Foro VESPANIA
hola,
tengo algun problema y una duda.
lo primero es que la moto se ha vuelto loca,el relenti no existe,o se revoluciona a tope o se para,es imposible carburarla,andando con ella en primera le cuesta mucho salir(se ahoga),en el momento de cambiar se queda acelerada(bastante),en bajas petardea y da tirones,cuando voy a parar se acelera sola y en punto muerto empieza a subir de vueltas y si estas mucho rato parado se baja el relenti y se para,en altas va muy bien,me ha perdido un poco de punta y bastante en subida,cuesta abajo se acelera sola muchisimo,hasta con el embrague apretado.
la bujia sale negra pero seca.
he desmontado el carburador,mirado todo y limpiado,he desmontado la carcasa y he cambiado la junta que va al carter,pero sigue igual o peor.
que le pasa?me estoy volviendo loco.
ahora las dudas.
el otro dia en un semafro se paro y con la primera metida y accionando el embrague le di a la pata para arrancar(yo sentado)la moto salio disparada para adelante,como si no tuviese el embrague apretado,cambiar lo hace bien,no hace mucho clonck al pasar de marcha,la moto cuando estaba bien salia en primera y en segunda sin problemas(he revisado el tensor y parece que esta bien),
por que sale para adelante?
igual tienes un problema de retenes o alguna junta del carbutador,a mi xl le pasaba lo mismo y era de retenes motor,,un saludo
Mira a ver sí hás apretado bién el carburador (los dós tornillos a la vez) si no ,és posible que te coja aire por la admisión.Otra cosa seriael retén del la do del volante,barato y sencillo de cambiar.
Por otra parte,cambia la bujía.No vaya a ser cuestión de autoencendído....
Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
cambiar todos los retenes del motor son baratos,no se si llegan a 20 euros,,,lo malo si no tienes ni idea de motor como en mi caso(algun dia empezare a arriesgarme,jejejej)y lo tienes que llevar a que te los cambien ,,que eso ya es lo que te quiera sacar el mecanico,,,ponle 100 euros de abrir la lata,,,
tambien me suena a ke tienes alguna entrada de aire ya sea por retenes o por carburador... prueba a andar con el aire tirado y a ver si notas cambio...
de lo ke comentas de lo de ke te salte cuando metes primera, igual es ke tengas el embrague destensado, pero si fuera asi te deberia parar el motor cada vez ke parases la moto, cuando tienes bien el embrague si tienes la maneta pillada y das al pedal baja sin resistencia.... prueba a ajustarlo con el tensor ke lleva....
En primer lugar se me viene a la cabeza un problema de entrada de aire, como apuntáis todos.... PERO.....
Has cambiado recientemente la sirga del acelerador??????
En una ocasión, me pasó que al cambiarla, no volví a colocar la funda tal y como debe estar, con lo que
mordía
el cable, y al dejar de acelerarla, tardaba en volver a su posición de Ralentí (no tenía suficiente fuerza el muelle del carburador y volvía poco a poco, pero sobre todo tras estar un rato super acelerada y vibrar, e ir recuperando su posición inicial...)
Sé que es una chorrada pero me volví tarumba hasta que me dí cuenta...... Si es así, puedes verlo observando cómo se desplaza la propia leva del carburador.
Suerte.
Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200
lo primero gracias a todos por vuestra ayuda,ayer noche volvi a desmontar todo el carburador y la carcasa,cambie la bujia,lo monte y sigue igual.
con el aire puesto se apaga al rato,no pude andar mucho por las horas que eran y me levanto a las seis,lo que si note es que con la moto encendida y al ir apretar el tornillo de la mezcla del aire,saltaban chispitas entre el tornillo y la llave de tubo para apretar,como era de noche me di cuenta,es normal?
mañana la llevo al taller haber cuanto me soplan.
un saludo.
si saltan chispas igual es de otro problema que tienes(espero que no)igual tienes algoun cable haciendo masa por ahi
un problema electrico puede dar estos sintomas?
el cable negro de masa que sale de la bobina de alta se rompio y le hice un apaño con un tornillo y el terminal lo tengo enganchado a un tornillo de la tapa del ventilador,he revisado la caja de empalmes y los cables que salen de la bobina y parece todo normal y en buen estado.
igual no tienen que ver una cosa con la otra,ahi no sabria decirte,eso ya a gente que sabe de verdad,,pero si salen chispas mira a ver algun cable pelado,es un coñazo pero primero cerciorate de eso,,igual se soluciona el problema,,ya me contaras,,saludos
mira bien esos cables que pones en tu ultimo mensaje,igual el apaño ese que dices de masa es el que al tocar chasis o alguna parte te pegue chispacillos
hola,
hoy ha salido la moto del taller y era el reten del cigueñal,solo le quedaba el muelle y muy poca goma,otra moto diferente,por lo que me ha dicho el del taller llevaria tiempo picada la goma y ha rebentado,no quedaba nada.
que diferencia,como sube y aguanta la velocidad,antes ,levaba tiempo notandola perezosa y poca cosa,(y eso que hoy llovia).
lo mejor de todo,cambiar reten,carburar,tensar embrague y cambios=43,66 con factura.
tenia que contarlo con el alegron que me he llevado al recoguerla 😀 .
un saludo.
acerte sobre retenes,suele pasar ,cuando la moto es vieja se suelen picar y hace que la moto vaya mal de cojones,lo suyo es cambiar todos una vez abres y listo,asegurar
43,66€? Siempre fuiste un tipo con suerte 😀
Me alegro un montón,pero eso sí,ahora que te funciona,te quedas sin excusas para nó venirte a Arroyo en Septiembre.
Nos vemos,un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN