Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Problema luces

mau_mau
(@mau_mau)
Estimable Member

Buenas,
Hacía tiempo que no daba señales de vida en el foro.
Resulta que tengo un problema con las luces de mi Vespa SL.
No tengo intensidad en el faro a no ser que de gas. Si dejo de hacerlo la luz se va apagando hasta quedar en nada.
¿Es cosa de la bobina de luces o qué puede ser?
Gracias!

Citar
Topic starter Respondido : 18/02/2014 8:35 pm
mau_mau
(@mau_mau)
Estimable Member

¿Puede ser cosa de un cable?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/02/2014 8:55 am
mau_mau
(@mau_mau)
Estimable Member

¿A alguien le ha pasado algo similar?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/03/2014 12:20 pm
(@javi-sprint)
Estimable Member

Entiendo que cuando dices que se queda en nada, es que no hay luz ninguna verdad?

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2014 12:58 am
mau_mau
(@mau_mau)
Estimable Member

[quote=

Javi Sprint

]Entiendo que cuando dices que se queda en nada, es que no hay luz ninguna verdad?

Queda casi apagada, solo un hilito inapreciable, y al dar gas de nuevo se vuelve a encender.
En otra primavera de un compañero al dar gas varía la intensidad, pero siempre hay luz. En este caso a resentí queda casi del todo apagado.
No sé si me explico…

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/03/2014 2:04 pm
(@javi-sprint)
Estimable Member

[quote=

mau_mau

][quote=

Javi Sprint

]Entiendo que cuando dices que se queda en nada, es que no hay luz ninguna verdad?

Queda casi apagada, solo un hilito inapreciable, y al dar gas de nuevo se vuelve a encender.
En otra Primavera de un compañero al dar gas varía la intensidad, pero siempre hay luz. En este caso a resentí queda casi del todo apagado.
No sé si me explico…
¿Has notado una bajada de intensidad o te has dado cuenta del problema al compararlo con la otra vespa y no te habías fijado hasta ahora?

El hecho de aumentar la intensidad lumínica al acelerar es normal, ya que el alumbrado se obtiene del encendido. Al ralentí suele haber poca luz, pero una cosa es poca y otra que no haya nada.

Sé que parece algo obvio, pero si comparas la intensidad de ambos faros, en mi opinión debería ser en las mismas condiciones. No es lo mismo que te fijes en tu faro en el exterior en un día soleado y luego veas la de tu amigo en una cochera cerrada, que compararlos en igualdad de condiciones.

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2014 1:37 pm
mau_mau
(@mau_mau)
Estimable Member

No, no...queda apagada.
Comenté lo de la variación de intensidad porque ya sé que es normal, pero en mi caso se apaga del todo.
Parece fundida, pero al dar gas se enciende de nuevo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/03/2014 2:14 pm
(@javi-sprint)
Estimable Member

[quote=

mau_mau

]No, no...queda apagada.
Comenté lo de la variación de intensidad porque ya sé que es normal, pero en mi caso se apaga del todo.
Parece fundida, pero al dar gas se enciende de nuevo.
¿Has comprobado la tensión que llega a los cables del alumbrado? Si no lo has hecho, compruebalo en la caja de conexiones y en los cables que llegan al faro. A priori debería ser la misma en ambos extremos. La verdad es que parece algo raro, como si la bobina no estuviese bien...

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2014 2:51 am
mau_mau
(@mau_mau)
Estimable Member

[quote=

Javi Sprint

][quote=

mau_mau

]No, no...queda apagada.
Comenté lo de la variación de intensidad porque ya sé que es normal, pero en mi caso se apaga del todo.
Parece fundida, pero al dar gas se enciende de nuevo.
¿Has comprobado la tensión que llega a los cables del alumbrado? Si no lo has hecho, compruebalo en la caja de conexiones y en los cables que llegan al faro. A priori debería ser la misma en ambos extremos. La verdad es que parece algo raro, como si la bobina no estuviese bien...

Gracias, este fin de semana lo miraré!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/03/2014 9:30 am
Compartir:


vespania