Foro VESPANIA
Hola chicos
Tengo un problemilla, anoche terminé de montar la FL, arranco, meto primera (hace un
clac
muy raro antes no lo hacía) y cuando suelto el embrague acelerando un poco se me cala y así varias veces.
Me da que no está bien ajustado el cable del cambio y el embrague, ¿Alguién sabría decirme como se ajusta bien el cable del cambio? es una 125 FL.
Gracias.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
El cable no es tal cable.
Es una varilla metalica que hace el juego de transmision.
Puedes comprobar la velocidad que esta metida, si alguien te ayuda, moviendo la pieza donde engancha el cable y moviendo la moto para adelante-atras.
Debes poner el cable en punto muerto.
Pero, te puede pasar:
-que el
cable
no pase por la funda porque esta este doblada.
-que a pesar de esto, te pase, pero no haga bien el recorrido (y por esto,no te cambie bien).
-que se te de bien y mano de santo.
Te recomiendo pedir cable y funda original y nuevo.Te costara menos de 5 Euros.
Cambia la funda, el cable y a correr.
Y este, que tanto sabe, rompio primero un cable nuevecito poniendole y al final pase por taquilla en el taller, donde me montaron funda y cable nuevo.
Y estuve, empujando la moto y siempre en tercera 15 dias, que fue lo que tarde en recibir el segundo cable y ahora si, la funda.
El cable conseguí meterlo, con grasita incluida, conseguí con sufrimiento engancharlo en el pasador que lo sujeta al cacharrito que hace el cambio. Quizás, como me han comentado por ahí, es que cuando meta primera realmente meta cuarta y por eso se me cala, necesitaría saber donde está el punto muerto.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Aunque te haya pasado el cable, posiblemente la funda tenga alguna doblez que impida que el cable transmita al cambio las distintas posiciones.
A mi tambien me paso el cable...
Buscaba el punto muerto moviendo el selector de velocidades, (donde engancha el cable) y empujando la moto. Cuando encontraba el punto muerto, montaba el conjunto.
Cuando acababa, probaba.En principio, entraba la primera, luego 2ª, luego 3ª pero cuando reducia, el puño se ponia blando y ya no me cambiaba.
Asi, varias veces.
Visite al mecanico y me intento arreglar la moto.Sin la funda, no pudo.Hizo un apaño con un cable normal montandole los topes metalicos del viejo, pero enseguida casco.
Por eso, compra funda y cable nuevo.
Yo no me atrevi a montarlo, por miedo a no ser capaz de pasar la funda por el chasis.
Tiene de particular:
Que la funda es rigida, como las de motoazadas, y no como la del cable de embrague o acelerador.Por eso, si se dobla, posible, se deforma y el cable puede pasar pero luego no retrocede(se arruga la funda).
Y tambien, que trabajas mejor si con una 10-11 quitas la pieza donde va el pasador.Te es mas comodo para pasar el cable y poner el prisionero, luego la atornillas.Cuidado, guarda mano, es decir, fijate como va o marcala al quitarla.
Al final se la he llevado al mecánico para que le haga unos retoques y dejarla como nueva. Gracias por todo
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)