Foro VESPANIA
Hola a todos.
Tengo un pequeño problema con mi primavera pk 75. Resulta que la semana pasada cambié (entre muchos otros) el retén del cigüeñal (el del lado del volante magnético) y creo que lo puse correctamente, o si no es así, por favor, los expertos del foro que me digan como va. Yo lo puse de tal manera que aquel aro elástico queda en la parte interior del motor –no se si me explico-. Total que una vez colocado el motor, y ajustado todo, resulta que cuando subo una cuesta en primera (ningún nivel desproporcionado), la moto sube muy poco a poco y llega un momento en el que se ahoga… he pensado que podría ser que la entrase aire por el retén que he comentado anteriormente, pero éste está en su sitio.He sacado el volante y el encendido, y el eje del cigüeñal está mojado de gasolina.
A parte de esto, la culata, cilindro y carburador están bien ajustados y apretados, por lo que dudo que sea un problema de éstos.
Por favor, necesito que los expertos me digan que le puede estar pasando, ya que lo he probado casi todo y estoy medio desesperado…
Muchísimas gracias de antemano, y saludos
PRIMAVERA 75 PK (1982)
Hola
Nadie me puede echar una mano...???
Hoy he vuelto abrir el motor para comprobar que todo esté correcto. He apretado mejor el retén, y lo he vuelto a cerrar.
Después de limpiar bien el carburador, he arrancado la moto, pero sigue sin tener fuerza. Además he observado que si mantengo la maneta del embrague apretada, la palanca de arranque baja sin engranar.
Por favor, necesito los consejos de alguien que me pueda orientar.
Gracias
PRIMAVERA 75 PK (1982)
Lo que cuentas de la pata de arranque es lo normal ,no te preocupes.
Y en cuanto a la falta de fuerza...pues habrá que ver como va de compresión. Mira a ver que la culata no se haya aflojado, comprueba el estado de los segmentos...
Suerte
MANGURRIAN'S
Si el cigueñal sale mojado por el lado del encendido, seguro que el reten o esta mal montado o lo dañaste al meterlo, de hay la perdida de potencia ¿arranca bien? mira que el carburata este bien apretado
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Hola AlexPK y Vespajo
Primero de todo, os agradezco vuestras respuestas. En principio la culata está bien apretada y no parece estar cóncava, por lo que creo que no pierde compresión por ahí. En cuanto a los segmentos, a simple vista parecen estar bien, pero quizá estén gastados y debería cambiarlos. Creo que el cigüeñal está bien montado, no lo forcé al entrar. De todos modos, apreté mejor el retén de este lado. Ah, y le cuesta mucho arrancar… posiblemente porqué no esté bien carburada, ya que el encendido está comprobado, y la chispa es constante.
Os explico un poco la historia de mi moto:
Estoy restaurando por completo una primavera, que tuvo su origen en una autoescuela. La pobre moto estaba fatal: sin documentos, pintada con espray negro, con el cárter roto, medio desmontada, y naturalmente no arrancaba. Empecé lavando bien todas la piezas y dejando el chasis al desnudo, luego lija y pintura. En cuanto al motor, me compré uno de 75cc (el que llevaba era de 125) que también lavé por completo, abrí y cambié juntas, retenes y rodamientos.
Actualmente tengo la moto casi acabada, todo montado en su sitio (gracias al foro, he ido encontrando soluciones a los problemas que me han ido saliendo, que han sido muchísimos), pero me falta solucionar éste tema de la potencia. No sé exactamente si es problema de compresión, o pudiera ser algún problema de embrague (que no lo abrí para ver cuál era su estado). Así que agradecería cualquier comentario, así como pruebas que pueda realizar para solucionar éste problema.
Bueno, os pongo una foto de como estaba la moto. Siento no poder poner mas, pero tengo un problema informatico me lo impide...
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PRIMAVERA 75 PK (1982)
Hola. Buenas noticias!!!
Ayer pude dedicarle tiempo a la vespita, y después de sacar toda la fibra que le había puesto al escape (es un F.Murcia), asegurarme de que no perdía mezcla por el retén del cigüeñal, que la culata estaba bien apretada....pude arrancarla!!! eso ´si, estaba un poco ahogada, así que también le saqué el filtro del aire y pude hacer unas vueltas!!
Supongo que tenía algún problema de carburación (admisión del aire) o de expulsión de los humos...
Así pues lo que haré ahora es cambiar el carburador de 16, por uno que tengo del 19 (que sé que funciona perfectamente), y en cuanto al tubo de escape no sé que hacer con él...lo vuelvo a rellenar con fibra, pero ésta vez con menos cantidad??? qué haríais???
Muchas gracias por vuestros consejos.
Saludos
PRIMAVERA 75 PK (1982)