Foro VESPANIA

problemas con el ci...

Avisos
Vaciar todo

problemas con el cigueñal

(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues que despues de reparar la tx 200 de un colega hace un año,piston, embrague completo, frenos etc... El sabado vino a casa con un ruido que decia raro. El ruido no era raro, sino que asustaba. Le desmontamos el embrague, y nos encontramos que a la jaula que frena la tuerca almenada que sujeta el embrague, se le habia roto la pestaña que entra en la canaladura del eje de cigueñal, por lo que que se habia aflojado algo la tuerca y el conjunto de embrague habia ido cogiendo holgura y de tanto golpeteo ha dejado el chavetero del cigueñal echo polvo y rajado la pieza del embrague que lleva el casquillo de bronce. La verdad no sabemos si se puede y si merece la pena reparar el cigueñal, comprarlo nuevo o esperar que alguien tenga un cigueñal de despice. Que me aconsejais que haga..???

Gracias

Topic starter Respondido : 16/06/2008 12:09 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola Joselu, hay dos soluciones, aquí en Madrid hay algún sitio donde se reparan los chaveteros rellenándolos con soldadura y mecanizándolos de nuevo, en el caso del chavetero del embrague, tiene fácil solución, porque su mecanización no tiene por que quedar tan exacta, como en el caso del lado del plato magnético.

Otra solución, es la de entregar ese cigüeñal a cambio de otro ya reparado, te cobran un poco más por lo del chavetero.

Puedes elegir cualquiera de los dos.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2008 8:13 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muchas gracias Tubarro. Te agradeceria enormemente si me pudieras indicar algun telefono o direccion para acudir a alguno de estos sitios

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/06/2008 11:35 pm
(@tubarro)
Famed Member

Yo conozco este sitio, Madrid rectificados Calvet c/ carolinas nº 23 tlf. 91 534 81 24

Saludos:

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2008 9:43 am
(@duranium)
Illustrious Member

¿Hay cigüeñales de Vespa de intercambio?

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2008 9:50 am
(@tubarro)
Famed Member

Si, precisamente el mismo caso me pasó a mí con la Vespa de mi hijo, que en su día, habían reparado el chavetero lado plato magnético, y lo habían dejado mal, así que lo llevé a Calvet y les dije que no me dieran el mío reparado, que me dieran otro con el chavetero en perfecto estado, me cobraron 20 € + y me dieron otro cigüeñal.

Saludos:

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2008 10:24 am
(@duranium)
Illustrious Member

Ah, pues es una opción más que interesante. Gracias 😉

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2008 10:29 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

interesante de verdad, me cargué con la radial el puto
cigueñal de la P 200, tengo otro motor para cambiar, asi que llevaré
el malo para recuperar el motor completo.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2008 12:31 pm
Compartir:

vespania