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Problemas, bujía em...
 
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Problemas, bujía empapada

jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Bueno señores, esto no termina nunca, siempre hay algún problema, ahora resulta que en mi Vespa 125 S del 58 me empapa las bujías, para que arranque tengo que secarla con un mechero, 😡 ¿a que puede ser debido?. Gracias.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Topic starter Respondido : 17/04/2011 7:23 pm
(@javiure)
Reputable Member

Yo estoy parecido en la primavera.

Me comentan que mal carburacion o de las bobinas de la chispa ya estan gastadas y no tienen buen chispa?

Haber que dicen.

Saludos,

[/url:mx53w8zk]

VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200

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Respondido : 17/04/2011 8:46 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Bujia humeda denota un fallo de carburacion basicamente, aunque un problema de encendio tambien puede ser en el caso que el encendido este muy atrasado, habria que comprobarlo si esta a punto. Todo dependera un poco de como como vaya en marcha, se ahoga, hecha humos, no revoluciona bien, no mantiene el ralenti, petardea, etc.

Pienso que debes de revisar mas que el encendio, la carburacion, en concreto el carburador, quizas tengas alguna pieza suelta, un chicle suelto o algo asi, aunque donde primero miraria seria en la cuba del carburador; la aguja o valvula de entrada de gasolina a la cuba que va sujetada a la boya no cierra la entrada de la gasolina, bien por que esta fuera de su alojamiento o esta deterioro el cono de goma que cierra la entrada de gasolina, tambien puede ser que a la boya se le salido su eje y no flota convenientemente.

A mi en otras motos con el mismo problema de bujias humeda, despues de desarmar mas de una cosa llege a la concusion que el nivel de gasolina de la cuba era demasiado alto, asi que subi un poco la regulacion del soporte de la valvula de entrada de gasolina a la cuba, para que llege antes a tapar la entrada de gasolina y la cosa se solucione, pero esto lo hice a ojo probando, subiendo poco a poco hasta que la bujia ya no salia

tan

humeda, si te pasa siempre esta el peligro del gripaje.

Saludos.

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Respondido : 17/04/2011 9:41 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

El relanti lo aguanta bien, pero si que saca bastante humo, y en altas me ratea, cuando la arranco en frio y se me para tengo que quitar la bujía, secarla y volver a arrancar, el carburador es un Arreche 19 nuevo ¿puede que el chicle de alta sea grande?

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Topic starter Respondido : 18/04/2011 8:22 am
(@javieros)
Noble Member

Qúe porcentaje de mezcla llevas???
Vueltas del tornillo de mezcla gasofa-aire???
Al ser carburador nuevo, me pierdo. Cuando tuve la GS, me pasaba lo mismo, pero se solucionó, bajando las dos variables que antes menciono.

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

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Respondido : 18/04/2011 8:42 am
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

El porcentaje al 3% Castrol TTS.
Vuentas del tornillo de la mezcla 1.

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Topic starter Respondido : 18/04/2011 11:15 am
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Una ayudita please.

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Topic starter Respondido : 18/04/2011 8:03 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Prueba a ver si mejora bajando un poco el % de aceite, como minino al 2 %, pero si hay miedo al gripaje pues al 2,5 % ya va bien.

Como dices el carburador entiendo que es un carburador nuevo, por lo cual descartamos algun problema en el mismo, entonces partiremos como siempre desde cero para carburarlo, añadiendo ya definitivamente que el fallo esta en la carburacion.

Creo que lo primero que tienes que comprobar es que si pones el aire o arranque en frio, cuando lo quitamos deja de actuar, es decir no enriquece continuamente la mezcla.

Despues para carburarla ponemos el tornillo de bajas o de aire a una vuelta y media.

Despues desde este punto con el chicle que tenemos de bajas arrancamos el motor, ponemos un poco el aire y poco despues lo quitamos, sino por este motivo la bujia se engrasa como he dicho, el motor tiene que mantener el ralenti, si no es asi, sino que se para o sube y baja de revoluciones de sin motivo aparente, es que el chicle de bajas es demasiado pequeño, lo subiremos uno dos numeros y vuelta a probar.

Tendremos que encontrar un chicle de bajas para una vuelta y media del tornillo del aire que mantenga correctamente el ralenti.

Despues cuando las bajas las tengamos, empezamos con las altas, chicle grande para ver que hace, si se ahoga, es que hay que poner uno mas pequeño, asi habra que ir bajando hasta que acelere bien y en altas no ratee.

En este punto nos damos una vuelta dandole algo de caña, para a continuacion pararnos quitar la bujia y el color que presenta, tiene que tener en los electrodos un color cafe con leche, si los electrodos salen blancos es una mezcla muy fina y puede gripar, como digo hay que conseguir un chicle de altas con el que acelere bien y sin ahogos y despues de unos kilometros de ruta nos de un color cafe con leche en los electrodos; en este punto podemos mover un cuarto de vuelta apretando o aflojando el tornillo del aire o de bajas para que acelere bien.

La carburacion hay que echarle horas, desmontar mucho y probar cosas, esto es asi, a no ser que tenga un conocido que ya tenga los reglajes y desde este punto partimos, ya solo se trata de afinar algo los chicles y el tornillo del aire.

Saludos.

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Respondido : 18/04/2011 8:37 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Muchas gracias por tu explicación, haré lo que dices y ya te dire como ha ido. Saludos.

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Topic starter Respondido : 19/04/2011 8:47 am
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

A ver si tienes perforada la boya.

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

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Respondido : 19/04/2011 10:10 am
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

[quote=

perezvera

]Prueba a ver si mejora bajando un poco el % de aceite, como minino al 2 %, pero si hay miedo al gripaje pues al 2,5 % ya va bien.

Como dices el carburador entiendo que es un carburador nuevo, por lo cual descartamos algun problema en el mismo, entonces partiremos como siempre desde cero para carburarlo, añadiendo ya definitivamente que el fallo esta en la carburacion.

Creo que lo primero que tienes que comprobar es que si pones el aire o arranque en frio, cuando lo quitamos deja de actuar, es decir no enriquece continuamente la mezcla.

Despues para carburarla ponemos el tornillo de bajas o de aire a una vuelta y media.

Despues desde este punto con el chicle que tenemos de bajas arrancamos el motor, ponemos un poco el aire y poco despues lo quitamos, sino por este motivo la bujia se engrasa como he dicho, el motor tiene que mantener el ralenti, si no es asi, sino que se para o sube y baja de revoluciones de sin motivo aparente, es que el chicle de bajas es demasiado pequeño, lo subiremos uno dos numeros y vuelta a probar.

Tendremos que encontrar un chicle de bajas para una vuelta y media del tornillo del aire que mantenga correctamente el ralenti.

Despues cuando las bajas las tengamos, empezamos con las altas, chicle grande para ver que hace, si se ahoga, es que hay que poner uno mas pequeño, asi habra que ir bajando hasta que acelere bien y en altas no ratee.

En este punto nos damos una vuelta dandole algo de caña, para a continuacion pararnos quitar la bujia y el color que presenta, tiene que tener en los electrodos un color cafe con leche, si los electrodos salen blancos es una mezcla muy fina y puede gripar, como digo hay que conseguir un chicle de altas con el que acelere bien y sin ahogos y despues de unos kilometros de ruta nos de un color cafe con leche en los electrodos; en este punto podemos mover un cuarto de vuelta apretando o aflojando el tornillo del aire o de bajas para que acelere bien.

La carburacion hay que echarle horas, desmontar mucho y probar cosas, esto es asi, a no ser que tenga un conocido que ya tenga los reglajes y desde este punto partimos, ya solo se trata de afinar algo los chicles y el tornillo del aire.

Saludos.
Todo un brico en carburación sigue este consejo y acertaras seguro pero ten pacencia 😕 😕 😕
Saludos

T5 sport

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Respondido : 30/04/2011 7:20 am
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vespania