Foro VESPANIA
Buenas, estoy con la imprimación y me ha surgido un problemita. Lijé bien la moto hasta dejarla en chapa, al imprimar la primera vez (lo estoy haciendo a spray, y hasta ahora el resultado con otras piezas fue bueno) pues eso, que al imprimar en determinadas partes aparecieron puntos en los que parecía que no agarraba la pintura, un efecto similar a si hubiera una gota de disolvente, pero en varias partes del cófano. Pense que sería suciedad, así que lol lijé de nuevo, especialmente en estas zonas, esta vez con lija al agua y despues limpié bien la pieza con alcohol de limpieza (antes se llamaba de quemar) Una vez bien seca la pieza, la froté con un paño seco, y volví a darle spray....y otra vez me pasó lo mismo y en las mismas zonas aparecieron esos puntitos que rechazan la pintura. La verdad es que ahora ya no sé a qué se pueden deber, y antes de lijar y pintar 18 veces seguidas, decidí preguntar...un saludo, y en cuanto pueda pongo fotillo del problema
Parece que no consigo subir las fotos, así que dejo un enlace al blog
http://vespa125l-1964.blogspot.com/2010 ... acion.html
Bultaco Mercurio 155 GT 1975 -
Butanita
(restaurada)
Vespa 125L 1964 -
Xacobea
(comenzando restauración)
Pueden ser siliconas. Particularmente no puedo con ellas. Masilla dejar secar , lijar e imprimacion, fue la unica manera de solucionarlo.
No soy amigo de los sprays, el disovente no mezcla en condiciones optimas. Con 15 € de aparejo ( 1 kilo)y un litro de disolvente tienes para toooooda la vespa.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Probaré a enmasillar entonces...si con eso vale, te pago una cerveza!
En cuanto a lo del spray, cuando vaya a pintar la moto (aún estoy empezando) si me haré con la pistola de aire que tiene mi hermano. El problema es que no dispongo mas que de ratos para la vespita, con lo que pasaría mas tiempo preparando y limpiando la pistola que imprimando, y dejaría a mi hermano sin pistola y compresor una larga temporada 😉 Tampoco quería dejar las piezas lijadas al aire con la humedad que hay.
Lo cierto es que el resultado con spray me está sorprendiendo positivamente, eso sí, siguinedo todas las indicaciones, sacudir bien el bote, poca pintura y varias manos, con tiempo de secado...
Un saludo, y graciñas por la respuiesta!
Bultaco Mercurio 155 GT 1975 -
Butanita
(restaurada)
Vespa 125L 1964 -
Xacobea
(comenzando restauración)
frega bien las partes con un buen desengrasante dejalo secar y listo asi lo hice yo y me fue bien.
velosolex s3800-vespino-vespa pks 125-vespa px 200 iris-vespa pk 75 xl-vespa tx 200
Son siliconas,yo volveria a lijar hasta que desaparezcan,soplar bien con aire, luego limpiar con un paño y un buen desengrasante de limpieza.A la vez que haces esto,con otro paño lo secas bien antes de que se evapore, (para eliminar todo resto de grasas).
Si no quieres dejarte la pasta en desengrasante,haz lo mismo con agua tibia en un cubo y un litro de vinagre,es mano de santo,comprobadisimo.Ya nos contaras,saludos