Foro VESPANIA
Tengo una vespa 200 IRIS del año 1986, desde hace unos meses el cambio me está dando muchos problemas, no entran las marchas. La primera revisión en un taller en Albacete, se limitaron a tensarme el cable del embraque, y duró un par de días la reparación. De vuelta al taller, sacó el cable del embrague, lo engrasó y lo volvío a montar, desmontó la tapa del volante magnético, recolocó las tuercas del tensor y volvió a montar (esta operación no se para que), el problema ha vuelto a parecer a la semana. Me podeís indicar cual puede ser la solución. Muchas gracias
Pero no específicas que es lo qué le pasa exactamente al cambio...¿se saltan las marchas? ¿no entra bien el punto muerto?
Si es así, casi seguro que es la cruceta desgastada.
Y pásate por Nuevas Incorporaciones 😉
MANGURRIAN'S
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AlexPK
]Pero no específicas que es lo qué le pasa exactamente al cambio...¿se saltan las marchas? ¿no entra bien el punto muerto?
Si es así, casi seguro que es la cruceta desgastada.
Y pásate por Nuevas Incorporaciones 😉
Las marchas no entran de ninguna forma, meto primera con dificultad, sale dando trompicones y a partir de ese momento ni segunda, ni tercera... ni nada, me podeis indicar para que sirve la tapa del volante magnético. Gracias
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fransanvicente
]Las marchas no entran de ninguna forma, meto primera con dificultad, sale dando trompicones y a partir de ese momento ni segunda, ni tercera... ni nada, me podeis indicar para que sirve la tapa del volante magnético. Gracias
Pues casi seguro que tienes que cambiar la cruceta. Y ya puestos cámbiale cables y fundas de cambio.
La tapa del plato magnético (me imagino que te refieres al deflector) sirve para conducir el aire del ventilador-volante magnético hacia la carcasa de ventilación del cilindro.
Saludos
MANGURRIAN'S
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AlexPK
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fransanvicente
]Las marchas no entran de ninguna forma, meto primera con dificultad, sale dando trompicones y a partir de ese momento ni segunda, ni tercera... ni nada, me podeis indicar para que sirve la tapa del volante magnético. Gracias
Pues casi seguro que tienes que cambiar la cruceta. Y ya puestos cámbiale cables y fundas de cambio.
La tapa del plato magnético (me imagino que te refieres al deflector) sirve para conducir el aire del ventilador-volante magnético hacia la carcasa de ventilación del cilindro.
Saludos
En la segunda reparación que me hicieron, el mecánico me dijo que el cable no admitía mas recorrido para tensar, para acceder al tensor, tuvó que desmontar la tapa del volante magnético, recolocar las tuercas del tensor, tensar y montar. La verdad es que no sabía lo que me estaba diciendo, ni donde están estas piezas ni para que sirven, solo te digo que la reparación fue a finales de año y empiezo el 2008 igual que termine el 2007, con el cambio estropeado.
Muchas gracias
Echa un ojo a esto por si te atreves a hacerlo tú:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=11691
A ver si opinan los sabios, pero yo estoy convencido que tu mal es la cruceta...
MANGURRIAN'S
Lo que ha hecho al quitarte la tapa del ventilador es para acceder mejor a los tensores de los cables del cambio, que lleva 2. Yo, con los pocos datos que hay, creo que son los cables del cambio. Seguramente cambiando cables y camisas y tensando adecuadamente vaya mejor. Lo de la cruceta siempre la última opción porque es la más cara.
Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Pues yo voto por la cruceta, mas bien la puta cruceta,
si ya ha tensado 2 veces los cables y ná de ná............
prueba a ver si moviendo desde el cangrejo ( selector )
y girando la rueda a la misma vez, si las marchas entran,
cambia camisas y cables, si no eres capaz de que entren las
marchas=cruceta, si por el contrario entran, y no saltan=cables
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]