Foro VESPANIA
buenas a todos, me acabo de presentar y os comento que estoy con una restauracion de una vespa p200e, pero tengo un problema con el cambio, no me entraban bien e intente tensar los cables y nada no consigo nada, está superduro el cambio y no consigo nada mas q dejarla en punto muerto y meter primero.Por donde puedo empezar a solucionarlo? a ver si me podeis echar una mano porque estoy desesperado.
gracias
un saludo
Primero engrasando bien las fundas, segundo en el cangrejo echale un pegote de grasa para que suba y baje bien el engranaje.Al sacale los prisoneros y los cables mira que el puño gire bien, sin esfuerzos. Salud
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
hola a todos.
De paso mira a ver si el embrague desembraga, o sea si está bien tensado el cable. De todas formas no dices si la prueba la haces con la mot.. digoooo... vespa andando y el motor en marcha, ya que estos cambios no son como los de los coches y necesitan girar para que las marchas pasen de unas a otras.
Prueba con el motor en marcha e intenta cambiar a primera remando con las piernas y, una vez en marcha, pasar a las demas marchas. Si puedes hacerlo, es cuestión de que el embrague no hace su función por estar destensado el cable.
Ya nos contarás.
Saludos.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
lo primero gracias por las respuesta, voy a engrasar bien todo y tensar bien y los cables y os cuento a ver que puede ser, muchas graciaas chicos
saludos