Foro VESPANIA

Problemas con march...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas con marchas 125s

(@luis_aledo)
Reputable Member

Hola, ayer me dispuse a poner los cables para las marchas de mi vespa 125s creia que iba a ser mas facil pero me tiré toda la tarde y no me he quedado muy agusto de como se han quedado.

Lo que hice fuer meterlos por sus camisas y tensarlos bien para poner el prisionero en los dos cables. Pero por mucho que tense y apriete luego pruebo a cambiar de marcha y no va muy fino que digamos. Aunque tengo que decir que una vez arrancada al final parece que iba algo mejor....

¿Hay alguna manera de hacer esto especial?

Gracias

Citar
Topic starter Respondido : 30/04/2010 8:17 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

En la foto parece que te falten los tensores, sin los tensores no te ira bien, y luego ademas ten en cuenta que las marchas entran mejor con el motor dando vueltas que parado, y yo lo comprove cuando tenia el motor encima de la mesa que para quitar y poner las marchas iba mejor si a la vez que hacia fuerza en el cangrejo giraba el ventilador para que moviese el motor,

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2010 8:49 am
(@luis_aledo)
Reputable Member

¿Y como son esos dos tensores.... me puedes poner alguna foto?

Muchas gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/04/2010 9:14 am
(@luis_aledo)
Reputable Member

Bueno, pues yo mismo me respondo, creo que son las dos piezas para tensar que aparecen en esta foto...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/04/2010 9:50 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Exacto es eso, mira que tengas tambien en el cable de acelerador, embrague y demas

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2010 1:58 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Yo para tensarlo con esos tensores en un punto medio coloco bien el cable tensado y el mando de marchas bloqueado con cinta en punto muerto y el cangrejo tambien en punto medio,y luego con los tensores ajustas hasta que cambie fino.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2010 4:14 pm
(@luis_aledo)
Reputable Member

Ok, con los tensores puestos parece que lo he dejado bien. Mucho más facil que sin ellos ahora solo me falta ponerla en marcha para ver si verdaderamente están bien y funcionan bien.

El problema que tengo ahora es con el acelerador.... que cuando le doy puño y suelto, este no retrocede.. ¿alguien me puede decir por que es....? lo que si hice fue poner grasa a todos los cables antes de meterlos en sus fundas.

Saludos
Luis.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/05/2010 8:01 am
Compartir:


vespania