Foro VESPANIA
que pasa gente!! hace un tiempo le compré al amigo duranium una horquilla con freno de disco. hará un par de semanas nandoplazabolinga.com y yo la colocamos en la p200e que está en el quirófano sin muchos problemas. el tema que me ocupa es:
- qué problemas pueden aparecernos a la hora de su conexión definitiva?
- qué debemos hacer para su sangrado y primera puesta en marcha?
- cómo se si el disco está en buen estado y si tengo que cambiar las pastillas?
se que hay un bricovespa, pero no aclara estas cuestiones.
en definitiva, lo que requiero de los que la habeis instalado es saber un poco esas cosillas que no se cuentan en el brico y hay que tener en cuenta y sobre todo vuestros consejos personales.
muchas gracias por adelantado
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
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creo que tienes que taladrár unos agujeritos en el guardabarros para pasar el latiguillo de freno. Luego también he leído algo sobre avellanar el soporte del disco para que no sobresalga la cabeza de la tuerca (en el caso de que quieras poner un amortiguador bitubo). Pero vamos, el bricovespa parace bastante exclarecedor.
a ver si maese duranium me prepara una horquillita a mi también, que envidia!
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Hola Floro, te pongo las medidas del agujero que tiene que llevar el guardabarros. Lo demás ya te cuento luego.
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Ponte
Vespa 150S ´63
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Ligona
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Sacrifais
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La Milla Verde
Macho, ya os vale, que de eso hace meses... si llego a saber que es para ti, en vez de para Nando, te habría mandado una en buen estado... 😆
Las pastillas, directamente tíralas, después de estar en un desguace, seguro que están cristalizadas.
El estado del disco se verifica pasando el dedo para ver si hay estriado o no, comparándolo con la parte exterior que no muerden las pastillas. En todo caso, aunque estuviera estriado, es cuestión de que las pastillas se amolden a la forma del disco después de un tiempo rodando, evita al principio, dar frenazos. el único problema es que chirríe algo mientras las pastillas se amoldan.
El guardabarros original, lleva una guía pequeñita por dentro para que el latiguillo no vibre.
Por arriba, es lo más complicado pues la bomba ha de quedar a una altura que sea cómoda al frenar, tendrás que tirar de radial, porque no recuerdo si te mandé el soporte o no, si te lo mandé, entonces es fácil pero un poco coñazo quitar uno y poner otro. Si no lo tienes, me lo dices y te la envío.
Nunca limpies el circuito con algo que no sea el propio líquido de frenos, el que tengas tíralo que tendrá humedad.
Ojo al purgar pues si no cierras la tapa superior salta el líquido y como te caiga en la pintura la has jodido, de hecho un uso alternativo del líquido de frenos es el tirarlo por encima de un coche a alguien que le tengas ganas 😕
Afloja el terminal inferior donde acaba el latiguillo, suele estar duro, ve bombeando hasta que tengas dureza, ojo porque escupirá líquido también.
Verifica unos aros tóricos que van dentro de la pinza, si gotea es que están mal o se te ha caído alguno al cambiar las pastillas.
Esperamos fotos. 😉
muchas gracias a todos. ponte; el bujero lo tenemos hecho. verificaremos lo demás, lo del uso alternativo del liquido de frenos me viene bien para echarselo a hamilton por encima de su mclaren, ya que dice el tio que va a grabar un disco...
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