Foro VESPANIA
Hola a todos el problema que tengo en el cambio/embrague, es el siguiente, yo normalmente salgo en segunda y para pasar a tercera y de esta a cuarta no hay ningun problema, pero...si salgo en primera,meto segunda y le doy gas, la moto se revoluciona porque le estoy dando al acelerador,pero no engrana bien la marcha por lo tanto es como si estuviese hacelerando en punto muerto, 3 0 4 segundos mas tarde cuando baja de vueltas es como si engranase a capon con el consiguiente chasquido y tiron a lo bestia, de vez en cuando tambien me pasa eso de tercera a segunda, le pregunte al anterior dueño si sabia de que podia ser, cable de embrague viejo o roto y me dijo que no creia,el problema en cuestion es en una iris del 87 con motor de T5.
A ver si se puede sacar de que es porque la verdad es que es bastante incomodo sobre todo cuando vas con paquete porque tu mas o menos te lo esperas pero el de atras se lleva cada susto 😯
Gracias y un saludo
Vespa 200 Iris 1987 con motor de TX.
Puede ser de un sin fin de cosas, pero lo mas logico es que tengas algo destensado el cable. Fijandote por debajo de la moto donde ca el cangrejo veras dos tensores.. uno mas cerca del motor que el otro. Prueba a tensar
el otro
o sea sacalo para fuera dos o tres vueltas, prueba la moto a si y cuentas que tal. Empieza eliminando lo facil.
SI esto no funciona, retira la tapa del cangrejo, destensa al maximo los tensores, afloja los prisioneros del cable. Con una velocidad en este caso la primera metida en el selector del cambio agarra en el puño la primera, tensas el cable mas cercano al motor y agarras el prisionero.
Luego metes la segunda velocidad en el cangrejo, y colocas el puño en segunda, tensas el segundo cable y agarras el prisionero.
si aun asi persiste el problema, tendremos que plantearnos un cambio de cruceta. Un saludo
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
estoy con moncho, cruceta petá, no obstante
revisa que el selector no tenga mucha holgura en
el cambio de 1ª a 2ª
ten un ten con ten, joío
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En principio gracias por vuestras respuestas, puesto que en esto de mecanica estoy un poco perdidisimo, tendre que esperar al finde a que un colega me haga el favor de mirarlo, y con lo que sea volvere a exponerlo aqui, a ver si damos con el jodido fallo que es bastante incomodo. Gracias
Vespa 200 Iris 1987 con motor de TX.