Foro VESPANIA

Problemas acoplando...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas acoplando el cigüeñal

(@magumba)
Eminent Member

Hola a todos.
Después de animarme a

darle una vueltecilla

a la T5 he conseguido cambiarle los dos rodamientos del cigüeñal y los dos retenes.
Ahora mismo estoy intentando volver a acoplarlo todo y me estoy encontrando con algunos problemillas que con los que quisiera que me echárais una mano antes de seguir. Os cuento.

El rodamiento del lado del embrague (el grande de bolas) se me bloquea después de ponerle el retén (los dos retenes los he puesto con los muelles para dentro como he leído por ahí). Creo que lo he hecho todo bien: rodamiento hasta el fondo, circlip en su sitio y el retén rasante. Total, que no sé si me he pasado metiendo el retén que ahora el rodamiento no gira. He probado a meter un poco el cigueñal y con él dentro sí que se mueve pero va duro. También observo que el cigueñal roza en las paredes al girar. No sé si lo del roce es normal y cuando acople el otro lado gire sin problemas o es que ya estoy haciendo algo mal.


Ésta es mi primera duda.

La segunda es que por lo poco que he probado creo que me va a costar bastante meter el cigüeñal entero hasta el fondo porque entra muy justo. Me da miedo golpear el cigüeñal para forzarlo. De momento lo tengo metido en el congelador para ver si se contrae algo y entra más facil.

Y la última es que al meter el retén del lado del plato se ha quedado la goma un poquito (muy poquito) levantada por un lado. No sé si esto pueda dar problemas.

Bueno, espero vuestra ayuda. Gracias por adelantado.

Vespa T5 Sport
Ciudad Real

Citar
Topic starter Respondido : 24/03/2007 6:52 pm
(@duranium)
Illustrious Member

El retén del lado del embrague lo veo bien, parece en su sitio. ¿Cuando metiste el rodamiento notaste que giraba libre?. Un rodamiento nuevo no gira tan libre como uno usado.

El retén del lado del plato magnético, si no puedes sacarlo, empuja con un destornillador plano con aceite por el pellizco, a ver si entra. Si lo pudieras sacar sin deteriorarlo, al meterlo de nuevo, empieza por el lado roto que se asiente bien y siempre con algo de aceite o vaselina.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2007 8:55 pm
(@magumba)
Eminent Member

Gracias por contestar Duranium.
El rodamiento giraba bien. Y creo que está todo en su sitio. Supongo que cuando se acople todo funcione con normalidad, bueno más que supongo, espero. Porque no me apetece nada volver a tener que sacar el el rodamiento con el riesgo (casi seguro) de joder retén y el rodamiento a base de golpes.
¿A alguien le ha pasado lo mismo al cambiar los radamientos?
Gracias.

Vespa T5 Sport
Ciudad Real

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/03/2007 11:02 pm
Compartir:


vespania