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Problemas al quitar el plato portazapatas

(@gamerom)
Trusted Member

Hola a todos de nuevo. Ultimamente estoy haciendo una revisión a fondo de mi Cosa y este puente le tocó el turno al freno delantero. Una vez desmontado el tambor para montar las zapatas nuevas, me dí cuenta de que el plato portazapatas tiene bastante hogura, si lo agarras con las dos manos una enfrentada a la otra y lo mueves se oye el típico

clag

clag

.

¿Alguien me puede decir como quitar esta holgura y como desmontar el plato?. Yo pensaba que quitando los dos tornillos del amortiguador saldría pero me encontré con que el tornillo de abajo no lo pude sacar porque pega en el basculante, así que he pensado soltar el amortiguador de la parte de arriba haber si consigo sacar el tornillo de abajo y sale el plato.

Saludos a todos y espero vuestras respuestas.

PD: Os adjuto algunas fotillos:
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Vespa Cosa 200 del 91

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Topic starter Respondido : 12/12/2007 11:48 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola gamerom; para soltar el plato portazapatas, además de quitar los dos tornillo que lo fijan al amortiguador, tienes que quitar un circlip que va alojado al fondo del eje de la rueda y que normalmente no se vé, por la grasa que hay en ese lugar. Yo creo que no te tienes que preocupar de esa holgura, ya que el plato gira sobre un rodamiento de agujas en el eje de la rueda, y comprueba que los tornillos del amortiguador están bien apretados.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 13/12/2007 12:03 am
(@fpv1)
Noble Member

Como te dice Tubarro esa holgura, sin ser buena, está en el 80% de las vespas y no pasa nada.

Para sacar el tornillo de abajo del amortiguador yo hago bascular la suspensión (comprimiendo el amortiguador mediante una barra apalancada y un amiguete ayudando, solo se puede pero cuesta mas) para darle salida, cuesta menos que desmontar el amortiguador.

Ojo al montarlo que la tentación de hacerlo al revés es grande por la facilidad pero en caso de perder la tuerca perderias a continuación el tornillo. Con uno no sería grave pero con los dos podría serlo.

Para quitar la holgura hay que sustituir los dos casquillos de agujas que van en la pieza del plato portazapatas, son baratillos en tiendas de rodamientos y bastante menos en recambios oficiales de vespa. Se cambian sin problemas una vez consigas quitar el anillo seger que esta cubierto por la mugre fijando el plato, al fondo del

burejo

alrededor del eje.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 13/12/2007 10:51 am
(@bellboy)
Reputable Member

Si quitas el circlip el plato sale más que bien. Yo ni me fijé en la holgura cuando desmonte el freno de mi cosa, me estaba cagando en el sistema hidrúlico y tal y no tuve tiempo para sutilezas.

Truco para los muelles pequeños del freno, si los pillas con un alambre o un cable electrico fino y pasas el alambre a través del huequillo de las zapatas se colocan relativamente bien.

No hace falta que te diga nada del sistema hidráulico. Si quieres un bombin del trinque, a precio de amigo, tengo uno sin estrenar fruto de mi charla tranquila con el sistema y una maza 😉

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 13/12/2007 11:17 am
(@gamerom)
Trusted Member

Hola de nuevo. Gracias a vuestra ayuda conseguí sacar el segundo tornillo del amortiguador montando de nuevo la rueda y haciendo bascular el basculante. Ya he puesto los dos casquillos nuevos pero al ir a montar el plato portazapatas me di cuenta de que en el fondo del buje había una junta que parecía una tórica. La saqué y resultó ser como la de la foto (bueno esque es ella misma) y no me di cuenta en la posición que iba si con la parte más ancha hacia el basculante o hacia el plato.

Aquí os dejo la foto de la junta:

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Un saludo...

Vespa Cosa 200 del 91

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Topic starter Respondido : 15/12/2007 6:05 pm
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