Foro VESPANIA
Hola, como indico en el título he hecho una nueva rosca al tornillo que anclaba el tubo de escape al chasis pero debido a los problemas de espacio no he podido hacerlo bien y la entrada de la rosca es más ancha al haber movido la herramienta un poco y no entrar bien derecha. Problema: el tornillo de M12 entra sin girar hasta que encuentra la rosca a su nivel pero no lo bastante para sujetar y apretar contra el chasis el soporte del tubo de escape.
Ideas:
(1) ¿podría taladrar hasta el final y poner la tuerca pasante como en mi PX200?
(2) La rosca podría hacerla de nuevo pero no tengo las herramientas de M14, a buscarlas ?
(3) ¿Podría hacer algo para cerrar y volver a hacer una rosca de M10 (la que tenía)?
Por cierto hablo de la vespa 160
Saludos
Yo tengo la super con tornillo pasante y tuerca desde hace 20 años. El tornillo y el tubo del basculante quedan un poco rebajados pero no pasa nada. De todas formas, si crees que se puede quedar muy debilitado, puedes ponerle un helicoil.
Saludos
[quote=
Angel1970
]Yo tengo la super con tornillo pasante y tuerca desde hace 20 años. El tornillo y el tubo del basculante quedan un poco rebajados pero no pasa nada. De todas formas, si crees que se puede quedar muy debilitado, puedes ponerle un helicoil.
Saludos
¿qué es un helicoil? gracias por tu ayuda
Es un casquillo con rosca interior y exterior. Lo puedes comprar en ferreterias especializadas. También te lo puede hacer un tornero. Pero lo mejor es que no te compliques y le pongas un tornillo pasante.
Saludos
Yo lo llevo en la Genoveva pasante desde hace mas de 30 años. Taladra lo mas abajo posible para salvar el tornillo largo que hace de eje y va por el centro y le metes un tornillo de M10 con tuerca. Para hacerlo saca rueda, tambor, zapatas y todo lo que puedas quitar para que no moleste.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...