Foro VESPANIA
pues eso,que acabo de cerrar el motor de la p 200 e a falta del encendido (ducati ) y creo que el cigueñal no gira correctamente,pues hay un determinado punto en el cual va duro,siempre en el mismo sitio, luego cede y vuelve a girar bien hasta llegar al mismo punto.no creo que sea normal pero estoy por poner el encendido y probar a ver si se asienta por que me da un pereza enorme volver a abrir el motor.espero vuestra ayuda
un saludo y gracias.
Vale, es normal que si pusiste rodamientos y retenes nuevos este un pelin duro ,¿tienes todo el motor montado me refiero a embrague y encendido y cilindro puesto? dale unos pequeños golpes con el mazo de naylon a las puntas del cigueñal , si los labios de los retenes estan bien puesto seguro que se ajusta , otra cosa es que un labio de un reten se quede pillao , pero si estan bien puestos en cuanto ruede 1km se quedan mas suaves que un guante
un saludo
Si gira y no notas nada extraño, esa dureza es absolutamente normal en un motor sin arrancar. Nada más lo haga, girará normalmente...
pues muchas gracias,termino de montar y os cuento.
saludos