Foro VESPANIA
Hola a todos,
Tengo una Vespa 160 GT del '76 restaurada en Marzo de este año. Desde que restauré la moto, sólo chapa y pintura sin tocar motor, engrasa la bujía. Estaba haciendo la mezcla al 2% más o menos, la moto empieza a ratear hasta que se apaga y es imposible encenderla. Cambio de bujía y arreglado hasta unos pocos cientos de kilómetros que vuelve a hacer lo mismo; además el consumo ha aumentado ahora hago con 6 litros unos 80kms cuando antes hacía 110-120km.
Hace un par de semanas he tenido que cambiar pistón y para evitar un agarrón he aumentado el porcentaje de la mezcla hasta casi el 5% indicado en el manual con lo cual el problema de engrase de bujía se agrava.
El mecánico me dice que el aumento de consumo es por desgaste del carburador y que no tiene solución pero me parece que no le apetece mucho meter mano en el carburador.
¿Puede ser un problema de desgaste de la aguja? ¿alguien puede aportar alguna solución o idea de dónde puede estar el problema?
Gracias y un saludo
Vespa 160GT '76
Vespa GTS 300 Super i.e. 2011
Vespamiñor S.C. http://www.foros.net/index2.php?mforum=vmsc
Hola de nuevo,
Nadie tiene idea de cual puede ser el problema?
Saludos
Vespa 160GT '76
Vespa GTS 300 Super i.e. 2011
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Deberías de desmontar el carburador y ver en que condiciones está. Lo mas probable es que el flotador no sella el paso de gasolina y esta sigue pasando sin parar hacia el motor con todo lo que conlleva.
Desmontar el carburador no es muy dificil, pruba a ver!
Suerte
Ok, gracias.
La semana que viene la llevaré a otro mecánico a ver que me dice.
Un saludo
Vespa 160GT '76
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Mira el nivel de aceite del cambio, y si puedes, saca un poco y huelelo. No vaya a ser que tengas tocado el reten del cigueñal.
¿Sabes porque enganchaste?.
Saludos.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
imac1656
]Mira el nivel de aceite del cambio, y si puedes, saca un poco y huelelo. No vaya a ser que tengas tocado el reten del cigüeñal.
¿Sabes porque enganchaste?.
Saludos.
Hola a todos,
El rectificado no fue por
enganchón
sino que se rompieron las guías de los aros y el pistón estaba un poco tocado.
Saludos
Vespa 160GT '76
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Yo miraba la posición de los platinos, ese consumo indica
que no está quemando la gasolina en su momento y ademas
puede producir sobrecalentamiento y tachannn !!! desde un gripaje
a quemar algun reten o..................
platinos y condensador, a ver que pasa
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
es una 160 gt luego lleva encendido no platinos lleva el famoso femsatronic=cacatronic, comprueba la calidad de la chispa especialmente cuando te deje tirado haz paseos alrededor de tu casa buscando que de el fallo y nos comentas
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Muy buenas, a mi me pasaba lo mismo, en ciudad se me engrasaba la bujia y en carretera no me daba muchos problemas, pero consumia mucho, el carburador tenia mas holgura que la virgen, y hasta que no le he puesto uno en buenas condiciones no he podido solucionarlo, ahora va como un tirio.
Me da que tu carburador esta hecho mierda, y en estas el ua s1 19, suele estar bastante malo, pues era un material de mierda.......
li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/
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Gracias a todos por los comentarios.
[quote=
Julius
]Muy buenas, a mi me pasaba lo mismo, en ciudad se me engrasaba la bujia y en carretera no me daba muchos problemas, pero consumia mucho, el carburador tenia mas holgura que la virgen, y hasta que no le he puesto uno en buenas condiciones no he podido solucionarlo, ahora va como un tirio.
Me da que tu carburador esta hecho mierda, y en estas el ua s1 19, suele estar bastante malo, pues era un material de mierda.......
El problema es que es muy difícil conseguir un carburador nuevo por lo que he oído. A ver si localizo un manitas que sea capaz de hacer algo bueno del carburador que tengo.
Saludos y gracias.
Vespa 160GT '76
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Mi 150S me consumía 7 litros a los 100 y me dejaba la bujía empapada.
Toqué el tornillo de carburación y cambié la campana de ranura y ahora va mejor.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
[quote=
mlmr
]Mi 150S me consumía 7 litros a los 100 y me dejaba la bujía empapada.
Toqué el tornillo de carburación y cambié la campana de ranura y ahora va mejor.
Ese es un buen consejo, baja la aguja de la campana por lo menos una ranura, y el tornillo que regula el aire de la mezcla cierralo del todo, y lo abras 1 vuelta y media, notarás una mejoría.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hola a todos,
Por lo de pronto, han tenido que volver a cambiar pistón y a pulir de nuevo el cilindro porque había gripado 3 veces, al parecer habían dado muy poca tolerancia.
Con respecto al consumo aún no sé nada.
Saludos
Vespa 160GT '76
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