Foro VESPANIA
He sustituido el piloto de la Iris por uno de sprint en mi nuevo proyecto.
El problema viene cuando en el nuevo piloto no tengo ningun sitio para conectar la masa.
Si no conecto la masa no funciona la luz de freno ni la del foco delantero pero si los 4 intermitentes .
Si conecto la masa al tornillo que sujeta el piloto al chasis a modo de masa funcionan la luz de freno , posicion , foco e intermitentes delanteros pero no los traseros.
Eso si con una peculiaridad , en mi iris la luz corta iva siempre encendida y ahora cuando pongo larga se apaga tanto la delantera como la de posicion trasera.
Vamos todo un misterio de la electronica.... 😡
Alguien sabe como dar masa corretamente y que todo vuelva a fun cionar correctamente? ❓
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Hola, no lo entiendo tal como lo explicas. Es decir si las luces iban bien con el piloto de la Iris, te tienes que circunscribir solamente al piloto de la Sprint, que es el que te está dando problemas.
Coge el piloto, con las bombillas puestas y con él fuera de la moto, aliméntalo con 12 V con un cargador de baterías, y pruebas los dos circuitos que tiene, uno el de la luz de posición y el otro el la luz del freno. Pones una pinza del cargador en uno de los dos conectores del piloto y con la otra pinza la coges a la masa del piloto (la verás porque la bombilla se alimenta por la patilla central y por el cuerpo metálico de la misma), es decir que si la patilla central va al conector, donde va alojada la bombilla que es donde hace contacto el cuerpo de la bombilla sería la masa.
Si haces lucir las bombillas cuando cambias la pinza de un conector a otro, manteniendo el de masa en su sitio, el piloto está bien.
Aunque no estoy muy seguro, al piloto le llegan tres cables, que son Amarillo=luz de posición, Azul=luz de freno y negro=masa.
Los problemas de luces que describes pueden ser porque hayas cambiado la posición de estos cables en el piloto.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
El piloto es nuevo, es una replica.
Lo que no localizo es la masa que tratas de explicarme y trato de generar masa al tornillo de anclaje.
De hay me vienen los problemas, hare unas fotos y las colgare.
Gracias
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
He bajado esta de internet que es igual:
Donde esta la masa si solo tengo 2 conectores para 2 faston"???? :?:y tengo tres.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
[quote=
jorgegarcianet
]Donde esta la masa si solo tengo 2 conectores para 2 faston"???? :?:y tengo tres.
Cable amarillo al faston que corresponde con la luz de posición
Cable azul al faston que corresponde a la luz de freno
Cable negro al tornillo de la derecha según se ve en la foto que lleva esa pletina dorada que es la que da masa a las dos bombillas.
No hace falta que lo pongas en la moto, conéctale los cables y pruebas.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hay esta el problema lo he puesto en el izquierdo.
Lo miro y te digo,gracias
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
He cambiado la masa al tornillo izquierdo y nada .
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
hola,atras en la moto tienes que tener tres cables , uno masa , otro luz de posicion y el otro luz de freno, la masa es comun a los dos y si te hacen cosas raras las luces y los intermitentes es porque los estas cruzando y haces cortocircuito.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
]hola,atras en la moto tienes que tener tres cables , uno masa , otro luz de posicion y el otro luz de freno, la masa es comun a los dos y si te hacen cosas raras las luces y los intermitentes es porque los estas cruzando y haces cortocircuito, es muy sencillo coje el piloto chino y veras dos portalalamparas el de abajo luz de posicion y matricula y el de arriba luz de freno estos pilotos llevan bombillas de plafonier , como un supositorio para que nos entendamos en un lado del portalamparas va la masa que hace masa con el cuerpo del piloto y es comun para las dos bombillas y en el otro va la corriente y llevara algun tipo de terminal para poder conectarlo , lo mismo pasa con el otro portalamparas
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Es que tubarro te ha indicado el tornillo derecho. Si no funciona como te dice él, prueba a conectar un cable desde ese tornillo (el drecho) a cualquier punto de masa de la moto, si funciona bien así el problema es el cable de masa, pero tampoco tendría haber funcionado con la tulipa anterior.
Pero no veo relación con los intermitentes traseros.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL