Foro VESPANIA
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Tengo un pequeño problema con el piñon del cuentakilometros, hace un par de meses empezó a no pasar de 60Kmh a pesar de que a mí me parecía que la moto corría más de lo que decía el cuenta, hasta que la semana pasada empezó a no pasar de 50 Kmh, lo comprobé con un GPS y la moto en realidad llegaba hasta los 83 Kmh, compruebo el cable y demás y me encuentro con esto.
Compro uno nuevo y a los dos días está igual que el otro.
He de deciros que aparentemente las estrias del tambor estan bien, y a simple vista no le veo ningún problema al eje ni a nada.
¿Que será?
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
Tiene pinta como si el cable no girase libremente y el tambor acabara por comerse el piñon de plastico, no? Yo probaria cambiando la sirga del cuentakm, a ver....
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
El cable y su funda son nuevos, dos meses, no obstante lo cambiaré a ver si hay suerte.
Gracias.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
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GROUCHO MARX
Mmm si cable y funda tambien son nuevos.... se me ocurre que sea el cuenta el que gire
duro
, aunque se me hace muy raro... no tendras otro cuenta para probar, no?
Piaggio Vespa 50 Special
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¿Has engrasado cable y funda? Si van en seco puede que vaya forzado. Con grasa consistente.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Si, he engrasado el cable y funda con aceite. ¿es correcto? o es mejor con grasa.
Desafortunadamente no tengo otro cuenta para probar.
Otra duda que tengo es que cuando yo me hice cargo de esta vespa tenía alguna pieza que no correspondía a este modelo, PK 75 XL Elestart ; bujía, carburador, chiclés y alguna cosa más. ¿No será que este piñon no corresponde a este modelo? ¿son todos iguales?
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
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GROUCHO MARX
Sí, con aceite vale. Puede que sea más pequeño de lo que toca, pero me extraña.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Suelta el cable de la parte de la rueda y lo giras con la mano para comprobar si gira sin mucho esfuerzo y libremente. Si es así, límpia el tambor.
Date cuenta que en la foto se ve el con mucha suciedad (vamos que es grasa vieja y con gurullos de polvo). Yo sacaría el tambor y lo limpiaría todo bien, tanto tambor como hueco para el cable del cuentakilómetros, y le pondría grasa nueva a todo.
Montas el tambor y cable y sin poner el cuentakilómetros compuebas, girando la rueda, que la punta donde se engancha a éste gire líbremente y sin alaveos.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
Hola!a mi me paso lo mismo con mi pks y resulto ser el cuenta q estaba mas seco...q el ojo un tuerto!!!tenia la grasa reseca.lo desmonte y lo engrase a tope,espero poder haberte servido de ayuda,saludos!
El sábado lo miraré y os cuento.
Gracias por el interés.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
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GROUCHO MARX
en mi pk xl no funcionava tampoco, li di un golpe con la palma de la mano del cabreo de lo que valia uno nuevo que empezo a funcionar hasta hoy. estava agarrotado, solo eso