Foro VESPANIA
¿Pistón al revés?
Es poco probable, pero si lo han tocado...
Seguro que el tema es mucho mas fácil que todo lo que le han cambiado. Porque con 3000km. Cambiar un cárter, es que han hecho motocross.
De todas formas, yo apostaría por el encendido.
Aunque comprobar el escape, no te cuesta nada. Suelta el codo, y dale a escape libre. Es verdad, que no va bien. Pero al menos veras si te sube de vueltas.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
¿Pistón al revés?
Es poco probable, pero si lo han tocado...
Seguro que el tema es mucho mas fácil que todo lo que le han cambiado. Porque con 3000km. Cambiar un cárter, es que han hecho motocross.
De todas formas, yo apostaría por el encendido.
Aunque comprobar el escape, no te cuesta nada. Suelta el codo, y dale a escape libre. Es verdad, que no va bien. Pero al menos veras si te sube de vueltas.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
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PabloDGP
]Perdona mlmr, hay alguna forma de comprobar si la bobina funciona? Para un novato como yo, claro... 😉
Muchas gracias en cualquier caso! Ojalá fuera eso, que parece más fácil de solucionar...
Un saludo!
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Si te pueden dejar una bobina de otra vespa que funcione, saldras de dudas.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
Una gran idea
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Hola de nuevo!
Todavía no he podido empezar a desmontar la moto por falta de tiempo, pero lo que he hecho es llamar al taller en el que le hicieron todas esas cosas a la moto.
Según la persona con la que he hablado, la moto tiene todo nuevo. Lo que le pasa, según él, es que tiene una entrada de aire por el cárter grande (la carcasa, para entendernos) y hay que cambiarlo.
Antes de que me ponga a buscar en segunda mano, ¿tiene posibilidad de arreglo sin cambiarlo? Por lo visto, no es un problema de juntas ni retenes (están todos cambiados, incluido el del cigüeñal). Me fío? Por supuesto descartaré lo que me habéis dicho por aquí, pero ¿tiene sentido lo que me dicen?
Gracias a todos de nuevo.
Un saludo!
Pablo.
Vamos a ver, ese
mecánico
a usado el método del descarte para reparar la moto y no ha conseguido dejarla a punto, no se, pero a mí no me inspira nada de confianza.
Hay forma de verificar si hay una toma de aire sin necesidad de abrir el motor, solo quitando carburador y escape y haciendo una prueba de presión y de vacío.
Mi opinión: cambia de taller o como te dije en otro mensaje sigue los consejos que varios compañeros han aportado.
Un saludo
Jesús
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
Bajo mi punto de vista, cuando tienes una toma de aire la moto se revoluciona mucho sin tocar el acelerador. Por lo menos es lo que suele ocurrir cuando tienes mal algun reten del cigüeñal. pero que no aguante el ralentí y le cueste mucho
cogerse
cuando le das caña... o tiene un boquete enorme (por el que perderia aceite y demás o no es ese el problema.
Hola pablo, yo me tomaria el tiempo de reflexion que quieras, y empezaria a desmontar carburador y sacar eñ moyor, no hay nada mejor que revisarlo con tranquilidad, una buena limpieza, ver por donde pierde aceite, ese agujero que comenta ese dudoso mecanico... Y haria lo comentado, limpieza de carburador, paton y culata. Revisar la bujia y esa bobina y probar
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Gracias a todos de nuevo.
Haré lo que me decís, a ver si hay suerte...la idea es limpiar todo bien e intentar averiguar si pierde algo por algún sitio...
A mi lo de cambiar el carter tampoco me suena bien...ya os iré contando a ver si doy con el problema!
Saludos!
[quote=
Paquito
]Yo lo que realmente cambiaba es de mecànico, porque si despues de hacer un motor no va bien y te dice que cambies el carter ufff por lo unico que lo cambiaria es por tener mal la rotativa , y no hace falta cambiarlo aunque este mal
Estoy con Paquito, primero cambia de mecanico, y despues revisa la valvula rotativa 😛 😛
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
PabloDGP
]Gracias a todos de nuevo.
Haré lo que me decís, a ver si hay suerte...la idea es limpiar todo bien e intentar averiguar si pierde algo por algún sitio...
A mi lo de cambiar el carter tampoco me suena bien...ya os iré contando a ver si doy con el problema!
Saludos!
Averiguaste algo? 😛
Un saludo
Jesús
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
Buenas!
Pues por varios motivos lo he tenido parado...desmonté el escape pero seguía igual. Comprobé el plato magnético y también estaba bien. Lo último que he hecho es quitar el filtro de gasolina del macarron y ponerlo directo, pero nada...
Y encima, ahora, después de tenerla medio desmontada un mes, ahora ni me arranca! 😥
Me falta descolgar el motor y meter mano ahí...a ver si saco tiempo!
Saludos!
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Venga ánimo, sin prisas pero sin pausas... Muy espaciadas
Enviado desde iPhone con el trapatalk!
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Pablooooo, como va?
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Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Buenas!!
Pues al final la tuve que llevar al taller, y ahí está!
Le hice alguna de las cosas que me recomendasteis por aquí, pero seguía igual. Al final por falta de tiempo no la toqué más y la llevé al taller. En cuanto la tenga os pondré cuál era el problema, porque de momento no han dado con él..!
Saludos!!
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