Foro VESPANIA

Problemas con el em...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas con el embrague

(@carlos203)
Trusted Member

Hola a todos. He cambiado segmentos y descarbonillado el motor por lo que he tenido que desmontar varias cosas, entre ellas la caja del selector de marchas y la sirga del embrague. Después de arrancar y echar una buena humareda parecía que iba todo bién, peeeeero... el embrague no. 🙁

Al apretar la maneta no se acciona del todo y lógicamente la moto se cala. Con el motor apagado y una marcha puesta la moto no avanza empujando, como es lógico, y al apretar la maneta del embrague ya ofrece algo menos de resistencia pero no como si estuviera en punto muerto.

Lo primero que he pensado es que al fijar la sirga del embrague lo he dejado flojo, pero al comprobar el accionamiento directamente desde la palanca bajo el motor he visto que tampoco se accionaba el embregue completamente desde ahí abajo. 🙁

A ver si me podeis echar una mano, que con esto acabo ya de arreglarme la pepa.

Un saludo.

En el mundo hay tres clases de personas. Las que saben contar y las que no

. Homer Simpson.

Citar
Topic starter Respondido : 28/11/2008 8:30 pm
(@tubarro)
Famed Member

Está claro que no has tensado bien el cable. A veces si no estas muy práctico en esta maniobra, es preciso el hacerlo entre dos personas, una tensa la leva del embrague y otra cómodamente pone el prisionero con la leva tensada.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2008 9:12 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Yo siepre uso un truquillo para esto, mano izquierda alicates tirando del cable, mano derecha el accesorio del maletín de carracas que parece un destornillador con el vaso 7 que suele ser el que corresponde con el prisionero que sujeta el cable. Tiras del cable para fuera y con la otra mano en sentido contrario y aprietas. Mano de santo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2008 9:45 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Con el motor parado, coge el embrague y dale al pedal de arranque, si notas alguna pistonada es que tienes que tensar un poco, si está dura como si la tuvieras que arrancar, es que está bastante destensado. En el primer caso no hace falta que aflojes el prisionero, con darle un poco al tensor, será suficiente, en el segundo caso, si deberías avanzar el prisionero.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2008 1:16 am
(@carlos203)
Trusted Member

Creo que no es un problema de destensado de la sirga de embrague. Como he dicho en el mensaje inicial, si tiro directamente de la palanca que hay en los bajos hasta el tope y que va directa al mecanismo de embrague no desembraga por completo como debería ocurrir. Y siendo así es imposible que lo consiga por mucho que tense la sirga que va de ahí a la maneta.

A ver si bajo esta tarde al garaje y averiguo de que puede ser. Como he petroleado todo para quitar 20 años de grasa es posible que se haya quedado algo que impida accionar el embrague a fondo o que tenga que lubricar algo. De todos modos voy a tensar algo más la sirga, pero ya digo que la lógica me hace pensar que de ahí no es el problema.

Por cierto, yo uso un método muy sencillo para tensar la sirga: Tiro de ella con unos alicates y coloco una mordaza

boca de perro

justo por detrás del prisionero para que no se escape este y luego poder apretar la tuerca que lo atraviesa tranquilamente.

Saludos.

En el mundo hay tres clases de personas. Las que saben contar y las que no

. Homer Simpson.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/11/2008 2:56 pm
(@carlos203)
Trusted Member

Solucionado. 😀

Tampoco me iban del todo bién las marchas, así que he desmontado el selector del motor y lo he vuelto a colocar a conciencia y también he tensado el embrague todo lo que he podido desde el prisionero. La verdad es que no se por qué pero se ha solucionado todo. Incluso se ha quedado el embrague demasiado tenso y lo he tenido que destensar un poco desde el tensor.

Gracias por la ayuda.

En el mundo hay tres clases de personas. Las que saben contar y las que no

. Homer Simpson.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/12/2008 7:46 pm
Compartir:


vespania