Foro VESPANIA
Me explico, cuando voy en una recta la vespa no se mantiene estable( voy haciendo pequeñas eses) y tiende a moverse de un lado a otro, no muy bruscamente, pero hace la conducción incómoda pues hay que estar rectificando esas variaciones a derecha e izquierda. En un primer momento, pensé que la presión de neumático delantero estaba bajo, pero tras inflarlo a su medida, lo mismo. Esa falta de estabilidad ( la moto no se mantiene recta) se acentúa cuando llevo a alguien de paquete.
¿qué puede ser? He probado con la presión de la rueda y con la alineación de la rueda con el manillar, pero nada.
¿Se trata del amortiguador delantero, algún rodamiento o cojinete? me han hablado de unas bolitas que lleva la dirección? No sé
Si alguien me ayuda y me dice qué comprobar o mirar... lo agradeceré.
Muchas gracias
José Aranda
amo la vespa
Lambretta LI 150. 1966
Vespa Primavera 125. 1980
Vespa 150 S.
en proceso
Puede ser que a la Vuelta de Torrox tuvieras más cerveza de la cuenta 😛
Casi seguro que se te ha aflojado la horquilla, pero cuando cacó el cable, no noté nada raro.
Comprueba punto por punto, la holgura de todo el conjunto, rueda, eje, horquilla...
[quote=
Duranium
]Puede ser que a la Vuelta de Torrox tuvieras más cerveza de la cuenta 😛
Seguro ke era eso!!!!!! 😛 😛 😛
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
si la horquilla estubiera floja la volveria mas nerviosa a lo mejor esta muy fuerte o te ha cascado un cojinete de direccion,
de todas formas muchos entendidos de moto dicen que cuando la moto se mueve de alante el problema es de atras y al reves cuando se mueve de atras ..........
puede tener algo de cierto si al montar atras paquete empeora.
metele presion a los neumaticos a ver que pasa atras 2.3 y 2 delante.
mira que tal
un saludo y suerte
p200 ds
Hola:
¿Has montado neumáticos nuevos? Lo digo porque a mi me pasa lo mismo con la 160 también... el problema está en que al hinchar el neumático no llega a expandir del todo y tiene un movimiento como tú dices...
Prueba a subirla sobre un ladrillo, una maderita o algo, de forma que la rueda delantera quede en el aire y dale fuerte para que ruede. Y fíjate si la goma tiene oscilaciones (si es la llanta de va a tocar cambiarla...). Desmonta el neumático y antes de volverlo a montar le das con un pincel mojado con una mezcla de lavavajillas y agua y lo hinchas hasta 3,5 o 4 kilos y luego lo bajas a la presión que quieras (si le aprietas los 8 tornillos, mejor que con 4, que yo le metí casi 5 kg. de presión cuando monté la trasera y casi me cargo la llanta... 🙄 🙄 ). A la delantera se lo tengo que hacer ya, que ahora mismo no puedo ir en moto con las dos manos tocándome las pelotas, que es como me gusta tocármelas a mi... 😛 😛 😛
Saludos, y ya nos contarás...
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Ah! Y otra cosilla... Tengo la sensación de que va a ser lo que te he explicado en el post anterior... porque he notado que cuando acelero a lo bestia (todo lo bestia que puede dar de si una clásica, no nos confundamos...) el movimiento se hace más patente. Lamentablemente, no ha nacido todavía persona, animal o cosa que quiera venir conmigo de paquete, por eso digo que tengo el presentimiento y no la certeza de que así sea.
😉 Hasta pronto.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Yo creo que se te habrá ido el rodamiento inferior de la Horquilla que antes los hacían de bolas sueltas y ahora van juntas , casi seguro que
se te va la Bola
y se te ha caido una de las bolas , a la
Metraca
(Primavera )de mi hermana le pasaba y cambié los rodamientos y solucionado.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Muchas gracias a todos por las respuestas. No es cuestión de llanta, pues es nueva, así como el neumático. Creo que van a ser los rodamientos. ¿ Es complicado de cambiar?.... Gracias a todos.
Por cierto, lo pasamos de P... M... en Torrox...
Un saludo a todos..
Pepe Aranda
amo la vespa
Lambretta LI 150. 1966
Vespa Primavera 125. 1980
Vespa 150 S.
en proceso