Foro VESPANIA
Hola,a ver si me podeis dar una pista de lo que pasa,tengo un motor de una manillar de tubo en concreto una 125 S del 56 y el motor lo estoy intentando poner a punto,no se ha abierto todavia ya que la idea es hacerla una puesta a punto para pasar la itv y luego ya se restaurara o no...
Al arrancar el motor arranca bien pero al cabo de un tiempo engrasa mucho la bujia y se para por la grasa en bujia,la intento carburar mediante el tornillo de mezcla y nada,siempre escupe algo de gasolina por el carburador,aceleras metes la mano en el carburador y siempre escupe.
Se ha limpiado el carburador a conciencia en un baño de acetona,gasolina y luego aire a presión por todos los conductos y se ha vuelto a montar con las juntas repasadas y dandole ademas silicona de juntas,pero nada escupe gasolina y echa mucho humo blanco,el ralenti es estable,hay que poner el tornillo hasta el fondo para que mantenga el ralenti,pero una vez asi lo mantiene y por lo demas la moto tira y es muy estable a nivel de motor,ni acelera sola ni nada.
Que podria ser?
El carburador es un IRZ,mezcla al 5%
Ahora la tengo asi ya le queda menos para tenerla a punto,esta pintada a brocha,pero la verdad que ha quedado muy bien.
Y este el carburador,ajusto el tornillo A el de arriba y no hay manera,tambien he modificado la aguja de posición y nada.
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Gracias.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Por que no intentas poner una bujia mas caliente , si arranca bien y mantiene el relenti , lo mejor es andarla
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
probare a ver,lo que si es cierto que se ve un poco de aceite por el plato magnetico,pero los sintomas del reten mal no los tiene,es estable no se acelera sola ni nada y funciona bien,lo unico es eso que echa humo blanco y escupe por el carburador un poco de gasolina,y intento carburarla con el tornillo y siempreescupe algo de gasolina por el carburador.Pero por lo demas la moto tira bien,lo que me preocupa más es el humo ya que si me planto en la itv con esa humareda diran ande vassss
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
por lo del humo no me preocuparia mucho , yo hace cosa de un año puse al dia una vespilla que llevaria parada 20 años, no abrir motor solo limpie carburador y reglaje de platinos , pues para llevarla del taller al garaje, me agencie a mi amigo tubarro (especialista en remolcar vespas con el pie) por si las moscas , en los 4 primeros km llevaba al tubarro ahumao como un salmon , apartir de hay la cosa cambio , yo te recomendaria que andaras las moto, y si tienes la posibilidad de probar con otro carburador, pero lo del humo no es del carburador , provablemente el escape este un poco grasiento
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Hola, este carburador, tiene un par de reglajes más, con los que puedes probar, y seguramente solucionarlo.
Uno, es bajar la aguja de la campana una muesca, con lo que habría un poco menos de gasolina en el chiclé de alta.
Dos, subir un par de milímetros, o una muesca (si la tiene) la aguja que atraviesa la boya, con lo que bajará un poco el nivel de gasolina del carburador.
Seguro que haciendo esto, mejora.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hola,hoy he estado probandola y ahora ya la bujia sale bien sin estar engrasada y el escape no saca tanto humo,lo prove con una bujia del 7 y ahora si que parece que va bastante fina,ahora el problema es que se acelera sola,la arranco ,parece que va bien y de repente se acelera o doy una vuelta,paro y de repenbe buuuummm empieza a acelerarse.Lo que es cierto que por el plato magnético hay como restos de aceite,sera el famoso reten?
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)