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Problemas con grifo...
 
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Problemas con grifo de gasolina ¿Se puede reparar?

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(@elias)
Eminent Member

Hola a todos

Tengo una vespa 150 S que tiene un pequeño problema, os cuento..

Le pongo gasolina al depósito, utilizo la moto con normalidad y la dejo en el garaje. Cuando vuelvo a por ella pasados unos días veo que me ha perdido gasolina. Si pasan meses al final me quedo sin gota en el depósito.

Bueno, pues el pasado fin de semana observé un poco y vi que perdia una gotilla por el carburador, dije... seguro que tiene alguna junta mal.

Pues como no está lo cosa como para tirar gasolina me dispuse a quitar el macarron que llega al carburador y quitar la gasolina del depósito... hay está el problema!!!

Teniendo el grifo en abierto tira un chorrillo normal, lo pones en reserva y salia mucho menos caudal pero salia, poniendolo en cerrado seguia saliendo un poquito y claro si el manguito esta lleno el carburador se desborda y me pierde gasolina poco a poco.

¿Tiene reparación el grifo? ¿Alguna goma? ¿Lo cambio entero??

El grifo es de esos que tienen como un depósito para que se depositen la guarrerida, que no veas lo que tenía!!! una vez que lo demonté.

Saludos y gracias

Elías

Vespa 150 S

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Topic starter Respondido : 07/02/2006 12:22 pm
(@paquito)
Famed Member

Necesitas una herramienta especial para montarlo y desmontarlo ,pero grifos sueltos tienen que tener , yo he comprado hace poco uno para mi Lambretta ....

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 07/02/2006 12:26 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Por 20€ puedes comprar uno nuevo.

Yo me hice un útil para quitar la tuerca interior, es sencillo.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/02/2006 2:00 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo tengo la llave del grifo. Si alguien está interesado en hacerse una le puedo dar las medidas.

Un saludo

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Respondido : 09/02/2006 2:46 am
(@fpv1)
Noble Member

Aprieta un poco los dos tornillos que sujetan la pieza que gira del grifo (en la foto de arriba se ven) y seguramente se arreglará. Si no es esí quitalós y cambia la goma redonda con agujerillos que hay dentro. Al montar aprieta solo hasta que gire durillo, si te pasas lo bloqueas, el muelle ese plano trabaja haciendo el cierre y se regula con los tornillos que lo sujetan.
No hace falta desmontarla del depósito para hacerlo.
Tu llave puede ser como la de la foto o sin el filtro pero son todas iguales por dentro y las gomas las venden.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 09/02/2006 11:29 am
(@elias)
Eminent Member

Pues muchas gracias por las respuestas.

Este fin de semana voy al pueblo y desmontaré el grifo para ver como está y hacer lo que comenta FPV1.

Mi grifo es exacto al que ha puesto Duraniun.

¿Sabeis de algún sitio en Madrid, donde vendan la famosa gomita?

Un saludo y muchas gracias

Elías

Vespa 150 S

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Topic starter Respondido : 09/02/2006 11:52 am
 MAO
(@mao)
Honorable Member

Elías tu y yo no tendremos la misma moto, me refiero idéntica... Después de arreglar el pedal de freno (como tu me dijiste), me he dado cuenta que la moto pierde gasolina. Tenía el depósito más de la mitad de capacidad y el otro día, cuando fui a darle aceite al pedal de freno, tuve que poner reserva para arrancarla.
El sábado pasado, desmonté el gripo para mirar que todo estuviera bien y creo que dejé algo mal apretado, como dice FPV#1 (que de esto sabe un rato). Antes de buscar un grifo nuevo, miraré que todo este correcto en el que tengo.

Lo dicho, el pedal de freno. OK. 😉

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

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Respondido : 09/02/2006 12:19 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Ojo porque las juntas no son iguales, aunque a simple vista lo parezcan, las llaves que tienen el depósito son distintas a las que no lo tienen o solo llevan dos posiciones de grifo.

Te va a costar trabajo encontrar la junta, al menos en Piaggio Málaga no la tienen en despiece.

Pero lo que si puedes hacer es recortarla tu mismo, tomando como referencia el orificio, no es difícil, tan solo hay que buscar una goma con un espesor adecuado.

Es muy posible que, solo apretando un poco los tronillos donde de aloja la varilla del grifo, se te solucione el goteo, no obstante, el grifo quedará más duro para ponerlo en cualquier posición.

También tienes que asegurarte, que no te fugue entre el depósito y el grifo.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/02/2006 12:34 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Ahí tienes el despice de la de mi Sprint, la verdad es que sudé la gota gorda para limpiarlo bien, sobre todo la reserva.

La Junta de goma es la redonda con cuatro orificios que está en el centro de la foto.

Y la herramienta que me hice para quitar el grifo del depósito.

Válida para culigordas y culiestrechas.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/02/2006 12:40 pm
 sal
(@sal)
Estimable Member

Duranium muy buena la copia de llave de grifo,yo opte lo mas facil la compre.
Saludos.

VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico

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Respondido : 10/02/2006 8:36 pm
 nak
(@nak)
Active Member

Hola!

¿Alguien sabe cómo y donde puedo hacerme con una de esas herramientas caseras para aflojar la tuerca del grifo que va dentro del depóstito?

Qué medidas debe tener?

Graciasssss

Vespa Primavera T3 125 de 1979 en restauración

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Respondido : 10/02/2006 10:36 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

El Duranium seguro ke lo sabe, además es paisano 😮 . Si la kieres comprar www.scootercenter.com 8)
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

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window.open(this.href);return false;

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Respondido : 10/02/2006 11:00 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Pues la rosca interior es de 22mm. el tema es la parte que la abrace, sea lo sufientemente fina como para entrar por el orificio de llenado del depósito. luego se puede mover con facilidad dentro.

Yo opté por hacerla también con una leve curvatura que coincide con el filo del boquero, así puedo apoyar la llave sobre el tanque.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 12/02/2006 8:50 pm
(@elias)
Eminent Member

Bueno, pues este fin de semana he estado liado con la vespa y ya he visto el problema.

Efectivamente lo que está roto es la goma de los 4 agujeritos famosos.

Primero apreté un poco los tornillos tal y como me habeis explicado y dejó de gotear !!!! Dije, joer que facil, pero no había un dios que moviese el grifo 😀 😀

Al final desmonté los tornillos y ya vi la famosa goma, estaba bastante podrida y la llevo en el coche para comprar una nueva.

Acabo de llamar a Beltran en Madrid y me han dicho que la venden suelta, por lo que si tengo un ratillo hoy pasaré a buscarla.

Un saludo a todos y gracias porque si no es por vosotros hubiera comprado una llave nueva y gastar pa na es tonteria 😀 😀

A ver cuanto me clavan por la gomita... ya os contaré 8)

Saludos

Elías

Vespa 150 S

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Topic starter Respondido : 13/02/2006 11:53 am
(@fpv1)
Noble Member

Es barata, no sufras. Lleva la muestra, dependiendo de lso agujeros tienes o no reserva (modelos antiguos o Iris y tal, con indicador y si reserva). Si no tienen como la tuya pero si con menos agujeros se los puedes hacer tu. No pruebes a hacerla de goma de cámara o similares, no aguanatan la gasolina.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 14/02/2006 1:13 am
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