Foro VESPANIA

problemas cambio de...

Avisos
Vaciar todo

problemas cambio de marchas p200e

(@dmerino)
Eminent Member

buenas a todos, me acabo de presentar y os comento que estoy con una restauracion de una vespa p200e, pero tengo un problema con el cambio, no me entraban bien e intente tensar los cables y nada no consigo nada, está superduro el cambio y no consigo nada mas q dejarla en punto muerto y meter primero.Por donde puedo empezar a solucionarlo? a ver si me podeis echar una mano porque estoy desesperado.

gracias
un saludo

Topic starter Respondido : 23/05/2009 8:47 pm
(@moncho)
Noble Member

Primero engrasando bien las fundas, segundo en el cangrejo echale un pegote de grasa para que suba y baje bien el engranaje.Al sacale los prisoneros y los cables mira que el puño gire bien, sin esfuerzos. Salud

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2009 10:53 pm
(@cocoliso)
Estimable Member

hola a todos.

De paso mira a ver si el embrague desembraga, o sea si está bien tensado el cable. De todas formas no dices si la prueba la haces con la mot.. digoooo... vespa andando y el motor en marcha, ya que estos cambios no son como los de los coches y necesitan girar para que las marchas pasen de unas a otras.

Prueba con el motor en marcha e intenta cambiar a primera remando con las piernas y, una vez en marcha, pasar a las demas marchas. Si puedes hacerlo, es cuestión de que el embrague no hace su función por estar destensado el cable.

Ya nos contarás.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2009 11:05 pm
(@dmerino)
Eminent Member

lo primero gracias por las respuesta, voy a engrasar bien todo y tensar bien y los cables y os cuento a ver que puede ser, muchas graciaas chicos
saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/05/2009 12:40 pm
Compartir:

vespania