Foro VESPANIA
hola,
Despues de muchos dias he conseguido arrancar el motor de mi DS, pero solo se mantiene encendida si acelero, en cuanto dejo de acelerar la moto se para.
Supongo q es del ralenti, pero no se si debo atornillarlo más o al revés, soltarlo más.
Otra cosa q he leido q puede afectar es el tornillo del minimo q hay debajo del carburador. sabeis para q sirve este tornillo??
gracias
Vespa P200E DS 1980
Debajo o detrás? Primero prueba a atornillar el del ralentí que es el que atraviesa la tapa del carburador. Apretar = subir ralentí. La DS al tener el plato más ligero, lleva el ralentí más alto que las otras 200 siempre.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Bueno mira... como lo cierto es que no todo se resuelve con la regulación de dos tornillos te pongo en antecedentes de cuanto más tienes dentro de tu DS que te conviene primero conocer, luego limpiar y por último ajustar milimétricamente para que el ralentí vaya
co-mo-de-be-de-ser
🙂 🙂 🙂
gracias, me lo mirare con detalle, q seguro q me resuelve muchas dudas!!
Vespa P200E DS 1980
hola,
me he estado mirando el post de la restauracion de tu vespa y primero de todo queria felicitarte por el espectacular trabajo que hicisteis en la moto.
Esperaba encontrar alguna explicacion de como regular bien el ralenti de la moto para evitar que se me pare en cuanto dejo de acelerar. La verdad es que no entiendo demasiado de mecanica y no tengo ni idea de como regularlo para evitar lo que me pasa. Me podrias guiar un poco por los pasos que deberia seguir para solucionar el problema??
muchas gracias
otro tema, para que sirve poner las piezas del carburador en gasolina?? no se cual es la utilidad
Vespa P200E DS 1980
Tio, aprieta el tornillo que atraviesa la tapa. Ya te lo dije ayer.
[quote=
quiiim
]para que sirve poner las piezas del carburador en gasolina?? no se cual es la utilidad
Para limpiarlo! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
La teoria sacada del manual es que primeramente el tornillo de la parte baja del carburador, con el motor en marcha y caliente aprietalo del todo (sentido agujas del reloj) y afloja vuelta y media (esto no es siempre exacto). Luego el tornillo de la tapa del filtro del aire haz caso -te lo dice nandoplaza- hay que apretarlo o aflojarlo... fíate de tu oido y carbúrala tu mismo.
Por supuesto todo esto es para un carburador y filtro LIMPIOS en buen estado con sus juntas y gomas perfectas y sin holguras.
Si el carburador estuviera sucio, o los chicles obturados, o tomara aire por lugar indebido no vas a conseguir un ralenti uniforme y redondo por que lo que tienes que hacer es limpiar, soplar, limpiar y más soplar.
Si todo esto vas ha hacerlo tu y ni siquiera sabes para que sirve poner las piezas en gasolina -lo siento quiiim- pero no puedo por menos que recomendarte bucear en el foro con más interés para empaparte de doctrina específica sin la cual dificilmente vas a llegar
a buen puerto
.
🙂 🙂 🙂
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VALDERRABANO
]La teoria sacada del manual es que primeramente el tornillo de la parte baja del carburador, con el motor en marcha y caliente aprietalo del todo (sentido agujas del reloj) y afloja vuelta y media (esto no es siempre exacto). Luego el tornillo de la tapa del filtro del aire haz caso -te lo dice nandoplaza- hay que apretarlo o aflojarlo... fíate de tu oido y carbúrala tu mismo.
Por supuesto todo esto es para un carburador y filtro LIMPIOS en buen estado con sus juntas y gomas perfectas y sin holguras.
Si el carburador estuviera sucio, o los chicles obturados, o tomara aire por lugar indebido no vas a conseguir un ralenti uniforme y redondo por que lo que tienes que hacer es limpiar, soplar, limpiar y más soplar.
Si todo esto vas ha hacerlo tu y ni siquiera sabes para que sirve poner las piezas en gasolina -lo siento quiiim- pero no puedo por menos que recomendarte bucear en el foro con más interés para empaparte de doctrina específica sin la cual dificilmente vas a llegar
a buen puerto
.
🙂 🙂 🙂
Pues en mi ds va a dos vueltas y media. Segun el tecnico de motomania estos motores van asi, los de las iris dn o demas a vuelta y media.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
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nandoplaza
]Tio, aprieta el tornillo que atraviesa la tapa. Ya te lo dije ayer.
[quote=
quiiim
]para que sirve poner las piezas del carburador en gasolina?? no se cual es la utilidad
Para limpiarlo! 🙂
Hay quien utiliza otros liquidos eh Nando?
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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