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PROBLEMAS CON EL CARBURADOR EN UNA PKS+VELOCÍMETRO+PINTURA

barrichello75
(@barrichello75)
Estimable Member

Tengo una vespa 125 pks que va como los ángeles de san rafael pero con la que tengo algunos problemillas. El carburador se mueve, no hay manera de apretarlo y mi mecánico me ha comentado que cuando tienen un teimpecillo, unos 23 o 24 años..jejej, la boca del carburador, que no la tobera, se desgasta , coje juego y la única manera de que no se mueva es cambiar el carburador. Mi pregunta es la siguiente... Hay alguna manera de fijarlo sin cambiarlo? yo había pensado en suplementar con algo la tobera pero no se si será peor el remedio que la enfermedad. Según lo que use, o bien se quema o bien puede tener tomas de aire a punta pala. Funcionaría hacerle una especie de collarín con la chapa de una lata de coca cola o algo así? tenéis alguna propuesta ya probada? otra opción sería el teflón, pero no se si sería capaz de ponerlo sin hacer una guarrada muy grande...
Segunda cuestión: No me funciona el velocímetro, he visto que el cable está bien, pero, cómo puedo saber si lo que está mal es el engranaje de al lado del buje o el reloj? Además, gracias al manojo de pollas que dios me ha dado por manos, creo que pasé de rosca el tornillo que aguanta el cable a la pieza de aluminio que aguanta las mordazas. Hay alguna manera de arreglar esto sin cambiarla?
Tercera y última pregunta : Me gustaría

restaurar

mi vespilla, he preguntado y me han dado unos precios aproximados que me han dejado acojonao, de 2500 a 3000€, la desmontan de arriba a abajo, la reparan y la dejarçian nueva pero... como que mi bolsillo no está para estás fiestas.... Conocéis algun pintor y chapista en Barcelona Bueno , Bonito y Barato ? alguno que me desmonte lo más necesario y sea curioso, y sobretodo que no me cobre una burrada así..., si pago 500€ me parecería ya demasiado.
Bueno, muchas gracias de antemano por todo y espero no haberos puesto la cabeza como un tabal.

FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!

PKS 125 ---FALCONNETTI

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Topic starter Respondido : 26/08/2008 9:52 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hola,

Para mirar si te funciona el velocímetro saca el cable del velocímetro, y estando la moto sobre el caballete, dale unos giros a la rueda. Si el sinfin y cable están bien, tendrá que girar la cabecilla superior del cable (la que iría al velocímetro).

Si no gira, tienes algo mal ahí abajo. Prueba a sacar el sinfin a ver que tal está. Son de plasticurrio para proteger el estriado el tambor y se joden fácil.

Si además quieres ver si funciona el velocímetro, puedes hacerlo muy despacio metiendo un taladro por el agujero donde iría el cable.

Puedes tirar del cable para comprobar que no esté partido por dentro de la camisa. Se mete bien así que no te preocupes. Lo puedes engrasar una vez fuera.

Te dirán que pases por el apartado de nuevas incorporaciones y nos cuentes algo de tí 😉

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 26/08/2008 10:12 am
barrichello75
(@barrichello75)
Estimable Member

Gracias por lo del velocímetro, pero, lo del tornillo que he comentado, el que he pasado de rosca?`puedo hacer algo para arreglarlo o me tocará pasar por la el desguace a buscar uno?

FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!

PKS 125 ---FALCONNETTI

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Topic starter Respondido : 26/08/2008 1:40 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

No entiendo de que tornillo hablas. ¿El cable queda pillado por las pestañas con el velocímetro? Yo tengo alguno con las pestañas rotas y sigue funcionando. Pegotón de grasa al cable y ahí se queda.

Sobre lo del carburador, prueba lo de la lata de cocacola.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 26/08/2008 1:44 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Y sobre lo de restauracion... por lo que se ha comentado otras veces por aqui... si encuentras un pintor/chapista que por 500€ te lo haga bien, desmontando un poco la moto, y arreglando chapa.... Comentalo aqui, porque sera una ganga!!

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 26/08/2008 1:53 pm
barrichello75
(@barrichello75)
Estimable Member

No soy capaz de insertar una imagen para enseñarte el tornillo.... es el que aguanta el cable del velocímetro , al lado de la horquilla, se enrosca cerca de donde está la leva del freno delantero.
Lo de restaurar rodri, es un decir, sólo quiero pintarla un poco y quitarle los cuatro chichones. quizá es mucho más caro pero, en ese caso lo tendré que hacer yo.

FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!

PKS 125 ---FALCONNETTI

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Topic starter Respondido : 26/08/2008 2:09 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

El tornillo que dices puede ser entonces el que fija una pletina metálica que retiene una gomita que es la que hace que no se salga el sinfín. Mira a ver si consigues que no se mueva la chapita del tornillo de alguna forma.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 26/08/2008 3:15 pm
barrichello75
(@barrichello75)
Estimable Member

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeese mismo... pues tiene menos rosca ya que el compón..., bueno. a ver si este finde tengo tiempo y lo puedo probrar de arreglar. Si es el engranaje de la llanta..., es muy difícil cambiarlo?
Muchas gracias por la paciencia....

FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!

PKS 125 ---FALCONNETTI

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Topic starter Respondido : 26/08/2008 6:39 pm
barrichello75
(@barrichello75)
Estimable Member

Ayer por la tarde...casi toda ella, estuve liado con la moto, intentando reparar estas cuestiones de las que hablo..., he conseguido reparar el reenvio del cuentakílómetros, tenía el engranaje completamente destrozado por un lado..., al ser plasticucho... ya se sabe.
------También cambié el tambor y las mordazas delanteras, monté un tambor de ocasión que, aunque algo usado, no se veía demasiado mal, al menos estaba liso completamente. La moto sigue sin frenar , espero que a la que se adapte un poco, consiga que frene algo más. ¿Es posible hacer que pierda ese esponjanmiento que tiene la maneta al apretar? desde que empiezo a notar que frena, se hunde hasta el final del recorrido y da la impresión que el cable se alargue... no se , una sensación no demasiado agradable.
------Por otro lado, probé el invento de la lata de cerveza, ( la de cocacola no va con la personalidad de mi moto...). recorté un trocillo del aluminio de la lata a la medida e hice una especie de collarín a la tobera, me costó un poquillo, (nada , 10 minutos) abrir más la brida y conseguir qu entrara otra vez el carburador, pero, una vez dentro, final feliz.. sin apretar demasiado el tornillo, el carburador quedó más fijo de lo que lo había visto en mi vida, la moto dejó de tener entradas de aire por todos los lados y , arrancó a la primera!!!!
Deciros que , el invento salió mucho mejor de lo esperado. Si os encontráis con ese problema, es una solución buena.

FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!

PKS 125 ---FALCONNETTI

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Topic starter Respondido : 07/09/2008 12:32 pm
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