Foro VESPANIA
Hola,tengo una primavera 75 a la que le acabo de montart un equipo de 125 con el carburador original(dellorto 19 con un chicle de 76)
El problema que tengo es que la moto no corre mucho, y cuando suelto gas, se ahoga, le abro gas otra vez, se lo piensa un rato, y vuelve a acelerar, ¿de que creeis que puede ser este problema?
En el carburador, en la toma por donde le entra gasolina a traves del macarron del deposito, lleva una membrana que esta un poco vieja, ¿en que le puede influir esto? ¿creeis que deberia sustituir el carburador por otro o simplemente llagaria con cambiarle el chicle? ¿por cual?
GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO
Secretario Golfos Artabros Escuter Clube
Primavera 75 (1981)
150 S (1962) En proceso de restauracion
Por lo que cuentas parece que le entra mas gasolina de la que debe, antes de cambiar el carburador controla la llegada de gasolina, o que el filtro del aire este obstruido.
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Lo que llamas menbrana es un filtro de gasolina, limpialo bien, soplalo y revisa los chicles. COn un equipo 125 deberias llanear sobre los 90 no mas, para sobrepasarlos ya hay que perrear en el motor.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Mi primavera, si alcanza los 90km/h bajando y es bastante, je je. Gracias
Secretario Golfos Artabros Escuter Clube
Primavera 75 (1981)
150 S (1962) En proceso de restauracion
A la hora de frenar si 🙂 Mirale el carburador, limpiaselo insisto, y fijate que la tobera este bien apretada, saludos paisa.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Hola Gally, yo la tengo como la tuya pero con tu
ex tubarro
, es decir, de serie, carburador 19 con chicle del 76 y la especie de biturbo ese de inox. artesano.
Con la morcilla y a una vuelta y tres cuartos abierto el tornillo del aire, me iba algo gorda, y a la que paraba en un semáforo al ralentí, o en la misma Vespaniada que a ratos circulábamos en primera y pillando embrague, al final le metí una inundada que necesité ayuda para ponerla en marcha de nuevo.
De momento y al ponerle el tubarrillo ese pensé, -
le cambio la bujía de B7HS a B8HS y como ya va algo gorda, si el tubo
chupa
más, a lo mejor no es necesario tocar carburación
.
El domingo hicimos la subida als Ports, 100 metros de altura, una pendiente media de cerca del 10%, treinta y muchos grados, humedad elevada, ..., y la moto se comportó tanto en la subida como en la bajada, pero creo que sigue yendo algo
gorda
.
al ralentí aguanta un ratillo (uno o dos minutos, ..., y plof, se para de golpe y ya no la pones en marcha, está ahogada). Y por otro lado, en caliente no la vuelves a poner en marcha tampoco, o te tiras por una cuesta y a veces ni así, parece como si estuviese también ahogada, ..., pero le cambias bujía o esperas a que se enfríe y plas, de nuevo en marcha sin dificultades.
Me está dando esos pequeños problemillas que tambien desearía resolver. Le he ido abriendo el paso del aire, pero llega un momento que me da miedo.
Ah!, y por lo que preguntabas, la mia llanea a 80 km/h, quizás algo más, pero los 90 km/h sólo los pilla de bajada.
A ver que nos pueden decir.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
silver. esto me suena a bobina de alta!
y para asegurar cambiale la aguja del carburador!
¿que te lleva a pensar en ello?, hablo de lo de la bobina, ...
Gracias.
Supongo que lo de la aguja lo dices por eso de que abro el aire ligeramente, casi dos vueltas y media, .., y sigue igual, ¿no?, .., como si se siguiera
escapando
gasolina inundando la moto al ralentí, ...
Gracias!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
cuando falla la bobina de alta cuando se para la moto en caliente es muy mala de arrancar.
lo de la aguja lo digo por que se ahoga cuando vas muy poco a poco.
yo primero provaria lo de la aguja del flotador del carburador.
y si el fallo de arranque en caliente sigiue cambiaria la bobina de alta.
tambien le volveria a montar la bujia ngk b7 o equivalente
Hola Silver, eso mismo me pasaba a mi antes, hasta que le cambie el equipo por el de 125, no me digas por que era... Ahora el problema que tengo es que se apaga cuando suelto el gas, como si se ahogara, yo para mi que no le llega la gasolina, porque acelero de nuevo y reacciona otra vez 🙁 😀 Estoy desesperado. Un saludo a todos y gracias
Secretario Golfos Artabros Escuter Clube
Primavera 75 (1981)
150 S (1962) En proceso de restauracion