Foro VESPANIA

Problema: Tornillo ...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema: Tornillo pasante del motor no sale

(@madmaxdios)
Estimable Member

Hola a todos, tengo un problema, estoy desmontando la vespa sprint que tengo entera, he desmotado todo del motor para poder retirarlo, y nada mas me queda el tornillo pasante, al cual le he quitado la tuerca y ahora no consigo sacarlo, le he pegado unos martillazos curiosos, pero na que no sale ni a la de tres. He llamado a un talle de aqui de zaragoza (scooter) y muy amablemente me han dicho que con el 3en1 no va a hacer nada, y me ha dicho que estara gripao por la mierda que lleve, asi que lo caliente con soplete que será la mejor idea. He quedado ahora a las 9 con un amigo para que me deje uno, pero también me da un poco de miedo porque justo donde el eje están las camisas de las sirgas del embrague acelerador ...
Asi que eso que hago?
Pd: estoy haciendo videos explicando pasos para porque es una pena que no los haya en español de cabo a rabo.


Citar
Topic starter Respondido : 15/11/2010 8:19 pm
(@moncho)
Noble Member

Un botador y martillo por un lado, y por otro ese amigo que lo vaya girando con una llave. Todo en esta vida que entra termina saliendo.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2010 8:36 pm
(@madmaxdios)
Estimable Member

[quote=

moncho

]Un botador y martillo por un lado, y por otro ese amigo que lo vaya girando con una llave. Todo en esta vida que entra termina saliendo.

Entonces lo de el soplete que ya que lo he pedido, lo dejo? no será la mejor idea? Muchas gracias y un saludo

Pd: botador de madera o plástico? utilizo un cacho de madera fuerte de la que no se parte

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/11/2010 8:42 pm
(@capitan)
Noble Member

[quote=

moncho

]Un botador y martillo por un lado, y por otro ese amigo que lo vaya girando con una llave. Todo en esta vida que entra termina saliendo.

eso es...y con cariño, intentar que el motor y la rueda queden los más

vertical

posible para facilitar la extracción...por no decir parto jejeje...

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2010 8:43 pm
(@capitan)
Noble Member

agrego que una buena limpieza a fondo podría facilitar el tema...suerte!!!

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2010 8:47 pm
(@imac1656)
Prominent Member

Tu empieza con la madera, sigues con el de plastico; y luego pasas a la acción con un buen bronce y la maza 🙂 🙂 🙂 🙂 ..........
Ahora en serio, directamente buscate un buen botador de acero, y una maza en condiciones, que te va a hacer falta. Aún mejor si tienes un bronce para asegurarte de no cascar la rosca.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2010 10:47 pm
(@madmaxdios)
Estimable Member

[quote=

imac1656

]Tu empieza con la madera, sigues con el de plastico; y luego pasas a la acción con un buen bronce y la maza 🙂 🙂 🙂 🙂 ..........
Ahora en serio, directamente buscate un buen botador de acero, y una maza en condiciones, que te va a hacer falta. Aún mejor si tienes un bronce para asegurarte de no cascar la rosca.
Saludos.

Gracias tio, mañana mismo por la mañana voy de compras a por un buen botador que sino me paice que no lo sacare, que ya he probado con el soplete y nada de nada.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/11/2010 11:49 pm
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

ya te lo he dicho por vesparagon pero yo los he visto quitar a martillazo limpio, metiendole WD40 por doquier, incluso si desde abajo aciertas a darle entre el tornillo y el silentblock del basculante, y despues martillazos y cuando entra ya el tornillo dentro, con una varilla de ferralla de estas de obra de las de hacer casas, Y recuerda cuando lo montes untalo bien en grasa

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2010 12:57 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, yo diria mejor que lo ponga nuevo, recambiomoto los tiene porque despues de los porrazos que va tener que dar para sacarlo habra que ver como quedara la rosca.

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2010 1:27 am
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

doctoradolfo

]hola, yo diria mejor que lo ponga nuevo, recambiomoto los tiene porque despues de los porrazos que va tener que dar para sacarlo habra que ver como quedara la rosca.

un saludo

si segun como acabe mejor uno nuevo pero aun asi untadito en grasa porsiacaso

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2010 2:02 am
(@cucudrulu73)
Prominent Member

Eso me paso a mi con el motor de la T5.

Y me toco cortar el eje por debajo de la chapa y la cabeza del eje.

Con mucho mucho cuidadooooooooooooooo.

Y a poner silentbolck nuevos ,jejjeje.

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2010 8:40 pm
(@rosendo)
Noble Member

como te dice moncho es buena, mientras uno lo intenta girar golpes secos en el otro lado,
si no se llega ni a mover te veo cortándolo....

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2010 10:22 pm
(@madmaxdios)
Estimable Member

Weno pues ya está quitado el tornillo, mas bien cortado, porque después de darle con 3en1 hasta la saciedad y dejarlo actuar, martillear con un botador de ferralla y una maza, no lo conseguí quitar, así que cogí la radial y con mucho cuidado y un disco de acero corte el perno, luego ya el motor salio solo.
Ya cuando tenga el cárter solo lo pondré bien sujeto con gatos y usare un extractor para quitarlo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/11/2010 8:47 pm
(@cucudrulu73)
Prominent Member

Por cierto ,luego como se ponen los silentblocks nuevos???

Algun tutorial sobre el caso??

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2010 9:30 pm
Compartir:


vespania