Foro VESPANIA
Hola a todos, tengo un problema, estoy desmontando la vespa sprint que tengo entera, he desmotado todo del motor para poder retirarlo, y nada mas me queda el tornillo pasante, al cual le he quitado la tuerca y ahora no consigo sacarlo, le he pegado unos martillazos curiosos, pero na que no sale ni a la de tres. He llamado a un talle de aqui de zaragoza (scooter) y muy amablemente me han dicho que con el 3en1 no va a hacer nada, y me ha dicho que estara gripao por la mierda que lleve, asi que lo caliente con soplete que será la mejor idea. He quedado ahora a las 9 con un amigo para que me deje uno, pero también me da un poco de miedo porque justo donde el eje están las camisas de las sirgas del embrague acelerador ...
Asi que eso que hago?
Pd: estoy haciendo videos explicando pasos para porque es una pena que no los haya en español de cabo a rabo.
Un botador y martillo por un lado, y por otro ese amigo que lo vaya girando con una llave. Todo en esta vida que entra termina saliendo.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]Un botador y martillo por un lado, y por otro ese amigo que lo vaya girando con una llave. Todo en esta vida que entra termina saliendo.
Entonces lo de el soplete que ya que lo he pedido, lo dejo? no será la mejor idea? Muchas gracias y un saludo
Pd: botador de madera o plástico? utilizo un cacho de madera fuerte de la que no se parte
[quote=
moncho
]Un botador y martillo por un lado, y por otro ese amigo que lo vaya girando con una llave. Todo en esta vida que entra termina saliendo.
eso es...y con cariño, intentar que el motor y la rueda queden los más
vertical
posible para facilitar la extracción...por no decir parto jejeje...
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
agrego que una buena limpieza a fondo podría facilitar el tema...suerte!!!
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Tu empieza con la madera, sigues con el de plastico; y luego pasas a la acción con un buen bronce y la maza 🙂 🙂 🙂 🙂 ..........
Ahora en serio, directamente buscate un buen botador de acero, y una maza en condiciones, que te va a hacer falta. Aún mejor si tienes un bronce para asegurarte de no cascar la rosca.
Saludos.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
imac1656
]Tu empieza con la madera, sigues con el de plastico; y luego pasas a la acción con un buen bronce y la maza 🙂 🙂 🙂 🙂 ..........
Ahora en serio, directamente buscate un buen botador de acero, y una maza en condiciones, que te va a hacer falta. Aún mejor si tienes un bronce para asegurarte de no cascar la rosca.
Saludos.
Gracias tio, mañana mismo por la mañana voy de compras a por un buen botador que sino me paice que no lo sacare, que ya he probado con el soplete y nada de nada.
ya te lo he dicho por vesparagon pero yo los he visto quitar a martillazo limpio, metiendole WD40 por doquier, incluso si desde abajo aciertas a darle entre el tornillo y el silentblock del basculante, y despues martillazos y cuando entra ya el tornillo dentro, con una varilla de ferralla de estas de obra de las de hacer casas, Y recuerda cuando lo montes untalo bien en grasa
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
hola, yo diria mejor que lo ponga nuevo, recambiomoto los tiene porque despues de los porrazos que va tener que dar para sacarlo habra que ver como quedara la rosca.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
]hola, yo diria mejor que lo ponga nuevo, recambiomoto los tiene porque despues de los porrazos que va tener que dar para sacarlo habra que ver como quedara la rosca.
un saludo
si segun como acabe mejor uno nuevo pero aun asi untadito en grasa porsiacaso
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Eso me paso a mi con el motor de la T5.
Y me toco cortar el eje por debajo de la chapa y la cabeza del eje.
Con mucho mucho cuidadooooooooooooooo.
Y a poner silentbolck nuevos ,jejjeje.
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
como te dice moncho es buena, mientras uno lo intenta girar golpes secos en el otro lado,
si no se llega ni a mover te veo cortándolo....
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Weno pues ya está quitado el tornillo, mas bien cortado, porque después de darle con 3en1 hasta la saciedad y dejarlo actuar, martillear con un botador de ferralla y una maza, no lo conseguí quitar, así que cogí la radial y con mucho cuidado y un disco de acero corte el perno, luego ya el motor salio solo.
Ya cuando tenga el cárter solo lo pondré bien sujeto con gatos y usare un extractor para quitarlo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Por cierto ,luego como se ponen los silentblocks nuevos???
Algun tutorial sobre el caso??
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]