Foro VESPANIA

Problemas con el em...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas con el embrague

(@acabator)
Prominent Member

Pues me decidí a cambiar los discos de embrague de la 160 y no tuve problemas hasta que... hasta que la arranqué, claro!

- Cuando le meto primera, la moto se pone a andar ella sola, sin que le suelte el embrague... (esto lo hacía antes de cambiarle los discos) a golpes de gas consigo que no se cale con las marchas puestas, pero empuja un poquito. He probado a tensar y destensar el cable mil veces, pero no le afecta en absoluto. Eso si, a veces lo he tensado tanto que la maneta no tenia recorrido y la pata de arranque se bajaba con sólo mirarla... 🙄 🙄

- Con la primera puesta y la maneta apretá, cuando coje un poquillo de velocidad suena como si rozara algo. El ruido es parecido al que hacen los coches radiocontrol cuando aceleran y desaceleran... 🙁 🙁 Lo que no me di cuenta es si hace lo mismo con las marchas puestas y el embrague

embragado

(o como se llame al hecho de que los muelles estén apretando los dicos... 😳 😳 )

Bueno... como siempre: Se aceptan consejos, recomendaciones y soluciones. Gracias.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

Citar
Topic starter Respondido : 23/05/2006 9:13 am
(@acabator)
Prominent Member

Estoooo... es que no paro de comerme el tarro con el asunto... ¿Podría ser que las pestañitas de los discos nuevos no corran bien por el hueco de la campana del embrague? 😕 😕 Recuerdo que costaba un pelín meterlos en el sitio... 😳 😳

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/05/2006 10:24 am
(@duranium)
Illustrious Member

¿Está bien tensado el embrague?

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2006 2:47 pm
(@acabator)
Prominent Member

Eso si, a veces lo he tensado tanto que la maneta no tenia recorrido y la pata de arranque se bajaba con sólo mirarla...

Lo tensé tanto que no podia apretar la maneta... estaba

clavá

.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/05/2006 9:53 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno tengo (o tenia pues lo tengo en venta en el foro)un motor igual que el tuyo
yo le cambie los discos y o sorpresa al desmontar la caja de embrgue estaban comidos las muescas donde encanjan los discos con lo cual no deslizaban bien,tuve que buscarme una caja de embrgue y me costo mucho trabajo encontarla,la cambie y asunto resuelto.
Mira tambien el empujador de cobre no vaya a ser que este gastado.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2006 10:52 pm
(@vespajo)
Noble Member

😀 😯 hola colega me da que vas ha tener que habrir el motor otra vez, cuando un embrage patina y esta jodio, no es solo de los disco y ya esta puede que el almenado de la campana no este perfectamente recto y tenga muescas , entonces con mas razon ,con los disco nuevo casi seguro que se enganchara, cuando vuelvas a habrir tomatelo con calma y no cieres, sata comprobar que todo esta on orden ,consulta algun manual que hay un huevo para el embrage te puede valer el ARIAS PAZ un saludo y tranqui

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2006 3:27 pm
(@rugonto)
Famed Member

Yo los he sustituido ésta semana (la 1ª vez que lo hago)hay que hacerlo sin prisas y metódicamente, la 1ª vez que los monté el disco que sólo lleva corcho por un lado(el último antes de poner el anillo final) entró sin problemas, como no estaba seguro de haber montado correctamente, volví a desmontar y montar según manuales a mi alcance y el mencionado último disco no entraba ni queriendo, así que viendo que los otros desplazaban bién en la campana, a éste último le he limado las almenas (con una lima de cuadradillo) hasta que ha entrado y he visto que desplazaba sin problemas, lo he montado todo en su sitio y ahora va de miedo, recuerda con calma y si en vez de una tarde echas más de dos días por problemas de tiempo, pues lo que haga falta. Mucha suerte, Salud.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2006 7:08 pm
Compartir:


vespania