Foro VESPANIA
Hola!
He acabado de arreglar la vespa y tengo un problema. He salido a probarla dando la vuelta a la manzana, cuando llevo la marcha metida digamos que la moto tiende a avanzar aunque no acelere y cuando cojo el embrague las revoluciones suben muchísimo. Además, como veréis en el video cuando acelero hace un ruido como de que se ahoga y cuando suelto se acelera bastante, digamos que va como con retraso. Tenéis alguna idea de que le pasa? He pensado en alguna toma de aire, pero por el retén creo que no porque cuando saco la varilla del aire a tope la moto se revoluciona que parece q vaya a explotar, es decir, reacciona.
Os dejo el video, no se ve muy bien pero bueno. Gracias y perdón por el tocho.
http://www.youtube.com/watch?v=cXUG6ffje5g
Vespa cosa 125 andando...
Vespa 150cl echando a andar...
a mi me paso algo parecido y lo que hice fue limpiar bien el carbu y luego regularlo ya sabes jugando con el tornillo de la mezcla y el aire,
asi lo solucione.
suerte
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Creo que de eso no es porque el carburador es totalmente nuevo y llevo dos días intentando carburarla bien. DE todos modos, gracias por contestar
Vespa cosa 125 andando...
Vespa 150cl echando a andar...
por lo que veo es una 200ds y a mi me paso algo parecido en una 200ds tambien ,sera casualidad pero igual tienes sucio el deposito y te ha entrado alguna porqueria en el carbu,no lo descartes.
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Pues yo apostaría por toma de aire, ya sea en retén o en la tobera de admisión. Cuando tiras de la varilla del aire, cierras parte de la entrada de aire al carburador; por lo tanto, como el motor sigue aspirando, no tiene otra que aspirar gasolina más rica. (mayor proporción de gasolina en aire) Si la toma de aire que tienes es grande, al tirar de la varilla, enriqueces un poco la mezcla con gasolina, y, al ir sobradísima de aire, esa mezcla le permite acelerarse aún más.
Una moto, cuando se emborracha de aire, si encima le metes gasolina (tirar del aire) puede acelerarse hasta arriba. Pues le das lo único que le faltaba: GASOLINA (porque para la mezcla ya se coje ella sola el aire, y si la fuga es buena, todo el que quiera)
Yo revisaría bien la toma del carburador y, si no es eso, casi seguro retenes.
Descartaría el carburador sucio porque si al tirar del aire acelera... es que puede aspirar algo.
¿Cómo arranca la moto en frío?
La moto en frío no arranca si no tiro del aire
Vespa cosa 125 andando...
Vespa 150cl echando a andar...
Juanmoma, por el sonido del vídeo pienso igual que el mensaje anterior de juan 164. Opino que le entra mucho aire.
Salu2.