Foro VESPANIA

Problemas con pinas...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas con pinasco 177

kalifornia
(@kalifornia)
Eminent Member

Hola a todos, tengo un problema con un pinasco 177cc que he montado en mi vespa 150s segunda serie con motor de una PX 125, el tema es que no termina nunca de hacer el rodaje o eso parece puesto que cunando acelero un poco de mas dá tirones como si quisiera enganchar, llevo montado un carburador dellorto VHST26, admision por laminas malossi y un chiclé de bajas de 50 y 125 de altas, en la mezcla uso power 1 que es el antiguamente llamado TTS al 4% y aun así me engancha en cuanto pasa de 70 aprox.
Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería por que de seguir así no llego a Gijón.
Gracias de antemano y saludos.

Vespa Sprint
Vespa 150S segunda serie
Vespa 200 DN
Y mi otra gran pasion, Fresadora CNC casera

Citar
Topic starter Respondido : 22/01/2014 9:34 pm
kalifornia
(@kalifornia)
Eminent Member

Hola, por favor, estoy esperando respuesta de alguien experimentado en motores que me eche una mano...

Vespa Sprint
Vespa 150S segunda serie
Vespa 200 DN
Y mi otra gran pasion, Fresadora CNC casera

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/01/2014 10:28 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

comprobaste el ajuste del piston con el cilindro y la separacion entre puntas de lso segmentos? puede ir demasiado justo
de todas formas lo primero seria comprobar el color de la bujia en bajos medias y altas

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2014 12:06 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

mecanica basica:
estado de laminas(Se rompen),color de bujia,carburacion,limpieza carburador,buen flujo gasolina,
calado encendido.......

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2014 1:57 pm
kalifornia
(@kalifornia)
Eminent Member

Gracias por contestar, el encendido está a 19º como recomienda pinasco en el folleto que viene adjunto con el kit (calado con pistola estroboscópica), por otro lado la bujía sale de color negro y engrasada puesto que tiene mucho aceite la mezcla y va muy gorda la moto tanto en bajas como en altas y la holgura de segmentos cuando lo monté la vi normal, ni muy justo ni demasiada holgura, normal para un equipo nuevo.
Me tiene algo loco este tema, en bajas empuja la moto muchisimo pero cuando sales a carretera y empiezas a estirarla un poco empiezan los tironcillos de querer enganchar el piston, paro, quito la bujía y esta marron oscuro, la monto, cuarto de vuelta al tornillo de mezcla para engordar y a rodar pero al rato otra vez los tirones, se nota que va mas gorda en bajas pero se hace con ello, paro, cierro el tornillo de mezcla media vuelta el cuarto que había abierto antes mas otro cuarto cerrar, salgo y tiene un tirón bestial en bajas se nota que esa es su posicion pero en altas cuando la pasas de medio puño persisten los tirones incluso un amague ya mas serio de enganche, rapidamente cojo el embrague para no salir por las orejas y tiro del aire para que le entre mas mezcla y engrase, esto es mi pesadilla y no se que pasa, le he quitado las laminas y va igual, los petalos cierran bien y no tiene ninguno roto.

Vespa Sprint
Vespa 150S segunda serie
Vespa 200 DN
Y mi otra gran pasion, Fresadora CNC casera

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/01/2014 5:42 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

suponiendo que el grifo de gasolina esta bien de paso, y no se estrangula, yo probaria subiendo un par de puntos el chiclet de alta

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2014 5:50 pm
kalifornia
(@kalifornia)
Eminent Member

Muchas gracias, ahora tiene un 125 y ya probé con un 130 y no acelera la moto de lo gorda que va.

Vespa Sprint
Vespa 150S segunda serie
Vespa 200 DN
Y mi otra gran pasion, Fresadora CNC casera

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/01/2014 6:00 pm
Compartir:


vespania