Foro VESPANIA
resulta que la Tx 200 en cuanto la dejo un rato ,15 min me cuesta arrancarla muchisimo, parece como si estuviera enborrachada y no hay manera de arrancarla, abriendo el gas a tope y dandole 10 ó 12 pedaladas arranca aunque a muy pocas rpm y haciendo humo blanco, hasta que entonces ya va bien a lo tres o cuetro acelerones.
Arranca bien pero si la dejo 15 min ya estamos de nuevo.
Le he cambiado boya y aguja y sigue haciendo lo mismo la bujia es nueva una B7Hs
me lo hace tanto si cierro la gasolina como si la dejo abierta.
He mirado la chispa y no parece que haga mucha pero cuando arranca va bien y tira bien.
Tambien he cerrado el tornillo trasero del carburador media vuelta.
El grifo de gasolina cierra bien.
A ver si me ayudais con esto, no se si es que debe estar atrasada o yo que se.
saludos
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Que porcentaje de mezcla le haces? probaste con otra bujia?
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La Mezcla está Bien y he probado con varias bujias, todas salen mojadas a la primera pedalada.
Para arrancarla le tengo que dar gas a fondo y a las 15 ó 20 pedaladas empieda a petardear, pum pum pum muy lento hasta que ya pilla aceleracion.
saludos
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Desde luego parece que la ahogas, ya habrás leído que cada Vespa tiene su truco, y quizás no le has pillado el suyo a tu TX cuando no está ni caliente ni fría.
Haz una cosa, en ese supuesto que indicas (el de los 15 minutos), no tires de la palanca del starter, inclina 45º la Vespa hacia el lado del motor, abre un par de veces el puño a tope (ligeramente rápido, no lo tengas abierto mucho rato (medio segundo cada vez), la plantas de nuevo y le das patada abriendo sólo 1/4 de gas más o menos.
Mi TX 200 funciona así, a ver si le pillas el truquillo a la tuya.
Sort! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Grácias por el consejo, pero llevo 20 años con las vespas y no es cuestion de truco, a esta le pasa alguna cosa, si la tumbo aun la ahogo más.
se trata de que le entra gasolina y no se por donde, o eso u otra cosa más grave que no he sabido detectar puesto que una vez en marcha va bien.
si le pongo el aire ella sola se para al rato, cosa normal.
el ralenti es estable.
Solo tengo el problema al arrancarla que no hay manera.
saludos
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Bueno, siendo así, que tienes experiencia en eso de las Vespas, otra cosa será.
A la mía, pasados 15-20 minutos, también le va bien que le tire del aire pero sin darle apenas gas.
Acabada de parar y los primeros minutos, se enciende perfectamente sin hacerle nada.
en frío le va mejor el aire tirado, inclinarla, las tres-cuatro acelerones del puño, y un par o tres de patadas.
¿En frío, qué
técnica
usas con esta Vespa para arrancarla?
¿y cuando la acabas de parar, te arranca en seguida?
Si fuese algo eléctrico, ¿crees que sólo te lo haría a
medioenfriar
?, .., perece raro. 🙄
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Vespa 75 Primavera NK 1981.
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Si que parece raro, arrancar en caliente arranca perfectamente pero como la deje 15 min aunque cierre el grifo ya no arranca.
y la bujia me sale completamente mojada.
he cambiado aguja y boya y me consta que en el taller cambiaron juntas del carburador.
he mirado en el chicle, tiene 3 en el más cercano a la boya pone 60
en el mas grande 116
en el pequeñin no me acuerdo, pero creo que son los que les corresponde.
hace poco iba perfectamente y ahora no hay forma.
he probado con dos bujias diferentes.
A ver si algun mecánico me orienta de si puede ser alguna cosa que se haya manipulado en el taller del carburador o del encendido.
Para arrancarla no la tumbo porque entonces lo llevo claro, simplemente abro el gas a tope y le doy como unas 15 pedaladas y entonces empieza a petardear lentamente hasta que va pillando rpm al tiempo que saca un humo blanco que cuando lleva 20 segundos en marcha desaparece.
podría ser que en vez de gasolina la bujia saliera mojada de aceite del cambio pero lo he comprobado y es gasolina.
a ver si me orientais un poco.
gracias
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a empujon te arranca bien?
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
hola, yo en mi 200ds con motor 200tx que es el mismo que el vuestro la inclino la hago la mancuca o sea girar el acelerador tres veces y me arranca a la primera esto sin tirar del aire el cual no lo utilizo nunca y lo mismo cuando tengo la moto parada varios meses o en pleno invierno bajo cero siempre me arranca bien a la primera y alguna vez a la segunda pedalada, y otra cosa que hago es pisar el pedal de arranque antes de darle fuerte para arrancar simplemente para mover el piston y luego le pego la patada fuerte para arrancar y arranca .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Todos estos trucos ya me los conozco pero no funcionan ya que se hacen para que caiga un poco de gasolina en el cilindro y facilitar el arranque en este caso ya tengo gasolina en el cilindro o por lo menos la bujia me sale mojada sin hacer nada.
Arrancando a empujon me arranca bien.
saludos
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esto convencido de que tienes una toma de aire ¿ lo has comprobado ?
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
hola, entonces tendras que revisar todo porque algo tienes mal y desde aqui sin ver la moto poco se puede decir todo lo que se te diga es dar palos de ciego, hay que tener la moto en las manos y ver como va a mi me arranca bien , requetebien y es porque he hecho el motor entero y si no me arrancaria bien me la corto despues del tiempo y dinero que me ha costado aunque lo haya hecho yo.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
vespaciano
]esto convencido de que tienes una toma de aire ¿ lo has comprobado ?
Carlos, ¿no crees que con una toma de aire, al pararla en caliente y volverla a arrancar, no le arrancaría?, y él comenta que sí la arranca. Que es sólo cuando está a medias, ni fría ni caliente.
Eso es lo que parece raro.
En fin, ... 🙄 🙄
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
No nos pongamos nerviosos, yo tambien me lo miro y me lo remiro.
Aunque ya se que es dificil diagnosticar una averia mediante post.
La moto arranca muy bien en caliente , la paro, cierro el grifo de la gasolin, y a los 15 min aprox. le doy una patada, una sola, saco la bujia y mojada.
Hace poco me cambiaron las juntas del carburador, limpiaron el deposito, le pusieron un filtro, y luego empezaron los problemas, pero no se notaron acto seguido de cambiar las juntas sino que fue haciendolo hasta que hay que empujarla cada dia para arrancarla o bien abrir el gas a tope y dar unas 15 patadas para empezar pum pum pum hasta que se va acelerando al tiempo que le sale humo blanco y no es porque quema aceite del cambio que se lo que es y lo mal que huele, es porque esta ahogada y la mezcla al 2,5%.
Pro probar podeis comentar que haga alguna prueba que se os ocurra para ver si tengo alguna toma de aire, yo la hago y os comento.
saludos
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pues mira,que ni siendo nueva te cierre bien,sacas cubeta,dejas boya,y a nivel....aprietas o sueltas la boya.....mira esa aguja.......sin mas.....y cerciorate de que el grifo de gasolina,haga bien su función,en concreto la de cerrado.....
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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