Foro VESPANIA
Hola a todos!
Hace un par de dias, iba rodando y, de repente, la PK se quedó sin compresión ni potencia.
Hoy he empezado a quitarle el motor, queria ver lo que tenia el cilindro y, ya de paso, a ver si la pinto y le hago las últimas modificaciones que tenía en mente. No he podido abrir el cilindro porque me tenía que ir, pero me he encontrado con este percal:
[url= http://imageshack.us ][/url]
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Es mucha suciedad para 2 meses que llevo montado el cilindro, no?
Pero lo que mas me mosquea es este chorretón que sale entre la culata y el cilindro:
[url= http://imageshack.us ][/url]
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¿Alguna sugerencia de lo que me voy a encontrar cuando abra el cilindro??
PD perdonad por el tamaño de las fotos, pero así se ve mejor...
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
Me pasó hace poco exactamente lo mismo que a tí, en el Malossi de mi PK. Se te ha aflojado la culata, una o varias de las cuatro tuercas. Pon arándelas grobber nuevas y aprieta bien la culata, en cruz y si puedes con llave dinamométrica. Y a correr 😉
Ah, y probablemente te encuentres con carbonilla por la zona que se ha aflojado, limpiala con un cepillo de cerdas metálicas.
Suerte
MANGURRIAN'S
Gracias, Alex. Tiene toda la pinta de lo que tu dices: culata floja.
Lo que pasa es que he intentado quitar la culata y no podia, se salia todo el cilindro, como si la culata y el cilindro estuvieran pegados...
Al final se me ha calentado el morro y le he quitao todo el motor, asi aprovecho y le quito la mierda, la pongo a punto y le pongo la primaria DRT.
Ya contare! Saludos!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
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buenas,al montar el cilindro,no le pusiste una pasta especial en la culata? un saludo.
[quote=
pani
]buenas,al montar el cilindro,no le pusiste una pasta especial en la culata? un saludo.
Hola, Pani.
Lo monte en Machado, supongo que la pasta me la pondrian. Pero ahora que lo tengo desmontado necesitare ponersela otra vez, no? Que pasta es?
Slds, Ximo.
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
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Por cierto que viendo las fotos me parece que llevas la bujía original de PK, ojito que con el MAlossi tienes que poner bujía de cuello corto.
Saludosss
MANGURRIAN'S
La pasta supongo que sera el Nural 28, es naranja. Es sustituto de juntas, pero yo lo pongo igual en el carter. En el cilindro no le puse. ahi solo sus juntas y en la culata bien lijadita con 2000 y a correr.
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Pues bueno, me he encontrado esto cuando he quitado el cilindro:
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En las fotos las rayas parecen mas profundas, pero no tienen profundidad, ¿que opinais?
El interior del cilindro no tiene rayas, esta bien...¿tendria que cambiar solo el piston?
Hola Alex, al bujia que llevo es una Champio PM2 N2C, ¿cual llevas tu?
Hola, Ivan, la pasta que me dijo Pani es una especial para juntas resistente a altas temperaturas.
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
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Hola,
Si la moto va bien yo no tocaba nada. A mí se me enganchó alguna vez, pero nada, volvió a arrancar al momento. Da como mini enganchones. Mi pistón esta mas o menos como el tuyo. Ayer levanté la culata, le puse la tórica, que cuando lo monté ni se me ocurrió. Eso sí, sin tórica no perdía tampoco. Nada mas que re-apretar la culata tras el rodaje.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com