Foro VESPANIA
Buenas;
vivo en Toledo, y si habeis pasado por aqui alguna vez, sabreis que hay muuuuchas cuestas.
Pues bien; el problema es que le cuesta muucho subir. Me explico;
entrando en 2ª, la moto a empezado a ir a menos hasta que a mitad de la cuesta se me ha parado (y esto iendo solo... no quiero imaginarme cuando vaya con alguien).
Estoy algo preocupado, porque no se si es mi conducción, que la moto tiene algún problema o directamente que no puede (es una PX 125).
Si puedeseis echarme una mano, os lo agradeceria.
Espero vuestra ayuda!
Saludos.
Fray.
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😯 😯
Que me dices??
Como era la cuesta de empinada? Como has entrado de rapido?
Jode, yo alguna vez he subido la cuesta del garaje (bien empinada) con mi novia atras, y aunque no subia ligera, subia bien...
* Edito: ahora que hago mas memoria, con paquete la rampa la tenia que subir en 1ª
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Como esta esa PX de compresion? Una 125 tiene que subir de sobra. Cuanto pesas? Que velocidad llevabas? Cuantos kilometros tiene? Se acelera la moto y no anda o baja de vuelltas. Danos mas datos.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
De compresion va bien la moto, tiene 23.000km...(era mia hasta hace menos de un mes 🙂 )
Somosierra, por ejemplo, conmmigo lo subia a 60 o asi...(algo mas cuando empujaba Tubarro,jeje)
La rampa del garaje conmigo solo la subia bien en 2ª, si entrabas un poco lanzado claro.
Nuestro amigo Fray pesara unos 65-70 kg....
Fray, no le habras quitado la pegatina de Fido Dido, a ver si va a ser eso.... 🙂
🙂
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Fray, si subes la cuesta que accede a zocodover por paseo de la rosa, mejor punto muerto y agarrate algún coche, porque vaya tela la cuestecita, y como te quedes en mitad hasta que suban todos los coches
pa trás como los cangrejos
.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Y de embrague como anda?? que mira que a la PK se le va mucho....
Vespa 200 Iris,P 200 E,Px 200 disco
JAVIEROS, esa cuesta no la he subido todavia. A la que me refiero está por la zona de Sto. Tomé.
Si entras lanzado la moto sube sin problemas, pero si entras un poco despacio por mucho gas que des, la moto se para.
No se, como lo veis?
Saludos.
Fray
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Lo veo con el embrague chafao.Se para o acelera y no anda?
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
No, no tiene nigun problema.
Tampoco te se decir porque no entiendo mucho, por no decir nada, de mecanica.
En llano y cuesta abajo va perfecta.
Saludos.
Fray.
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Perdon,acabo de leer el mensaje y me he dado cuenta que es una Px,casi seguro que descartes que es del embrague.El escape está medianamente limpio??
Vespa 200 Iris,P 200 E,Px 200 disco
Vaya, cuando te quedes reduce tío. Es así de simple. Que no llevas un tractor, jejejej 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Si el motor se te va bajando de vueltas lo mejor es reducir de marcha, lo mismo te da que vayas en 4,3 o 2.
No es nada bueno ir con el puño a fondo y bajo de vueltas, se somete al motor a mucha compresión incluso suele llegar a
picar biela
en la vespas de 2t no se llega a oir.
piensa que circulando en 2a con la moto ahogada vas a fondo de gas y circulando en 1a con la moto a 500 rpm más no vas a fondo de gas y circulas a la misma velocidad. No se calienta más, ni se fatiga más, ni trabaja mas por ir a 500 o 1000 rpm mas que en una marcha superior.
Si en 1a no sube es que le pasa algo,o a la moto o a la cuesta.
gt 125 L
Solo decirte que sea lo que fuere no te quejes ya que tienes la suerte de vivir en uno de los sitios más bonitos del mundo. Antes de nada yo me aseguraría de que los difusores y el filtro de aire estan limpios como una patena. Y de los frenos que te voy a decir, cuidado no acabes empotrado en la Puerta Visagra.
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
¿Esta el escape limpio? ¿Tiene limpio el filtro de aire? ¿La bujía es medianamente nueva?
Descartando el embrague, una de esas tres cosas por separado o combinadas te pueden dar problemas de potencia. Echales un ojo. Suerte
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Como bien se puede leer más arriba, la moto se la compré hace unas semanas a RoDrI_BgS.
No me he metido en temas de mecánica, mas que nada, porque no entiendo. Tendré que ir aprendiendo poco a poco.
Aún asi, conociendo a Rodri, supongo que todo estará en perfecto estado.
Pero bueno, echaré un vistazo.
Lawson: La verdad es que llevas razón, yo estoy enamorado de mi ciudad.
Gracias por los consejos.
Saludos.
Fray.
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