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Problemas a bajas revoluciones

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(@junior75)
Eminent Member

Muy buenas amigos, tengo problemas con mi PK 75cc 🙁 , ojalá me pudierais echar una mano.

Lleva unos 3 meses funcionando de fábula, ya que le pusieron carburador nuevo, filtro y se le hizo una revisión a fondo. De repente, anoche, me costó arrancarla y tuve que hacerlo a racha. Después de eso, hoy he ido a cogerla, y cuando la dejo al relentí a bajas revoluciones (por ejemplo reduciendo en un ceda) se para y luego cuesta mucho arrancarla. Creo que no se ahoga, porque la bujía sale seca (se la he puesto nueva). Luego me ha costado mucho arrancarla (al final siempre a racha), y cada vez el problema se ha acentuado más (se paraba antes) y costaba más arrancarla (la últiima vez he estado insistiendo 20 minutos antes de conseguir arrancarla).

Cuando la arranco, si la mantengo revolucionada, no aparece el problema. ¿Por dónde pueden ir los tiros?

Muchísimas gracias.

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Topic starter Respondido : 28/03/2010 12:27 am
(@whippet)
Estimable Member

Así empezó la mi y acabe gripando, no tenia compresión ni para arrancar.

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Respondido : 28/03/2010 2:04 pm
(@junior75)
Eminent Member

Dándole al pedal no le noto pérdida de compresión 🙁

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Topic starter Respondido : 28/03/2010 2:45 pm
(@junior75)
Eminent Member

También he observado que me está goteando gasolina estando parada y con el grifo cerrado, antes no lo hacía. ¿Puede ser alguna toma de aire por alguna junta?

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Topic starter Respondido : 28/03/2010 2:51 pm
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

El aforador lo tendras cascado, y te estara tirando por la junta del anclaje del manguito al carburador. Se te puede estar llenando la caja del filtro y por ende, ahogando la moto.

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Respondido : 28/03/2010 3:12 pm
(@junior75)
Eminent Member

[quote=

JonT5

]El aforador lo tendras cascado, y te estara tirando por la junta del anclaje del manguito al carburador. Se te puede estar llenando la caja del filtro y por ende, ahogando la moto.

¿Eso no es para el nivel de gasolina? ¿Mi PK75 necesita aforador?

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Topic starter Respondido : 28/03/2010 4:11 pm
(@moncho)
Noble Member

Limpia el carburador, soplale el chicle de bajas, cambia la aguja y el aforador del carburador, monta todo y a rular 😡

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 28/03/2010 5:09 pm
(@junior75)
Eminent Member

He hecho unas cuantas pruebas esta mañana más tranquilamente en mi casa:

- Con ralentí bajo, la moto se ahoga.
- Con ralentí subido como si le estuviera dando un poquitín de gas, la moto suena estable pero no dura ni 5 minutos, se ahoga antes muy rápido y sin avisar.
- Si le corto el aire (sacado), la moto se ahoga enseguida con el ralentí de antes.
- Si la llevo revolucionada, la moto anda sin problemas y sin pérdida notable de potencia.

El carburador es nuevo, la moto tiene mucha compresión (el pedal sube para arriba como un muelle con mucha fuerza), y la bujía es nueva (aunque he probado con otra) y cuando se ahoga, sale de color marroncillo.

De aceite, uso siempre la marca más barata que tengan en la gasolinera y en una proporción 0,125L por cada 4,5L de gasofa.

Muchas gracias a todos por ayudarme 🙂

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Topic starter Respondido : 29/03/2010 11:54 am
(@silver)
Famed Member

Me estoy dando cuenta que muchas culiestrechas (super, Primaveras, PK's, ...) adolecen del mismo fallo (mi Primavera también, hace exactamente lo que describes, yo sí te entiendo, je, je, je, ...), y aún no he alcanzado a averiguar exactamente que ocurre.

Unos me han dicho que la bobina de alta, que en caliente puede fallar, así como el condensador y platinos.. Otros que puede estar el cilindro algo ovalado y que en caliente pueda perder algo de compresión, o algun tornillo de la culata algo aflojado (sin grover algunas veces), otros que si el carburador anda desajustado (llámese chiclés, llámese aforador, llámese boya, llámese aguja, llámese tornillo del aire, ...), .., en fin, que són un poco

porculeras

estas culiestrechas cuando se encabronan así.

Ya verás, cuando te pase esto, déjala enfríar un rato, 15 minutos, sácale la bujía, dale un poco a la palanca de arranque en vacío (3 4 veces, suave, sólo para mover el pistón), ponle una bujía nueva (o usada, pero fría), ..., y a la primera patada la pones en marcha!! 😯 😯 , y las jodidas, al ratillo vuelven a hacer lo que cuentas.

Si tienes-te dejan un carburador nuevo, bobina de alta nueva, no está de más el condensador también, ve realizando priebas en ese sentido. Antes asegúrate de que la culata está bien ajustada.

Es un coñazo tal cuando entras en esa dinámica que me he liado la manta a la cabeza y ya tengo para montar el parmakit y el carburador nuevos, ..., y a lo mejor hasta el cilindro le voy a poner.

Suerte! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 29/03/2010 2:49 pm
(@junior75)
Eminent Member

Que rabia, ya tuve este problema antes y lo solucioné cambiando el carburador. Desde entonces, ha estado 3 meses rodando perfectamente. No sé si probar un poco a regular con el aire y el relentí a ver si así consigo que no se ahogue a bajas antes de probar otra cosa.

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Topic starter Respondido : 29/03/2010 3:14 pm
(@junior75)
Eminent Member

Me he atrevido y he desmontado y limpiado el carburador siguiendo el magnífico tutorial viewtopic.php?f=2&t=8153 de nonan el barbaro pero nada, lo he vuelto a montar todo y sigue igual. Hay que arrancarla a racha, y si no la mantengo revolucionada se ahoga. ¿Algún consejillo?

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Topic starter Respondido : 07/04/2010 12:13 pm
(@moncho)
Noble Member

Si la bujia te sale seca, no le llega gasolina. Se te apaga por falta de caldo, no porque se ahoge.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 07/04/2010 12:18 pm
(@junior75)
Eminent Member

[quote=

moncho

]Si la bujia te sale seca, no le llega gasolina. Se te apaga por falta de caldo, no porque se ahoge.

No no, cuando me pasa esto, la bujía sale empapada.

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Topic starter Respondido : 07/04/2010 12:24 pm
(@moncho)
Noble Member

Pues cambiale el condensador y los platinos, ya puestos coomprueba la bobina de alta.

vespa sl del 70
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vespino gl año 1976

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Respondido : 07/04/2010 3:52 pm
(@junior75)
Eminent Member

La limpieza del carburador ha ayudado, ahora solo se ahoga al pararla si la moto está bastante caliente. Voy a ver si busco a un profesional de vespas en Granada que le pueda echar un vistazo.

Gracias a todos por las respuestas.

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Topic starter Respondido : 12/05/2010 2:29 pm
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