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problema motor boco...
 
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problema motor bocolo

(@raul-salvador)
Trusted Member

hoy e apretado los tornillos del carter y resulta que el cigueñal se a quedado muy duro,a tal punto que no le puedo mover tirando de la biela,si pongo el volante magnetico si,pero va duro,es normal?
el otro problema que e visto es que el bocolo tiene juego,se mueve un poco para los lados y no se si es asi o no.
alguno que tenga este tipo de motor me puede ayudar?

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Topic starter Respondido : 23/10/2012 10:18 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, a simple vista no parece tener importancia. Con un mazo de teflón, golpea en las puntas del cigüeñal a uno y otro lado, para que los rodamientos se centren en el carter y en el propio cigüeñal, y seguro que se suelta, y si no lo hace del todo, lo hará cuando funcione.

En cuanto a lo del bócolo, no sé decirte, aqui en el foro hay un especialista en estos motores, que si ve el post, seguro te dice algo. Es Vespajo, en todo caso le puedes preguntar a él.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 24/10/2012 6:51 am
(@raul-salvador)
Trusted Member

los golpes con la maza les di,pero volvere a darle otro poco haber si suelta.

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Topic starter Respondido : 24/10/2012 2:08 pm
(@vespajo)
Noble Member

Ya estoy aqui , como me molan estos motorcillos , el que el cigueñal este duro como a a dicho Tubarro es normal unos golpecitos en las puntas y el embrague y el encendido puesto y al arrancar se soltara mas , lo del juego del bocolo te cuentooooooooooooooo , normalmente cuando se rehace un motor de estos todos cambian retenes ,rodamientos , cruceta, rectifican cilindro , cambian discos de embrague etc................. peroooooooooooooo no suelen fijarse en el desgaste del casquillo que va en el carter de fuera en el cual apoya el bocolo , este casquillo http://www.recambiomoto.com/Casquillo-bocolo-Vespa-125N este casquillo casi no se aprecia en el carter pero tiene su desgaste y es conveniente cambiarlo , yo personalmente antes de desmontar verifico la holgura y otra cosa importante cambiar los muellecitos que presionan el bocolo contra el trinquete de arranque , no serias el primero que cierra sin los muellecitos y luego no pueden arrancar el motor y por ultimo la torica de ajuste que impide que se salga el azaiteeeeeeeeeeeee 😕 😕 😕 😕 😕

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 24/10/2012 3:19 pm
(@vespajo)
Noble Member

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vespajo

]Ya estoy aqui , como me molan estos motorcillos , el que el cigüeñal este duro como a a dicho Tubarro es normal unos golpecitos en las puntas y el embrague y el encendido puesto y al arrancar se soltara mas , lo del juego del bocolo te cuentooooooooooooooo , normalmente cuando se rehace un motor de estos todos cambian retenes ,rodamientos , cruceta, rectifican cilindro , cambian discos de embrague etc................. peroooooooooooooo no suelen fijarse en el desgaste del casquillo que va en el carter de fuera en el cual apoya el bocolo , este casquillo http://www.recambiomoto.com/Casquillo-bocolo-Vespa-125N

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http://www.scooterclasico.es/shop/produ ... roduct=131

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http://www.recambiosmotosclasicas.es/in ... ct_id=1282

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Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 24/10/2012 3:24 pm
(@raul-salvador)
Trusted Member

gracias por la aclaracion vespajo,pues el caso esque compre los muellecitos,y la torica nuevos y estuve a punto de comprar el casquillo tambien pero no se por que pero no lo hice,error por mi parte,espero que no se marche el aceite por ahi,si no pues a volver a abrir,ya que como habre metido y sacado el bocolo 40 veces ya le e cojido el truquillo.
te queria hacer otra pregunta ya que veo que entiendes de este motor mucho,los rodamientos de cigueñal no quedan totalmente al ras del carter no?esque queda una pizquina fuera y me mosquea un poco.
gracias por la ayuda.

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Topic starter Respondido : 24/10/2012 9:03 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Bueno, no sé si mencionas el modelo. A mi me ha pasado eso mismo hace poco. En mi caso descubrí el problema antes que volver a abrir; cosa que vas a tener que hacer tú también. Como hasta haber apretado el embrague es cuando noté el frenado giro del cigüeñal, primero pensé en esto; pero pronto caí en la cuenta de que el retén de la izquierda tiene cierto relieve y que podría haberlo montado al revés, puesto que al girar el cigüeñal, estaba frenado pero no se percibía roce metálico y... el retén esta recubierto de goma 🙄

¿Recuerdas en qué posición colocaste el labio o lado del muelle del retén? La forma de ponerlo bien es con el labio hacia el cigüeñal y la cara con relieve convexo hacia el embrague, encajada en el espacio que deja el circlip que sirve de tope para el rodamiento izquierdo.

Todo esto para una PX200E, claro.

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 24/10/2012 11:26 pm
(@raul-salvador)
Trusted Member

es una 125 n de 1957,lleva los retenes con una chapita mas grande y solo hay una manera de montarlos asi que no creo que ese sea el fallo,montare encendido embrague cilindro y todo lo demas y haber si hay suerte y va aflojando.

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Topic starter Respondido : 24/10/2012 11:33 pm
(@vespajo)
Noble Member

Seguro que afloja cuando este todo montado y mucho mas al arrancarlo
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 25/10/2012 9:34 am
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Pues a ver si hay suerte y se arregla solo; en tal caso, ya podremos clasificar el problema con los de primer genero. Como todo el mundo sabe, solo hay dos clases de problema, a saber: los que se solucionan solos y los que no tienen solución 🙄

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 25/10/2012 11:08 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Sabios consejos los aportados por Tubarro y Vespajo .
En el montaje de la 150S , Tubarro en persona me ayudó con la operación de centrado del cigueñal ya que también había quedado algo duro y descentrado y al arrancarlo volvió todo a su lugar .
Un consejo bueno en cuanto se abre un motor de Vespa y se cierra es la de untar las muñequillas del cigueñal en la zona donde hará contacto con el retén . Así evitamos desgaste prematuro del mismo y un mejor deslizamiento al hacer girar manual el cigueñal .
Un saludo

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 26/10/2012 5:46 am
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Sabios han de ser, sin duda; aunque un poco aventurado eso de golpear al cigüeñal en uno de sus volantes ... 🙄 Bueno, todo lo más que puede suceder es que el problema cambie de categoría (por cierto, se me olvidaba mencionar que los cambios de categoría solo van en una dirección 🙂 )

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 26/10/2012 11:30 am
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