Foro VESPANIA
Buenas, la pata de mi vespa se quedó fija abajo, en un principio me explicaron que se trataba de los dientes del piñon, y al mirar como iba el sistema me di cuenta de que sacando el tornillo de sujeccion salia la pata, es de aluminio, y estaba toda plana, el tornillo de apriete se me partió. Pude sacar la pata desmontando el tubo de escape, y sacando la rueda para tener un mejor acceso. Cambié la pata y a la primera patada me volvio a pasar lo mismo, otra pata rota, me he fijado y los dientes del eje estan un poco gastados, ¿tengo que desmontar todo el motor para cambiar ese eje? es necesario un calado posterior? hay alguna otra solución? me han dicho que un punto de soldadura me arreglaria provisionalmente la situacion, pero a mi me interesa dejarla lista, que si no se van acumulando cosas, ademas me cansa tener que empujar para arrancar.
Saludos desde Mallorca.
SANDRA
Pues si Sandra, me temo que para cambiar ese eje tienes que abrir todo el motor, ya es mala suerte que se te haya ido el estriado...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
vaya vaya...ya le he comprado el eje estriado de arranque, ahora todo es ponerse, aun no he abierto nunca el motor... ire haciendo fotos para no dejarme luego la mitad de piezas fuera de la moto...
muchas gracias!!!ya os ire contando!