Foro VESPANIA
Estimados compañeros. Ya he terminado una de las primaveras, y una vez montado todo resulta que no tengo chispa en la pipa. Corriente en el timbre tiene, le cambie la bobina de altas por otra que si daba chispa pero en esta na. Tiene alguien idea de cual es su mal? Voy a probar cambiandole el condensador y platinos, agradeceria vuestra ayuda. gracias
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Si con la otra bobina te hacía chispa los platinos y condensador deben estar bien. Yo en la Sprint solo cambié el condensador cuando pegaba unos petardazos de narices (no absorbía la chispa generada). Puse platinos nuevos, no iban, y volví a los viejos.
Otra vez que dejó de funcionar la bobina, resulta que estaba mal el cable de altas. El amigo tubarro me explicó como comprobarlo. Quitas el cable de altas, y metes un destornillador en el hueco de la bobina que ha dejado el cable, pones un trozo de metal del destornillador a masa al motor y mueves el arranque. Si hay chispa ya sabes.....es el cable. Si no hay chispa prueba con otra bobina, o a reglar los platinos antes de cambiarlos.
Por lo que yo he visto, aunque los platinos sean viejos, si estan medio bien reglados, la moto anda. No hace falta cambiarlos si no están picados. Si acaso una lijadita en los bornes.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Creo que no me he explicado bien geniecillo. La primavera restaurada no tiene corriente. La primavera sin restaurar si tiene corriente. Cogi la bobina de alta de la primavera sin restaurar y se la puse a la restaurada, y en esta no daba corriente, sin embargo le coloque la bobina de la primavera restaurada a la otra y si daba corriente, con lo cual deduzco que la bobina esta bien. Me queda cambiar el condensador y los platinos. Para galgar estos ultimos, corrigeme tienen que hacer contacto cuando el piston esta justo arriba, es asi?
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Ah Moncho, no te había entendido.
Sí, la chispa salta, y los platinos se abren, cuando el pistón esta casi arriba. Quitas el cubreventilador, y giras poquito a poco el plato magnético. Hay un punto en que se abren los platinos (oyes como el pistón esta casi arriba), con una linternita y un destornillador regulas la apertura. A mi me dijeron que tenía que quedarse un hueco similar al que dejaría una tarjeta de visita, que creo que es lo que indica también Arias Paz.
Con un mínimo ajuste debería ir la moto. Si no te va, puedes tener algún cable pelado, roto, o algo quemado del portabobinas.
MANGURRIAN´S
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Mira que estén ajustados los bornes de los platinos y si lo están, antes de nada simplemente trata de limpiar los platinos. Si sigue sin funcionar, tendrás que abrir y revisar todos los cables. Comprobar que todo esté en su sitio, cogiendote un esquema eléctrico de primavera y suerte!
Saludos
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
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Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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Gracas a ambos.La instalacion electrica esta bien montada, por su esquema correspondiente. Yo creo que es del condensador, probare cambiandoselo a la vez que los platinos, por lo que cuestan es mejor ir sobre seguros. Gracias de nuevo
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