Foro VESPANIA

Problemas con el pe...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas con el pedal de arranque P200E

Dumy
 Dumy
(@Dumy)
Trusted Member

Buenas tardes;

Desde hace un tiempo tengo unos problemas al arrancar la moto.

Cuando le doy patada a la moto para arrancar, algunas veces,, la palanca baja sin ofrecer ninguna resistencia (completamente libre). Como si los engranajes interiores del motor no hubiesen engranado...

Para asegurar que esto no pase, tengo que darle unos toques a la palanca para asegurar que ha

engranado

, para poder pisar fuerte para arrancar.

Pero como me pille despistado... Voy yo con todas mis ganas... Le meto patada... La palanca baja libre hasta el suelo y al pegar, parece incluso que rebota y me pega al pie...

A alguien le ha pasado? Que puede tener?

Estoy seguro que no es problema de embrague, ya que hace un tiempo también tuve problemas con él, y la palanca cuando la moto estaba caliente, bajaba como un

chicle

, y en este caso, baja completamente libre.

Gracias y Saludos

Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)

Citar
Topic starter Respondido : 21/03/2017 4:00 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Muelle es el encargado del trabajo de acoplar el piñón de arranque en cuanto el pedal abandona la posición de reposo. Ese muelle podría haberse roto o deteriorado.

El piñón se desplaza y tambien rota sobre una parte del eje primario; esas superficies podrían haberse deteriorado o encontrarse sucias.

Los dientes de trinquete del piñón de arranque podrían estar gastados y desafilados y resbalar.

...

¿Has comprobado últimamente el nivel de aceite? ¿Has hecho algún cambio de aceite y comprobado si sale limadura u otra sustancia?

El que tiene Vespa tiene Neska!

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2017 8:59 pm
Dumy
 Dumy
(@Dumy)
Trusted Member

Buenos días;

Creo que no habían limaduras en el aceite sucio del último cambio. Pero no estoy 100% seguro.

Por lo que me dices, voy a tener que abrir el motor para ver que le pasa...

Conocéis algún post o tutorial que muestre como abrirlo?

Saludos Y Gracias

Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/03/2017 11:19 am
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

https://m.youtube.com/watch?v=bVt-sC_twbQ

El que tiene Vespa tiene Neska!

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2017 6:59 pm
Compartir:


vespania