Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

problemas 150S

(@Anónimo)
New Member Invitado

Mi vespa es una 150S de 1962. Desde hace unos 6 meses, que la volvi a poner en marcha tras estar unos 25 ó 30 años en el garaje sin tocar, funcionaba bastante bien, pero desde hace unos tres o cuatro días, cuando llego a un stop o a un cruce de calles, y freno y apreto el embregue la moto se cala. Aunque le acelere la moto se para.
Es como si le faltará gasolina o se ahogará. Luego no puedo arrancar durante unos minutos. Solo arranca si la tiro cuesta abajo en primera o si espero una media hora y le doy varias patadas al arranque.
¿que puede ser?

Topic starter Respondido : 23/12/2008 3:52 pm
(@KIRIKI)
Estimable Member

Cambiale la bujía, a mí me pasaba y la canvié, también le puse más mezcla de aceite y funcionó, puse un tubo de aceite por cada 5 litros, suerte.

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2008 4:03 pm
(@juanma145)
Active Member

¿Que le has hecho para

resucitarla

? A mi me suena a que no le llega suficiente gasolina y cuando el motor deja de chupar gasolina al bajar de revoluciones, esta no llega bien al carburador o no sale bien del carburador: yo limpiaría el carburador y el grifo de gasolina y cambiaría el macarrón. además si la bujía es la antigua...suerte

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2008 4:42 pm
(@iris200)
Estimable Member

Yo iría de más facil a más complicado, si no le has cambiado la bujia, despues de un cuarto de siglo si la pones una ngk cuello corto del 6, lo agradecerá,ya se tendra tiempo de afinar, ojo con el circuito de la gasolina estaría todo embozado, deposito, llave, macarron que ira el pobre cocido, y el carburador y filtro a limpiarlo y carburar la moto. revisa los cables del encendido que estén todos apretados y aprieta luego bien el carburador y el filtro pero sin pasarte, mezcla al 5%, le vendrá bien cambiarle el aceite de la caja de cambios,(ojo no vaya a ser que esté seco!)

Por cierto si ha estado parada ese tiempo las cubiertas( y camaras) a cambiarlas ya, luces, frenos, y poco mas.

suerte y ya nos diras.

Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2008 6:21 pm
wario
(@wario)
Eminent Member

Igual ya lo has hecho, pero con esos años es fundamental revisar y limpiar a fondo todo el circuito de la gasolina, y sobre todo el carburador. Es probable que esté algo obstruido.
Solo se para al coger el embrague (con marcha engranada)?
A ver si también setienes los discos pegados...
Suerte

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2008 1:29 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Warrio no tengo muy claro lo que pasa. Al día siguiente de sucederme lo que conté en mi post inicial, di una vuelta e iba de miedo, sin ningún problema, pero anteayer me volvió a suceder. Se cala cuado suelto el puño del acelerador y aprieto el embrague para reducir de marcha y lo suelto y vuelvo a acelerar.
Yo creo que debe ser el circuito de gasolina, o alguna goma que estará rota, porque me he dado cuenta que pierde algo de gasolina.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/01/2009 10:15 pm
(@rugonto)
Famed Member

Insisto acerca de lo que te han dicho por ahí, si quieres que ese modelo te dure, ponle dos tubos de aceite cada depósito, lo que viene a ser entre un 4% y un 5%, no te fies del

...con los aceites actuales se puede reducir la mezcla al 2-3%...

, es falso, curate en salud y un par de tubos por depósito. Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2009 10:28 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

A mi tambien me huele a que debes cambiar la bujia de momento,y sino desparece el problema limpia el carburador.
Un saludo!

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2009 10:34 pm
Compartir:

vespania