Foro VESPANIA

Problemas con elect...

Avisos
Vaciar todo

Problemas con electricos en un pk 125

(@angel-lopez)
Eminent Member

Hola ,

A ver si me podéis echar una mano vosotros que entendéis, tengo una pk125xl del 88 que va como una seda pero desde hace tres o cuatro meses cuando llueve se me para, le pasa cuando el suelo está muy mojado, salpica el agua de la rueda en algún sitio que provoca un efecto similar a cuando falla la bujía, intento arrancarla y nada, tengo que dejar que pase un tiempo (2 o 3 horas cuando para de llover) y entonces arranca a la primera y sin problema.
Cambié la pipa de la bujía (que estaba un poco rajada) pero ha vuelto a llover estos dias y lo ha vuelto a hacer, ¿que puede estar fallando? ¿es facil de arreglar?, voy alargandolo porque en Agosto paso la ITV y llevo un tubarro

Delirium

que seguro que me tiran para atrás y de paso miraría el fallo eléctrico que fuera y el tubarro.
Pero si lo del fallo fuera relativamente fácil de arreglar pues lo haría ahora, en fin muchas gracias por la ayuda y por haberos molestado en leer este rollo, un saludo.

Ángel

Vespa Xl 125

mi burrica

Vespa Lx 125

La donna

Topic starter Respondido : 11/04/2008 2:30 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Tiene toda la pinta de que te entra agua/humedad a la bujia....esa pipa nueva igual no es muy estanca...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2008 2:32 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Mira a ver como llevas el cableado de la bobina de altas. Suele llevar un protector de plástico para que los cables no estén al aire. El propio cable de la bobina de altas lleva otro protector de plástico cuando entra en la bobina.

Trata de protegerlo o meterle silicona. Puedes incluso cubrirlo con una bolsa de plástico y hacer la prueba por si resulta ser eso.

Saludos,

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2008 2:52 pm
(@alberto-to)
Noble Member

eso tiene pinta de cable pelao!!!!

mira la bujia y todo lo electrico por encima, que si en seco te va bien no tine que ser un problema muy gordo

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2008 4:19 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, se te para cuando llueve porque se te comunica la corriente de alta, cambia la pipa de la bujia y el cable y comprueba los capuchones de la bobina y la bobina no este el plastico agrietado y haya perdido el aislamiento y por ahi vienen todos tus problemas.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2008 5:29 pm
(@angel-lopez)
Eminent Member

Joer, así dá gusto,

Voy a comprobar por donde me habéis dicho porque además hace un año y medio me cambiaron la bobina de alta porque se me paraba la moto, y no se me había ocurrido que podría estar algun cable pelao, muchas gracias a todos, ya os diré

un saludo,

Vespa Xl 125

mi burrica

Vespa Lx 125

La donna

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/04/2008 6:20 pm
Compartir:

vespania