Foro VESPANIA

Problemas con el ca...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas con el cambio

(@paquito72)
Eminent Member

Cambie el embrage, he tensado el cable y ahora cuando meto las marchas en la maneta parece que funciona pero cuando suelto no hace nada asi en 1,2,3 o 4 no funcionan de que puede ser.

vespa p200e

Citar
Topic starter Respondido : 23/01/2007 4:40 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

yo hace unos dias cambie el embrague, te podria decir ke a mi me paso algo similar, de tacto perfecto, y el juego de la maneta tambien, pero kuando la fui a dar la parada para arrancarla no guiraba el motor, bajaba la pata libre sin tirar del motor, lo volvi a desmontar y eske meti mal el empujador, es lo ke esta en la misma tapa del motor ke levantas para ver el embrague, un cilindro color cobre con do patas ke enganchan en una leva ke gira al presionar la maneta y con una ralla en el lado con el ke apolla en el embrague asegurate de ke encaja bien respecto a la leva mncionada ke esta en la tapa del motor, va metido en un hueco ke encaja y keda a ras del hueco donde va mentido, a mi lo ke me paso ke no lo encage bien y sobresalia un poko kon lo kual, al ponerlo me accionaba el embrague y no soltaba, este caso es de una pk xl, si te vale de algo me alegro, si no ya te diran por aki algo, un saludo

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2007 6:33 pm
(@paquito72)
Eminent Member

Dices que puede ser del empujador de cobre no, pero al principio se podian meter las marchas y ahora se ponen las marchas de la maneta arancado el motor y no hace na de na.
Quitare la tapa por si acaso
Gracias

vespa p200e

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/01/2007 6:48 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

si me refiero al empujador ese, al arrancarla te guira bien el motor?? o se keda komo si intentadas arrancar con el embrague pisado??,

si lo desmontas dde nuevo mira a ver si es de eso y nos cuentas.

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2007 7:23 pm
(@paquito72)
Eminent Member

Bueno arranca bien, bueno tambien estoy ajustando el carburador de eso tambien venia a lo mejor el problema no puse el flitro del aire aranque y se acelero bastante hasta ella solita se metio una marcha y desde entoces no he podido probar las marchas ni aun estando la moto sin arrancar no funcionan
Pero bueno habrire otra vez por si acaso
Gracias ya os contare

vespa p200e

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/01/2007 7:29 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Paquito, según cuentas, tiene mala pinta, es posible que al meterse sola la marcha cuando estaba acelerada, se haya roto la cruceta del cambio, y por eso ahora aunque entran las marchas con el puño, la moto no se mueve. Espero que no sea eso y sea cualquier otra gilipollez, porque si es la cruceta te tocará abrir el motor para cambiarla.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2007 11:41 pm
(@paquito72)
Eminent Member

Hola chicos he desmontando la tapa del embrage y todo estaba correcto. Asi que Tubarro a lo mejor tengo la mala suerte como se si he roto la cruceta como tu dices la marchas entran con el puño pero la moto si se mueve como si no tuviera ninguna marcha metida.
Como puedo comprobar esto?????
Y como se cambiaria?????
Porque la cruceta ya no tengo ni idea
Muchas gracias

vespa p200e

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/01/2007 11:12 am
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

paquito72

]Hola chicos he desmontando la tapa del embrage y todo estaba correcto. Asi que Tubarro a lo mejor tengo la mala suerte como se si he roto la cruceta como tu dices la marchas entran con el puño pero la moto si se mueve como si no tuviera ninguna marcha metida.
Como puedo comprobar esto?????
Y como se cambiaria?????
Porque la cruceta ya no tengo ni idea
Muchas gracias

Tienes que abrir el motor entero, hay gente que lo hace sin quitar el motor de la moto, pero bueno, eso según lo veas tú.
Hay que sacar el motor, quitar el tubo de escape, quitar el cilindro, sacar el plato magnético y el encendido, quitar la palanca de arranque, el cangrejo, y todo lo que conlleva (deflector, carburador, cables y demás).
El embrague, ya que te pones, aunque no es necesario), quitar todos los tornillos pasantes del motor y abrirle (con mucho cuidado, ¿eh?.
Una vez hecho esto, tienes que sacar el eje secundario para sustituir la cruceta. Ya que haces esto, cambia retenes rodamientos y juntas.

Suerte.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2007 11:43 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Así como lo comentas, 109, parece facil, (joer)

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2007 12:05 pm
(@paquito72)
Eminent Member

Mas bien es mala suerte vaya movida la que me voy a preparar ahora y eso que soy mas novato en esto pero bueno seguramente lo haga claro.
Gracias a todos ya os contare

vespa p200e

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/01/2007 12:38 pm
(@paquito72)
Eminent Member

Hola esta mañana me espuesto manos a la obra y empezado a quitar cables (aceledor, cable del aire, etc) cuando llego selector de marchas e quitado los dos tornillos y sorpresa se cae como un prisionero o bulon que era del selector estaba suelto. Estado moviendo el eje y entran las marchas bueno mas bien parecia la cuarta y la primera. Aguien sabria como explicarme el montaje como montar y comprobar esto.

vespa p200e

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/01/2007 1:56 pm
(@vespajo)
Noble Member


Mejor , si te entran las marchas ya no es el cangrejo mejor que mejor , no se por lo que cuentas puede que se te alla salido el pasador del eje del cangrejo eso esta chupaooooooo una vez que lo tengas montado ( el cangrejo ) sacas el eje lo mas que puedas para fuera y lo colocas otra vez ponle junta nueva que si no te tirara azaiteeeee, y suerte [list][/list]

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2007 7:10 pm
(@paquito72)
Eminent Member

Puse el pasador y el eje lo saque a tope con la cuarta, intente mover el eje funcionaba a tercera a segunda y a primera parece que funcionaba pero con la segunda y tercera la rueda estaba en punto muerto, asi que pobre a poner el cangrego con la cuarta el eje sacado a tope. Cerre cangrego, intente poner la tercera y segunda y estaba bloqueado(pero no tenia tendado el enbrague puede ser por eso o es por otra cosa??? ❓

vespa p200e

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/02/2007 11:06 am
(@vespajo)
Noble Member

No se , ¿ pero las has probado en marcha usease funcionando hay veces que te puede parecer que no entran las marchas con el motor parado no se que decirte mas asi por correo si quieres pasate por el cañas y vespas el proximo jueves la dirreccion esta en eventos y charlamos un rato y haber si saco tiempo para hecharle una visualeeeeeeeeeeeeeeee
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2007 10:54 pm
Compartir:


vespania