Foro VESPANIA
Hola, he cambiado el escape a mi vespa 125s y le he puesto como me comentaron en el foro un sito. Después de probarlo unos dias me he dado cuenta que no ajusta bien, me desprende aceite y me lo pone todo perdido.... ¿Alguien me puede ayudar a solucionar el problema?
Está bien sujeto y colocado y también bien apretado. No se si tendría que poner algún tipo de junta o algo....
Gracias.
pfff que pringoso, haber si alguien te puede hechar una mano mejor que la mia, pero yo en la 125L en el motor viejo cuando quite el escape llebaba una chapita puesta de forma que tapaba el agujero, la verdad viendo mi motor viejo hay algo que no me cuadra o el escape esta mal diseñado o la salida del cilindro esta mal diseñada, porque se queda un agujero justo debajo del tornillo, desgraciadamente te puedo ayudar poco porque no tengo ese motor en uso, pero ya te digo llebaba una chapita (que tenia poca pinta de ser original, mas bien un recorte de lata) puesta por dentro del escape, de forma que al meterlo en la salida se quedaba aprisionado reduciendo considerablemente dicho agujero y claro esta un sellado bueno no era pero mejor seguro
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Me sorprende que en tan poco tiempo (unos días dices), tengas el exterior del escape y
alrededores
tan pringoso como creo apreciar en las fotos; además, parecen gotas muy densas, ..., mmm, ...
En teoría y si la mezcla que le pones a la Vespa es correcta y la carburación también, esos gases del escape no deberían ser tan pringosos, aún estando mal ajustado el escape al cilindro.
No dudo que puedan ser de los gases de escape, pero mira si puede venir de otro sitio también todo eso pringoso.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Parece que está flojo el cuello que se rosca al cilindro, desmonta escape, limpia,
aprieta y si tienes mucha olgura, calzalé como te ha dicho cordobeitor, con un
recorte de un bote de birra o lo que tengas mas a mano, le haces un relleno, fíjate
que la chapa que te curres cubra hasta abajo de la ranura para cerrar
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Ok, muchas gracias. Este viernes me pondré manos a la obra.... ya contaré que tal ha ido.
Muchas gracias.
Hola, en mi 125L me ocurre lo mismo queda un agujero bastante grande en la ranura de la abrazadera, le puse una abrazadera industrial mas ancha y además recorte una lata de estrella birra birra por la parte de arriba donde hace curva y biene justo al fondo del collarin encajando bien ajustado y ha dejado de gotear apenas rezuma un poco, tambien la mezcla si te pasas influye bastante, no por llevar mas aceite va mejor, la combustión es mas pobre y ensucia mas.
Saludos
LUISO
Vespa 125L Mayo del 62
[quote=
P2CIENTOS-E
]Parece que está flojo el cuello que se rosca al cilindro, desmonta escape, limpia,
aprieta y si tienes mucha olgura, calzalé como te ha dicho cordobeitor, con un
recorte de un bote de birra o lo que tengas mas a mano, le haces un relleno, fíjate
que la chapa que te curres cubra hasta abajo de la ranura para cerrar
Creo recordar que si lleva el motor original la tobera de escape de estos no va roscada , en los recambios de automobiles vende una pasta para montajes de escapes , creo recordar de la marca KRAF , usala da muy buen resultado 🙁 😮 😮
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...