Foro VESPANIA
No desistas,ya te explique que las intermitencias las mandaba el mando a través de masa,que es quien da el consumo.Mira el esquema.
...Nada mas que sasifacciones.....
[quote=
rococa
]
Con este croquis, interpreto que hay que cambiar el conexionado de algunos cables de los intermitentes en la iris para conseguir lo que aqui se muestra, ya que el conexionado no va de esta forma originalmente.
¿ Esoy en lo cierto ?.
Quizas con algo mas de tiempo y mucha paciencia se podria intentar.
Un saludo.
[quote=
pedalseronia
]Bueno pues ya tenemos solución a la avería, aunque mi ordenata sigue en el dique seco.
1º Ahora caigo, cuando damos corriente, a través del interruptor a las intermitencias, el relé abre y cierra, el problema es que no deja de hacerlo núnca cuando nosotros le proporcionamos la masa de forma fija cuando en realidad, le tenía que venir a través de las bombillas. Fallo gordo por mi parte.
2º Esto nos lleva a que necesitamos que el bote de intermitencias se active unicamente cuando haya corriente por las bombillas... pero para eso hace falta otro relé, aunque por consumo con un simple transistor valdría, pero el eterno problema, estamos en alterna.
En fín, dame un par de días para que ponga las ideas en orden, pero creo que el camino es el correcto. Por cierto, si unes los dos cables que salen del bote original, que no son el que viene del regulador, han de funcionarte las intermitencias traseras, si bien uno de los bornes es el
esclavo
que hasta no se excita el principal, por él no sale corriente.
Te sigo ofreciendo la posibilidad de construirlo y mandártelo, haber si aunque sea por cabezonería somos capaces de hacerlo funcionar.
Un saludo.
Gracias por vuestras opiniones y por tu ofrecimiento pedalseronia, se agradece un monton y como tu bien dices solo por pura cabezoneria tendria que salir, tan solo me falta algo de tiempo para probando cosas y a ver si sale este invento de colocar bombillas de led´s en los intermitentes.
Pregunto en mi desconocimiento.
De los tres terminales que van al rele, uno es corriente del regulador, los otros dos, R y L ¿ son los que van a las intermitencias trasera y delanteras de un mismo lado ?.
Un saludo.
Efectivamente, para evitar el consumo excesivo lo que hace es conmutar delante-detrás, de tal forma que
solo
tenemos 21W de carga en vez de los 42W que corresponderían con un bote de intermitencias normal.
Cuando ponemos leds o bombillas de 5W no es tan problemático.
Tenemos que tener en cuenta tambien que uno de los terminales es el de carga del bimetal, por ello, cuando se nos funde una de las bombillas o bien no funciona nada, o solo afecta al intermitente en cuestión.
Un saludo.
¿Como llevamos el tema...?
...Nada mas que sasifacciones.....
Hola rococa:
Basicamente igual, estuvimos de pruebas con los teles y solo me funciono un intermitente, los de atrás no hubo forma.
En la página 2 de este post puse todas las pruebas que hice.
Un saludo y con mas tiempo intentaremos probar alguna otra idea. birra
....y si pones uno en cada lado para estos?
http://www.ebay.es/itm/Rele-de-salidas- ... 500wt_1013
...Nada mas que sasifacciones.....
Con este rele tengo que poner uno para cada lado.
Un unico rele no me sirve para dar corriente a un lado de intermitentes, si uno los dos cables iran los cuatro a la vez.
Basicamente es el mismo que he comprado, pero el mio es de tres patas, intentare cambiar el cableado de las intermitencias y asi probar a ver que me me dice.
Un saludo. 😕