Foro VESPANIA
asta ayer la ponia en marcha bien, estaba dando una vueltilla y de repente se para y no se pone en marcha le saque la bujia y la chispa es buena pero no la puedo poner ni con un cambio, podran ser los platinos que separacion deben de llevar estos?
yo es que soy nuevo en este mundillo jejje
Gracias de antemano
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones
Buenas noches Quattrolatas .
Dínos que tipo de Vespa tienes y así los que dominen mejor el tema té podrán aconsejar .
Yo , de todas formas , empezaría por una separación de 0'4mm o lo que és equivalente ( aprox ) el grueso de una tarjeta de visita .
Té haces con una y cortas una tirita alargada a fín de hacerla servir de galga para los platinos .
De buenas a primeras , que sé parara tal y como dices , me extranaría que fuera tema de platinos .
Lo que no llego a entender és lo que nos explicas en ésta frase
[highlight=#FFFFAA]( no se pone en marcha le saque la bujia y la chispa es buena pero no la puedo poner ni con un cambio )[/highlight] . Si tienes buena chispa y compruebas que llega combustible hasta el cebado del carburador tiene que arrancar a la fuerza .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
es una vespa 50 de 1965 yo tengo un juego de galgas creo que estan puestos a 0.3 pero mañana lo compruebo porque es que fue de buenas a primeras se paro y no la puedo encender y el motor esta recien reparado, le puse un kit para aumentarla a 102 cc y e estado un par d dias con ella funcionando bien sin acelerarla mucho ni nada y me a echo eso
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones
Hola, pon una bujía nueva, como dice Alberto, los platinos no se joden de un momento a otro.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Si se te para a los 10-15 minutos y ya no arranca hasta que esta fria, son los platinos fijo
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
]Si se te para a los 10-15 minutos y ya no arranca hasta que esta fria, son los platinos fijo
Los platinos nunca son, salvo avería mecánica de los mismos, en todo caso el Condensador.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
es que lo raro era que la bujia la acababa de poner nueva y eso a los 10 o 15 min se paro y asta aora le tendre q rodar el plato magnetico o algo pero no creo porque estaba funcionando
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones
como si la chispa fuese pobre o algo es que solo le abre echo 3 o 4 km no e ido lejos con ella y no se a llevado calentamientos
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones
[quote=
quattrolatas
]como si la chispa fuese pobre o algo es que solo le abre echo 3 o 4 km no e ido lejos con ella y no se a llevado calentamientos
Razón de mas para que se halla comunicado, prueba con otra bujia a poder ser nueva.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
El Cartero
]Si se te para a los 10-15 minutos y ya no arranca hasta que esta fria, son los platinos fijo
Los platinos nunca son, salvo avería mecánica de los mismos, en todo caso el Condensador.
Saludos:
Doy fe en lo que dice tubarro y pude comprobarlo ' in situ ' con mi 150S
Cuando la compré la estube utilizando unos días para testearla y al desmontar el volante del plato magnético me fijé que ni en el yunque ni la maza quedaba el más mínimo rastro de las dos pastillitas de contacto , y seguián funcionando habiendo chispa entre los dos elementos .
Si ves fogueados los contactos és debido al fallo de condensador ya que no puede absorber el exceso de corriente generada entre los platinos .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
la bujia era nueva y e probado con otra y sigue igual le voy a cambiar el condensador a ver pero es que deberia ponerse en marcha porque todo lo demas esta bien
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones
a veces se veia como chispas por el agujero del volante del plato magnetico eso es normal??
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones
Eso casi seguro (como todo) es que hay chisporreteo entre los contactos de los platinos, por el mal funcionamiento del condensador.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
muchas gracias mañana lo cambio y les contare de como va
un saludo
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones
[quote=
Tubarro
][quote=
quattrolatas
]como si la chispa fuese pobre o algo es que solo le abre echo 3 o 4 km no e ido lejos con ella y no se a llevado calentamientos
Razón de mas para que se halla comunicado, prueba con otra bujia a poder ser nueva.
Saludos:
Perdon, eso queria decir... normalmente suelo cambiar platinos/condensador juntos y tiendo a llamarlo a todo
platinos
...
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Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
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