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Problemas con P200 ...
 
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Problemas con P200 iris

Txori
(@txori)
Estimable Member

Buenas tardes a todos. Vamos a ver si podemos ayudar a un amiguete que tiene una P200 iris que le deja tirado en demasiadas ocasiones. Os expongo los problemas por si tienen relación entre si:

1- en frio arranca perfectamente pero después de un buen rato andando la para y al volverla a arrancar ( en caliente) no arranca. Si la deja enfriar arranca a la primera.

2-en ocasiones, circulando en 2da 3ra o 4ta la moto sin mas se para. Al día siguiente va a recoger la moto donde le dejo tirado y la muy cabr....arranca a la primera, jiji.
Para este problema pensé que podría tratarse de la boya del carburador que podia estar mal regulada y al de un rato funcionando dejaba pasar demasiada gasolina y ahogaba la moto pero desconozco si la aguja de la boya de este carburador (si24/24 creo) se puede ajustar al igual que el del ua19s1 que es el que yo conozco.

Se agradecen todas las aportaciones que podais darnos.

Un saludo

160 GT (76)
DN (82)

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Topic starter Respondido : 08/01/2014 7:30 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Se puede empezar por lo mas basico para ir subiendo de nivel.

Has comprobado que el capuchon de la bujia esta bien apretado, hace buen contacto con la bujia y si es de pasta no esta roto, si es de pasta se rompe y suele deribar parte de la chispa a masa directamente y la pepa no tira y/o se para.

Luego comprobar que la bujia esta bien, no esta engrasada, sin perla, sin desgastes etc, tiene que tener 0.8 mm de separacion entre electrodos, si es mas o menos puede dar fallos

Luego cuando se para huele a gasolina, puede ser exceso de mezcla como comentas, entonces hay que mirar el carburador, mirando de reojo la bujia para ver como es la carburacion. Mi consejo es que cuando te se pare mires a ver como es la bujia, si esta borracha de gasolina y su color, tanto de electrodos como de la porcelana, asi nos delata como es la carburacion, grasa o seca.

Pero por lo que dices, tiene pinta de problemo electrico. Yo comprobaria las conexiones de la cajita que encima de la bobina de alta a ver como estan, es decir que no esten sulfatadas y que no esten flojas y se puedan salir el terminal fanton que llevan estas conexiones.

Luego como ultimo nivel seria casar el plato magnetico a ver como es encuentran las bobinas y comprobar el pin-up del encendido que puede que ya empiece a dar problemas, se cambia y punto.

Un saludo y ya nos cuentas. 😕

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Respondido : 08/01/2014 10:58 pm
Txori
(@txori)
Estimable Member

Los contactos electricos ya los revisamos.

Tambien hemos probado con dos bujias diferentes, ambas nuevas y el capuchon de la bujia tambien lo pusimos nuevo.

Que me decis a lo de regular la boya del carburador? Es posible en estos carburadores? Lo desconozco

160 GT (76)
DN (82)

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Topic starter Respondido : 09/01/2014 12:03 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, estos carburadores, no tienen posiblidad de reglaje de la boya. Lo mejor para salir de dudas, es comprobar cuando se vuelva a parar si hay chispa en la bujía, así, se puede determinar si el problema es electrico o de carburación.
Si fuera electrico, lo mejor sería comprobar los cables que van a la bobina del encendido, algunas veces los terminales estan sueltos y con el calor del motor dejan de hacer contacto.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 09/01/2014 9:59 am
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Hola
El primer síntoma me resulta muy familiar, ya que me la mía me lo hacía. Arrancaba en frio bien, pero en cuanto la paraba en caliente no había forma de arrancarla con la palanca, aunque sin embargo a tirón acababa arrancando.
En mi caso, debía ser una toma de aire en el carburador que se abría más en caliente. Se solucionó cambiando las juntas del carburador y reapretando tornillos.

A mi no me suena a problema eléctrico, pero para salir de dudas comprueba que haya chispa cuando te deje de arrancar en caliente. La mayoría de las veces estos problemas son más puñeteros de diagnosticar que complejos de resolver.

Suerte.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

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Respondido : 09/01/2014 1:19 pm
Txori
(@txori)
Estimable Member

Gracias por responder, la siguiente vez que se pare haremos las comprobaciones ke me decis. Os seguire informando

160 GT (76)
DN (82)

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Topic starter Respondido : 09/01/2014 1:51 pm
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