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Problemas con el Polini + ruido + Policía Local

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(@maxinou)
Reputable Member

Esta tarde me ha llamado la atención un agente de la Policía Local, en pleno Paseo de Independencia, en un semáforo por el ruido del Polini, he tenido suerte de que estaban los dos agentes ocupados sancionando un coche y una moto, pero el agente ha cruzado hasta mi, diciendome que cualquier otro compañero suyo me llevaría la moto a hacer la prueba del sonómetro. Me he disculpado argumentando que se me había caido la caja del filtro del aire y que la moto se me paraba, por lo cual la había tenido que acelerar, aunque el Sr. Agente ha insistido, muy amable, eso si, y muy educado, en que con el ruido que hacía cualquier patrulla me llevará a hacer la prueba de ruidos.

¿Como puedo amortiguar algo el sonido?, ¿Abro la tapa del silencioso que va atornillada y le meto fibra?, ¿Que clase de fibra es, y donde la compro?

Gracias por vuestras respuestas, es un Polini de PK.

Saludos.

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

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Topic starter Respondido : 29/05/2006 11:01 pm
 BSPA
(@bspa)
Estimable Member

Estoy en el mismo caso. A ver que nos dicen. 8)

BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (

Roteña

)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (

Numero 7

)

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Respondido : 30/05/2006 2:46 am
(@duranium)
Illustrious Member

Luis tu Polini es nuevo, con lo cual llevará fibra. Lo que te sucede es que con el 24mm. da mucha más tralla.

Métele fibra de aislamiento acústico bien apretada, que la que trae es muy poca, pero mucho ojo con manipularla sin guantes. Y que no se te olvide ponerle a los tornillos del silencioso algún pegamentillo(fija tornillos), que con las vibraciones tiende a aflojarse.

Y cuando veas a los

COPS

, mete cuarta y pasa tironeando.

Mi Polini no hace mucho ruido, de momento va con un 20mm. pero el Simonini en la Sprint es demasiado, para mi gusto se pasa. En el aparcamiento a ralentí se escucha desde mi dormitorio 😈

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 30/05/2006 9:56 am
(@maxinou)
Reputable Member

Perfecto Sergio, le meteré un poco de lana de roca, lo cierto es que en 4ª suave suena muy bien (con casco), pero al ralentí, y más sin el casco se oye en todo Zaragoza, pega unos petardeos secos brutales, eso sí, suenan tan bien 😆 😆 😆 😆

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

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Topic starter Respondido : 30/05/2006 10:07 am
(@alberto-to)
Noble Member

aiiii lo que nos pasa por macarrillas...

yo a mi derby variant le metí fibra y el resultado es que salian llamaradas por el tubo de escape, un efecto nocturno impresionante.. bueno de eso hace muchos años...

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 30/05/2006 3:19 pm
(@maxinou)
Reputable Member

[quote=

alberto TO

]aiiii lo que nos pasa por macarrillas...

Grrrrrr...... 😈 😈 😈 😈 😈 ya te pillaré........ te ví a levantá to lo adesivó, endeve el alberto, ti ví a dá con er mesherooooooo.......

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Topic starter Respondido : 30/05/2006 4:17 pm
(@globo)
Estimable Member

La mia con el 19 no se escucha apenas, paso a diario delante de los COPs para ir al tajo y nunca me han dicho ná, jejejeeje se quedan mirando la pepa pero nunca me han dicho ná.Un saludo.

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Respondido : 30/05/2006 10:27 pm
(@maxinou)
Reputable Member

Bueno, le he metido lana de roca amarilla, y algo le quita, pero es cierto que el 24 da mucha tralla, tendré que meter aun bastante más, a presión, para amortiguar el ruido, que es excesivo. De todas formas, además afiné el ralentí por si acaso (tengo la sensación de que la PL de Zgz está con ordenes de hacer una campaña

anti motos

ya que llevo un par de días viendo un montón de agentes, en teoría regulando el tráfico, pero con block de multas en la mano, y parando a un montón de motos) y lo he dejado que se pueden contar las pistonadas, con lo que al menos en los semaforos no canta demasiado, pero si voy en 2ª dspacio y he de abrir gas se cae, he de lanzar la moto antes, cuando le añada más fibra la carburaré algo mejor, que ahora me he pasado de empobrecer la mezcla, pero ya os digo que creo que estos días la consigna es ir a saco a recaudar 👿 👿 👿

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

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Topic starter Respondido : 31/05/2006 3:19 pm
 BSPA
(@bspa)
Estimable Member

Me han comentado que los estropajos de aluminio tipo

nanas

hacen el mismo efecto y duran mas. ¿Que hay de cierto en eso?.

Por cierto, al añadirle mas fibra ¿cambia algo la salida de gases?, ¿podria modificar el rendimiento de la moto?, ¿carburacion?.

BSPA___________________________________
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Roteña

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Respondido : 02/06/2006 4:39 pm
(@maxinou)
Reputable Member

Pes la verdad, BSPA, no lo he oido, pero no creo que sea cierto, la verdad es que en el Polini queda muy poco sitio en el silencioso, y con un nanas no creo que hagas nada, yo metí bastante lana de roca amarilla, y amortigüó algo, esta noche o mañana le meteré más, y creo que quedará perfecta.

En cuanto al rendimiento algo le podrá quitar, pero no mucho, ya que el trabajo en el escape de un motor de 2T lo hace en realidad la forma en la que ensancha la barriga, y el silencioso apenas influye, esa barriga se diseña de modo que la onda expansiva que retorna hacia el cilindro no perjudique el rendimiento, e incluso que lo mejore al evitar en parte la salida de mezcla sin quemar justo antes de la explosión, por lo que metiendo fibra en el silencioso la pérdida será mínima, y si no, haz cuentas, a ver si compensa o no compensa esa pérdida:

- Escape Polini para PK: 90 €
- Gasolina hasta el depósito de la grúa municipal para prueba sonómetro: 0,50 €
- Gasolina y daños al acelerar en vacío el motor en rodaje: indeterminado ( http://www.vespania.net/foros/viewtopic ... y+zaragoza )
- Sanción por exceso de ruido: ¿90 €?
- Taxi de vuelta a casa: 6 €
- Taxi de vuelta a la grúa, con el escape original: 6 €

Creo que la cuenta es para no pensarlo.... 😥 😥 😥

PD: Copio una carta al director de Motociclismo

He aqui algo que ocurrió en Zaragoza con la nueva patrulla antiruidos.

Sacado de la revista motociclismo ,ya tiene un tiempecito.

"... Escribo esta carta para poner en conocimiento de todo el terrible ultraje del cual estamos siendo victimas los usuarios de motocicletas y ciclomotores en la ciudad de Zaragoza.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha a bombo y platillo “la patrulla del ruido”, cuerpo de élite perteneciente a la policía local y cuya misión principal es perseguir a las motos que circulen produciendo ruidos que alteren el orden publico.
El mencionado día, mi mujer se hallaba a las 17:00 h parada en un semáforo con su moto (Harley-Davidson Sportster 1200) cuando los agentes de la patrulla le invitaron a que les acompañara al deposito municipal para realizar la prueba de ruido.
Cuando comenzaron la prueba, mi mujer me llamó intranquila, ante lo cual me personé allí para comprobar lo que pasaba.
-¡La moto… Se la han cargado… No arranca…!- me dijo ella.
Pregunté qué había pasado, a lo que los agentes me contestaron que la moto se había ahogado en el transcurso de la prueba.
Yo por mi trabajo (soy ingeniero), conozco perfectamente la Ordenanza Municipal para la Protección contra Ruidos y Vibraciones del Ayuntamiento de Zaragoza.
- ¿A que distancia han medido?- pregunte (la ordenanza marca que debe ser a 3.50 metros).
- “A unos 3 metros y medio”
- ¿A unos 3 metros y medio? ¿Me quiere decir que no han medido con exactitud la distancia?: (luego pude comprobar que habian medido a menos de 3 metros)
- “Bueno, medio metro mas o menos da lo mismo…”
- ¿A usted le da igual que yo le grite al oído o que me separe a medio metro? No, ¿verdad? (el agente guardo silencio)
- ¿A que altura han medido? (la ordenanza marca que debe ser entre 1.20 y 1.50 metros)
- “A metro y medio.”
- ¿Lo ha medido?
- “No, se lo que es metro y medio”
- ¿A que revoluciones han medido?
- “Como dice la ordenanza, a tres cuartos del puño de gas.”
- ¿Queeeeeeeeee?
Resumiendo para no alargarme demasiado: la ordenanza dice que se estabilizará un breve instante el régimen del motor a tres cuartos del régimen de potencia máxima, debiendo medir durante en breve instante de régimen estabilizado y la siguiente bajada del motor. Como la moto no tiene cuentarrevoluciones, marcaron con un bolígrafo en el puño de goma a tres cuartos del recorrido y lo querían mantener así durante un minuto. Al empezar a cortar encendido de una forma brutal, mi mujer empezó a gritar: “¡¡¡para, para!!!”, pero le contestaron que al prueba era así, y que la tenían que repetir tres veces.
Comenzaron nuevamente, y al cabo de unos segundos (20 o 30 según he podido saber por un testigo), la moto comenzó a echar humo negro por los escapes mientras seguía cortando encendido e instantes después se paró y ya no volvió a arrancar.
Salio al momento otro agente (el que parecía ser el experto en el tema), diciendo que la moto se había ahogado y que teníamos que llevar un mecánico allí para que la arrancara.
Cuando empecé a increparle por la total negligencia e incompetencia con la que habían actuado, me contesto que sabia perfectamente lo que hacía, que había recibido un curso impartido con un “catedrático del ruido” y que llevaba tres años haciendo estas pruebas y que las sabia hacer perfectamente. En este punto dirigí la mirada a todos los rincones en busca de una cámara oculta, tenia que ser una broma.
¿Cuántas motos habrá destrozado este tío? ¿Cuantas motos habrán sufrido averías al cabo de escasos kilómetros tras realizar la prueba? ¿Cuánta gente habrá sido multada indebidamente?
Se da el caso de que esta motocicleta, la de mi mujer, tal y como está y sin haberle cambiado ni un tornillo, paso la ITV en febrero y el pasado mes de abril para duplicar la documentación (se extravió, la volvió a pasar, pero esta vez en otra estación de ITV. En ninguna de las dos ocasiones pusieron objeciones a la moto.
Me encuentro con la moto con el motor destrozado (ya me han dicho que habrá que cambiar el motor completo, ósea, más de 6.000 €) e inmerso en un tramite administrativo que no se cuanto puede durar……
Nacho…..”

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Topic starter Respondido : 02/06/2006 5:13 pm
 BSPA
(@bspa)
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[quote=

maxinou

]- Escape Polini para PK: 90 €
- Gasolina hasta el depósito de la grúa municipal para prueba sonómetro: 0,50 €
- Gasolina y daños al acelerar en vacío el motor en rodaje: indeterminado ( http://www.vespania.net/foros/viewtopic ... y+zaragoza )
- Sanción por exceso de ruido: ¿90 €?
- Taxi de vuelta a casa: 6 €
- Taxi de vuelta a la grúa, con el escape original: 6 €

-No hacer el macarra por la calle... ...no tiene precio 😀 😀

Me has convencido, le pondre algo. Si pruebo lo del nanas (tengo mucha curiosodad) ya os contare 😛

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Roteña

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Respondido : 02/06/2006 5:18 pm
(@maxinou)
Reputable Member

Ya contarás lo del nanas, por mi parte yo contaré como va cuando meta mañana más lana de roca, pero recuerda que yo llevo un carburador de 24mm + admisión por láminas, esto es, que mete mucho más ruido que de serie, así que si tu vas de serie, con la lana de roca que yo ya he metido (se tarda 5 minutos) debes de ir sobrado, y te aseguro que esa cantidad no te frenará los gases.

Si el nanas no te funciona pasa por cualquier edificio en obras, pregunta por el encargado y le pides un trozo de lana de roca, siempre tienen trozos por ahí tirados, y eso si, no la toques sin guantes, o si no verás que picorcillo te entra.......

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
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Topic starter Respondido : 02/06/2006 5:28 pm
(@lanas)
Reputable Member

lo del nanas es totalmente cierto, pero es para un uso puntual, y se mete en el interior del tubo no en el silencioso. Es muy habitual en el mundillo harley, cuando tienes una con escape libre atas unos estropajos

nanas

con un alambre y lo cuelas dentro de escape, dejando un extremo del alambre fuera, para luego poder sacarlo, y funciona de maravilla...

Vespa 150 Sprint

Inch Pincher Too!!

LeonScooterDivision
http://lanaspaintshop.blogspot.es/
http://leonsd.blogspot.com/

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Respondido : 02/06/2006 5:38 pm
 BSPA
(@bspa)
Estimable Member

Otra preguntilla: ¿cuanto duran los

efectos

de la fibra o la lana de roca?. ¿Es permanente o hay que renovar cada poco tiempo?.

Y saliendome del tema 8) ¿como tira ese 24?. ¿canto te costo todo lo necesario para cambiarlo?. Estoy en la duda de meterle un 24 a mi moto pero me frena la cantidad de cosas que hay que comprar/cambiar. ¿El gasto de gasolina se dispara o es aceptable? (lo digo mas por la autonomia del deposito que por la economia).

Saludos y perdon por el off-topic 😛

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Numero 7

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Respondido : 02/06/2006 6:01 pm
(@maxinou)
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[quote=

BSPA

]Otra preguntilla: ¿cuanto duran los

efectos

de la fibra o la lana de roca?. ¿Es permanente o hay que renovar cada poco tiempo?.

Y saliendome del tema 8) ¿como tira ese 24?. ¿canto te costo todo lo necesario para cambiarlo?. Estoy en la duda de meterle un 24 a mi moto pero me frena la cantidad de cosas que hay que comprar/cambiar. ¿El gasto de gasolina se dispara o es aceptable? (lo digo mas por la autonomia del deposito que por la economia).

Saludos y perdon por el off-topic 😛

La lana debe de durar, es mejor que la que trae el propio escape, de todas formas yo me pillé una bolsa de plástico de hipercor y me llevé lana suficiente para 30 escapes, así que con revisarlo cada 6 meses tengo para 15 años.... 8) 8) 8) 8) 8)

El 24 de momento le da muchísima fuerza, pero además llevo las láminas, que entregan la potencia uniforme en mayor franja de revoluciones, mientras que la válvula rotativa de serie de toda la potencia en una franja más acotada, en cuanto a consumo aun es pronto para decirlo, ya que la llevo en rodaje, y hasta el incidente la llevaba muy rica de mezcla, por lo que me consumía bastante, dentro de unos cuantos kms, con el rodaje acabado te pasaré datos de consumo y prestaciones.

En cuanto al precio, si pillas en Sccoter Center un kit de láminas polini+carbu de 24 sale más económico que ambas cosas por separado, creo recordar que me costó 120 €, y otros 60 el cigueñal mazzuchelli, pero merece la pena.

En cuanto a cambiar, si sólo cambias carburador, en 10 minutos esta hecho, sólo hay que cambiar el cable del gas (viene incluido) y el del starter (kit aparte que ya te diré el enlace de Scooter Center si te interesa, y que yo, por perro aun no he cambiado, así que a levantar el sillín cada vez que arranco, pero como nu le he puesto aun la cerradura......si ya digo que soy un poco perro... 😉 😉 😉 ), si además pones láminas se tarda muy poco más, sacas el motor (5 minutos), cambiar los tubos de admisión (5 minutos), montas el motor (5 minutos) y colocas el carburador.

Aquí te dejo una

radiografía

en la que ves las láminas y el cigüeñal nuevos.

[url= ][/url]

¡¡ Animate !!

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Topic starter Respondido : 02/06/2006 6:07 pm
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