Foro VESPANIA
Desde hace un par de dias mi 150S me da problemas. Cuando despacio o cuando voy muy revolucionado me da tirones y escucho como petardazos, explosiones, puuuff, puuuufff. Como si le faltara gasolina o le entrara aire. ¿Que puede ser?
Tiene pinta de fallarle la chispa, prueba a cambiarle la bujia.
Saludos
Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)
(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264
Hola, si no se soluciona como te dice Tuput, quizás necesite un cambio de condensador.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Me inclino por limpieza o sustitucion de platinos 🙂 🙂
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]Me inclino por limpieza o sustitucion de platinos 🙂 🙂
Eso nunca viene mal, pero los síntomas que describe Jobeca, los produce el mal funcionamiento del condensador. Aunque lo normal es cambiar estos dos elementos, si los contactos de los platinos no están gastados, no hace falta cambiarlos.
O bien se cambian ambas cosas (platinos y condensador), o se cambia solo condensador (si los platinos están bien), pero cambiar solo platinos no soluciona la posible avería.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Que pruebe a parasle un papel de fumar por los platinos, que pueden tener humedad o roña.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Esta tarde me he puesto a mirar los posibles problemas que me indicáis. Lo primero que he mirado ha sido el condensador, y como decía tubarro, había un problema. El condensador de mi 150S es original, es decir tiene 46 años. Del condensador parten dos cables cogidos a unos pivotes de metal. el cable que sale de la parte de arriba va a la caja y el que sale de la parte de abajo se conecta a un tornillo del motor haciendo masa. Pues bueno, este último cable estaba enrrollado al pivote de metal del condensador haciendo contacto defectuoso, hasta el punto que las chispas que salían al acelerar han cortado el pivote estando a punto de romperse. He reparado el pivote y he conectado el cable bien, con un enganche. Tras hacer esto he dado una vuelta para probarla y de maravilla, sin problemas.
Luego, ya puesto, he limpiado el carburador y la bujía, pero el problema era el contacto del condensador, que fallaba.
[quote=
moncho
]Que pruebe a parasle un papel de fumar por los platinos, que pueden tener humedad o roña.Jejeje truco de la vieja escuela. 🙂
Ya que se llevaban encima habia que buscarles mas utilidades. jejejejeje.
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Vespa ds 200 año 1979
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vespino gl año 1976