Foro VESPANIA

Problema no arranca...
 
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Problema no arranca y pega Explosiones

(@bandidogas)
Eminent Member

Muy buenas a todos!

Soy el afortunado dueño de una Vespa 160 del 71. La compre hace 4 años y desde entonces no me ha dado ningun problema hasta hace unas semanas... Entonces os conoci.

Os cuento un poco.

Como os comento es una 160, pero el motor que lleva es un 200. Segun el que me la vendio se lo cambio entero hacia unos años...

La vespa desde que la compre la he sacado muy muy poco , pero siempre me ha arrancado a la primera , ya fuera en frio o en caliente. Pero de un tiempo hacia esta parte empezo a dar problemas. La moto arrancaba bien , pero al meter 1 y darle gas, el motor se venia abajo, sin fuerza.. asi hasta que directamente ni me arrancaba. Desde entonces cuando la intentaba arrancar lo unico que me hacia era dar unas explosiones que despertaban a medio pueblo y parte de el de al lado.

Revise la bujia y la cambie por otra. Ambas tenian chispa, creo que buena. Desarme el carburador y limpie todo, incluido los chicles.

Leyendo mucho por aqui, y preguntando en algun sitio (Vespa Roma y no recuerdo que otro sitio) me decante por desajuste del calado de la moto, por lo que me puse a desarmar. Quite el volante magnetico como pude, desarme el estator y no vi nada raro. Y ahora llegan mis preguntas:

1º- ¿ que motor lleva mi Vespa? Os doy algunas pistas: Es un 200cc. Tiene encendido Femsatronic y el CDI lo tiene en el mismo motor, al lado del carburador. Por esto mismo y por todo lo que he leido me decanto por que el motor sea el de una 200 DS.

2º-¿¿Por que empezo a fallar la moto?? Todo lo que he leido me hacia pensar en un fallo electrico, pero luego he leido algun post que hacia referencia a unn fallo parecido al mio, y hablaban de escape de gases sucio.

3º- COmo el calado lo voy a tener que hacer de todas formas por que tengo desarmado el volante y el estator: ¿¿Como se hace el calado de esta moto??

He leido muchisiimo tambien sobre esto en este foro, pero como no estoy seguro de cual es el motor de mi vespa, no lo tengo muy claro. Encontre este post, que creo que hace referencia a mi motor:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... emsatronic

Mi plato magnetico si que tiene un orificio y si que puedes hacerlo coincidir con el orificio que hay en el estator (creo), pero mi duda viene ahora. Si sigues todo lo que dice el compañero boxperformance , es decir esto:

no entiendo de vespas 200,es electronico el encendido? si es asi tendras un orificio en el plato magneticoentre las aletas que si introduces un destornillador en el,y le das vueltas con cuidado veras que llega un punto que entra mas y se queda el plato fijo,todos los encendidos suelen ser igualesdonde se queda fijo tendras los 21 grados del calado de casa.tendras que girar el nucleo en el sentido de las agujas del reloj 5 grados para atrasarlo.yo dejaria el nucleo semisuelto y lo moveria desde fuera 5 grados con el destornillador que mencionaba antes.si lo haces bien y no tienes la culata puesta mide con un pie de rey cuantos mm antes del pms son 21 grados y 16.creo que para el proximo usuario que pregunte le sera mas facil en mm que en grados.lo de atrasar entiendo que es porque el motor trabaja a mas rpm y por ese motivo hay que atrasarlo.un saludo y marcatelo antes.si lo dejas a 21 tendra mucha fuerza pero la biela y cigüeñal sufriran mas.ademas subira a un regimen menor de vueltas

Esto has de hacerlo con el piston en el PMS?? o da igual en que posicion este??

Si hay que hacerlo con el PMS seria asi??:

1ºColocas el piston en el PMS moviendo con la mano el cigueñal

2ºUna ves que lo tengas en el PMS colocas el plato magnetico haciendo coincidir el agujero de este con el del estator.

3ºSi lo que quieres es atrasarlo, tendras que mover el estator tantos grados como desees en el sentido de las agujas del reloj.

Seria asi??

Bueno, muchas gracias por todo de antemano y perdonar por el ladrillo.

SAludos!

Vespa 160 de 1971. Multicolor
Lambretta Li 150 Special 66

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Topic starter Respondido : 20/02/2008 4:52 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Creo que lo primordial es que pongas una foto del motor, para saber de cual se trata, aunque todo apunta a una P200E.

Sobre el fallo, puede ser de carburación, empieza por lo más sencillo, limpiando bien el carburador. Si el problema persiste, habrá que ver el sistema eléctrico.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 21/02/2008 12:21 am
 pani
(@pani)
Famed Member

si es una p200e de las primeras con encendido femsa, posiblemente te este fallando el encendido..... saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 21/02/2008 2:01 am
(@bandidogas)
Eminent Member

Muchas gracias por contestar.

El carburador lo limpie a conciencia ,por lo que descarto que fuera eso.

Ahi van unas fotos del motor hechas con el movil y en casa, aun asi algo se ve. El plato magnetico esta desarmado.

El plato magnetico:

Sobre el tema del calado:

¿¿Me podriais aclarar como tengo que hacerlo?? ¿¿debo situar el piston en el PMS y despues colocar el volante haciendo coincidir los orificios??

Saludos y muchas gracias a todos!!

Vespa 160 de 1971. Multicolor
Lambretta Li 150 Special 66

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Topic starter Respondido : 22/02/2008 9:47 am
(@duranium)
Illustrious Member

¿Ese encendido no es de GT?

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 22/02/2008 12:39 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

seguramnete sea el encendido, de todos modos,comprueba los imanes del volante, el pms: es colocarn el piston en fin de carrera,osea hasta el tope de donde sube,saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 22/02/2008 5:24 pm
(@bandidogas)
Eminent Member

Muchas gracias a todos por contestar.

Entonces resumiendo, ¿¿para el calado se haria lo siguiente??:

1º:pongo el piston en el PMS.

2º: Coloco el plato magnetico haciendo coincidir el agujerito de este con el agujerito del estator.

3º: Si lo que quiere es adelantar o atrasar el encendido, muvo el estator a izq o derecha.

Es asi?

Otra cosilla, como se deja fijo el PMS si luego tieens que apretar el plato magnetico??

SAludos y gracias!

Vespa 160 de 1971. Multicolor
Lambretta Li 150 Special 66

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Topic starter Respondido : 24/02/2008 5:49 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

bandidogas

]Muy buenas a todos!

Soy el afortunado dueño de una Vespa 160 del 71. La compre hace 4 años y desde entonces no me ha dado ningun problema hasta hace unas semanas... Entonces os conoci.

Os cuento un poco.

La Vespa desde que la compre la he sacado muy muy poco , pero siempre me ha arrancado a la primera , ya fuera en frio o en caliente. Pero de un tiempo hacia esta parte empezo a dar problemas. La moto arrancaba bien , pero al meter 1 y darle gas, el motor se venia abajo, sin fuerza.. asi hasta que directamente ni me arrancaba. Desde entonces cuando la intentaba arrancar lo unico que me hacia era dar unas explosiones que despertaban a medio pueblo y parte de el de al lado.

SAludos!

Bueno, por si te sirve de referencia, la mia no me arrancaba, daba explosiones y lo he solucionado así:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ht=#133594

Espero que te sirva de ayuda
saludos

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Respondido : 24/02/2008 5:57 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

su quieres adelntar el encendido, la base de bobinas la giras a ,la izq,y lo quieres retrasar hacia la derecha,pero con cuidado no hagas un agujero en el piston,saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 24/02/2008 7:21 pm
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