Foro VESPANIA

Problemas con mi pk...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas con mi pk 125 xl

Página 1 / 3
(@pablodgp)
Active Member

Hola a todos!

Aquí va mi primer mensaje después de mi presentación. Espero no abusar con él…Os escribo a ver si me podéis echar una mano con mi vespa pk 125 xl. Cuando la compré, hará un par de semanas, la persona que me la vendió me dijo que la moto arrancaba, pero que se venía abajo enseguida. Sin embargo, me dijo que la había llevado al mecánico y que le habían hecho todo lo que expongo a continuación:

- Le cambiaron el retén del plato magnético
- También los retenes del cigüeñal
- Rodamientos del cigüeñal (no sé si los revisaron, cambiaron o qué…)
- Probaron 3 carburadores y la moto seguía sin ir
- Probaron 3 bobinas y tampoco
- ½ carter motor (¿?) tampoco
- Probaron la bujía y nada
- Limpiaron el depósito y seguía igual
- Le pusieron filtro de gasolina

Al final de todas estas cosas, la moto arranca pero no mantiene el ralentí y se cala. Además, sube de revoluciones muy lentamente, como si le costase mucho. La moto no llega a los 3.000 km, tiene la ITV pasada en junio y según él, empezó a fallar al tiempo de pasar la ITV hasta que dejó de arrancar; que fue cuando la llevaron al taller. Según esta persona, lo único que falta por cambiar es “el otro ½ carter (el grande)”, que no sé a qué se referirá.

Suponiendo que todo esto que le han hecho esté correcto, ¿sabríais decirme por dónde tirar? Todavía no quiero llevarla al mecánico por si fuera una cosa que pudiera arreglar yo, por eso os pido consejo…

Perdonad por el tocho y muchísimas gracias por adelantado.

Saludos,

Pablo.

Citar
Topic starter Respondido : 29/10/2012 4:52 pm
(@ejmarcos)
Estimable Member

Hola:

Tubo de escape.
En una moto de 2T es una parte importantísima. Busca el brico de limpieza o compra uno nuevo. También puedes probrar a meter un alambre a ver si desatascas algo.
No vale probarla sin él, ya que la moto tampoco anda bien.
A ver si es eso.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2012 8:34 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Yo tambien echaria un ojo a la compresion, segmentos nuevos, y demas

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2012 9:29 am
(@pablodgp)
Active Member

Ok! Muchas gracias a los dos! Miraré lo del escape a ver...

Entiendo que para comprobar compresión, segmentos y demás hay que abrir el motor, y eso creo que va a ser demasiado para mí! A ver si hay suerte con lo del escape. Sino me tocará pasar por el taller...

Muchas gracias!!

Saludos!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/10/2012 11:28 am
(@el-cartero)
Noble Member

Cambiar segmentos y pegarles un lijado a la culata y la cabeza del piston para quitar porquería es algo muy sencillo de hacer en una PK, de verdad

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2012 6:12 pm
(@pablodgp)
Active Member

Muchas gracias. La verdad es que me estoy animando y creo que le voy a meter mano yo...Veremos que tal sale...

Una preguntilla. El dueño me insiste en que el problema que tiene es la junta o la tapa del cárter grande. ¿Podríais decirme qué se entiende por cárter pequeño y qué por cárter grande? Por mucho que miro en el despiece no encuentro a qué se puede referir...

Muchísimas gracias por adelantado.

Un saludo,

Pablo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/11/2012 7:53 pm
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

Estas son las dos partes que componen el carter (es de una 150s) lo de grande y pequeño creo que no necesita explicación 🙂

Un saludo

Jesús

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2012 10:59 pm
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

Por cierto, yo no me metería en tal hazaña sin antes comprobar cosas mas básicas como las que te han comentado.

Si hay que abrir el melón se abre, pero abrir pa na......

Un saludo

Jesús

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2012 11:30 pm
(@pablodgp)
Active Member

Muchas gracias Jesús. Entiendo entonces que lo que faltaría por cambiar, mirando la foto que me has enviado y el despiece, sería el retén del lado del cigüeñal (aunque me dice que está cambiado), que es más grande que el del lado del plato magnético.

Antes limpiaré el escape, pero me da que el problema va a estar ahí...

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/11/2012 6:04 pm
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

[quote=

PabloDGP

]Muchas gracias Jesús. Entiendo entonces que lo que faltaría por cambiar, mirando la foto que me has enviado y el despiece, sería el retén del lado del cigüeñal (aunque me dice que está cambiado), que es más grande que el del lado del plato magnético.

Antes limpiaré el escape, pero me da que el problema va a estar ahí...

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Si supuestamente están cambiados los retenes del cigüeñal, limpia el escape y si te vez capaz levanta el cilindro y comprueba los segmentos. Ya nos contarás que tal

Un saludo

Jesús

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2012 10:31 pm
(@paquito)
Famed Member

Yo lo que realmente cambiaba es de mecànico, porque si despues de hacer un motor no va bien y te dice que cambies el carter ufff por lo unico que lo cambiaria es por tener mal la rotativa , y no hace falta cambiarlo aunque este mal

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2012 11:59 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Hola Pablo, veamos, te voy a pasar un privado con la dirección de un tutorial, veras como hacerlo tu mismo y perderle el miedo, para ir al taller, siempre estas a tiempo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2012 10:54 am
(@pablodgp)
Active Member

Muchas gracias a todos.

Chiky, muy agradecido!

Ya os contaré que tal. A ver si saco tiempo para liarme a limpiar y a desmontar!

Saludos!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/11/2012 11:04 am
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

Mi pk tenía los mismos síntomas que comentas, incluso después de haber cambiado retenes y limpiar el escape.
Al final resultó que la bobina de alta no era la suya, fue cambiarla y a funcionar.
Tu comentas que le han puesto tres bobinas; asegúrate que sea la correcta.

Aquí te dejo un enlace con un tutorial de lo que hice a mi pk
http://www.vespaclubsevilla.com/forum/v ... f=8&t=6046

onclick=

window.open(this.href);return false;

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2012 8:24 am
(@pablodgp)
Active Member

Perdona mlmr, hay alguna forma de comprobar si la bobina funciona? Para un novato como yo, claro... 😉

Muchas gracias en cualquier caso! Ojalá fuera eso, que parece más fácil de solucionar...

Un saludo!

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/11/2012 5:39 pm
Página 1 / 3
Compartir:


vespania